Jump to content

Aeb conversion bobinas sin cortar cables


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Yo encontre un video en youtube que realiza un brico y es mas facil de lo que parece

 

si me dan permiso lo pongo

 

 

En todos los sitios pone que uno de los pines del icm se queda sin conectar , pregunto ese pin es masa ? si lo es por que no lo conectamos en los pines de las bobinas y no a la tapa de balancines para que quede lo mas curioso posible

 

saludos

Editado por kpasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente se conecta a los pines de masas de las bobinas, al final las masas van conmutadas por todo el ramal, debajo de la botella de refrigerante hay un tornillo a chasis con 3/4 masas, y estas se unen la mayoría a la masa de ecu, así como las masas de habitáculo que también salen de 2 tornillos debajo de la palanca de abrir el capo, bajo el guarnecido.

 

Igual lo suprimen, por que ya sacan las masas de las bobinas quedando esa anulada sin pintar mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que es la masa del ICM, seguro que si fueran atornilladas a chasis no lo llevaban, pero al ir en el plastico de la caja del filtro del aire... Con lo que si prescindes del ICM pues no te hace falta la masa.

 

Si es un brico puedes poner el video de youtube perfectamente @kpasa

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os pediría que el tema no desvariase como ayer, cuando a partir de la publicación de un vídeo por un forero sin mala intención se generaron una cadena de mensajes casi simultáneos que a mi entender solamente buscaban generar conflicto o retomar viejos enfrentamientos de algunas personas, por lo que se ocultaron dichos mensajes.

 

Puedo llegar a entender el descontento con algún hecho del pasado, estamos de acuerdo que cada uno es libre de publicar o no aquí sus experiencias o conocimientos, y siempre debe haber un respeto por parte de todos. Como bien dice DAMOKLES una de las finalidades del foro debe ser compartir mejoras, con más o menos acierto, por lo que os pediría a todos que se reme en esa dirección y se guarden las formas y el respeto, y eso va por todos los compañeros. En la medida de lo posible yo aportaré mi granito de arena para que sea ASI.

 

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas noches

 

Esta mañana me di cuenta de que paso algo a raiz de que colgara los links de un videotutorial de you tube

 

Solo quiero decir que si moleste u ofendi a alguien que me disculpe pues yo no tenia conocimiento de nada y mi intencion solo era de ayudar

 

Parte de la culpa es mia pues no pedi permiso al creador del video para ponerlos aqui y ruego que me disculpe

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo kpasa que no es culpa tuya , se podría decir que la ira es mala consejera pero estamos solucionando eso .

El tema de los videos ya esta resuelto se pueden volver a colgar , no lo ago yo por que llevo tanto tiempo sin postear que ya no se ni como se copia aquí la información fotos o links .

 

Para el que siga intentando hacer el ramal de cables sin querer cortarlos cosa que yo finalmente hice disponéis de las clavijas en los siguientes coches .

 

Ficha 4 pines para anular icm

volvo s40 y 850 .

En los volvo s40 se encuentra donde nosotros tenemos la botija

En lso volvo 850 se encuentra detrás de los faros .

 

Ficha 5 pines para anular icm

Se encuentra en los motores limpiaparabrisas de los citroen xsara y los Peugeot 306

 

Fichas tfsi

Se encuentran en el motor limpiaparabrisas de los vw passat del 2001

 

Ficha 3 pines que entra en nuestro conector de bobinas 3 pines .

 

En esta ficha hay varios problemas , a mi moralmente me duele destrozar juegos de bobinas de otros coches para arrancarles los conectores pero estas puedes encontrarlas en las bobinas de los land rover freelander bobinas bmw distribuidor vw passat 1.8 i y 2.0 viejunos .

 

Todas las fichas son del sistema eléctrico Bosch ev1 . buscando este sistema salen todos y cada uno de los conectores en aliexpres por si alguien quiere comprarlos pero es engorroso de buscar aunque se encuentran .

 

Y para el que quiera una instalación lo mas original posible yo lo que le recomiendo es que siga los videos al dedillo y en vez de hacer empalmes , que se compre una crimpadora y los clips para meter los pines en las conexiones tfsi .

Es tan sencillo como cortar nuestros cables a ras y volverles a poner un pin y este meterlos dentro de los conectores tfsi , y luego llevar una de las masas de cada bobina a masa o aun mas simple pasar una masa de cada bobina entrelazada y que la ultima bobina valla a masa y asi comunicar todas con masa , como se ve en el video en el que muestro como todas las bobinas se comunican por una misma masa . .

 

Un saludete y ser felices chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.