Jump to content

Aeb conversion bobinas sin cortar cables


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno estado haciendo lo que para mi viendo webs son conjeturas a las que he podido llegar utilizando un batiburrillo de info desperdigada por diferentes foros .

 

Partimos de la base de esta web la cual nos enseña a testear el icm

 

http://easyautodiagnostics.com/vw/1.8L/icm-and-ignition-coil-tests-1

 

En esta web el muchacho cuelga los pinout del icm y de la bobina original del aeb 1.8t

 

Según este señor el cual no parece estar equivocado por que he bajado a mi coche a contrastarlo ....

 

El icm tiene 2 clavijas hasta ahí todo correcto de las cuales dice lo siguiente .

 

Clavija de 5 pines

 

Pin 1 Gris amarillo

Pin 2 Amarillo gris

Pin 3 Marron

Pin 4 Rojo Gris

Pin 5 Verde blanco

 

Dependiendo de que tipo de icm los pines pueden ir siendo como arriba describe o como en mi caso

 

 

Pin 5 Gris amarillo

Pin 4 Amarillo gris

Pin 3 Marron

Pin 2 Rojo Gris

Pin 1 Verde blanco

 

Solo cambian los números pero no la disposición de los cables

 

Y cuando miremos la distribución de los cables en nuestro icm veremos esto ( sacado de mi coche )

 

150420023307842476.jpg

 

 

 

Ahora si tiramos del pin out de la conversión del aeb con el cableado awp vemos que cable pertenece a que bobina

 

150420023450758582.png

 

Por lo que ya podemos casi confirmar que los cables del icm que van al conector de 5 pines son

 

Pin 1 color verde blanco pertenece a la bobina 1

Pin 2 color rojo gris pertenece a la bobina 2

Pin 4 color amarillo gris pertenece a la bobina 3

Pin 5 color Gris amarillo pertenece a la bobina 4

 

Esto es hasta ahora lo mas simple pero lo fundamental para saber que cable corresponde a que bobina .

 

Ahora volvemos a la pagina de la que partíamos al principio

 

http://easyautodiagnostics.com/vw/1.8L/icm-and-ignition-coil-tests-1

 

Según este señor que nos enseña a testear el icm y ver la continuidad de las bobinas desde el icm

 

Los cables de la clavija del icm de 4 pines pertenecen a las siguientes bobinas

 

Pin 1 cable gris comanda la bobina 1

Pin 2 cable gris /marron comanda la bobina 2

Pin 3 cable gris/negro comanda la bobina 3

Pin 4 cable marron /negro comanda la bobina 4

 

Y esto es lo que veremos en nuestro icm en el conector de 4 pines ( fotos de mi coche )

* Nota en mi coche parece mas un marron clarillo que un gris pero puede ser que estén tostados .

 

150420024610490511.jpg

 

Por lo que Para tener una parte del brico de bobinas hecho que es una parte principal y poder anular el icm ..... solo tendríamos que unir los siguientes cables

 

Bobina 1 verde blanco al cable/ gris

Bobina 2 rojo gris al cable gris /marron

Bobina 3 amarillo gris al cable gris/ negro

bobina 4 gris amarillo al cable marron/ negro

 

Con eso quedaría el icm anulado

 

 

Continuo..... publico el mensaje para que no se me borre si toco donde no tengo que tocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora vamos a conectar las bobinas sin cortar ningún cable .

 

Volvemos a la pagina de este señor .

 

http://easyautodiagnostics.com/vw/1.8L/icm-and-ignition-coil-tests-1

 

Este señor nos indica lo siguiente

 

Pin 1 de la bobina original el cable puede ser de diversos colores

Pin 2 Marron /amarillo

Pin 3 Negro azul

Pero no solo nos dice los pines que van si no que nos dan los valores que necesitamos saber para enchufar las bobinas fsi

Por lo que gracias a este señor sabemos que ........

 

 

Pin 1 color indiferente es señal +5v

Pin 2 Marron /amarillo Masa

Pin 3 Negro azul Señal +12

 

Y aquí dejo su correspondiente foto .

 

150420030112736153.jpg

 

Ahora sabiendo esto y sabiendo que las bobinas tfsi tienen el siguiente pin out.......

 

150420030322524400.jpg

15042003043565124.jpg

 

Pin 1 es 12v

Pin 2 es masa ecu

Pin 3 es la señal 5v

Pin 4 es masa chasis

 

Solo tenemos que deshacer la clavija de 3 pines y unirlos a la clavija de 4 pines de la bobina tfsi .

 

 

ESTO SON SOLO DEDUCCIONES MIAS QUE IDO SACANDO AL IR RECOPILANDO INFO DE DIVERSOS SITIOS .

 

Cuando tenga mas tiempo intentare ser mas extenso y tratare de ilustrarlo mejor , por lo pronto hasta que no tenga mis bobinas tfsi no podre llevar a la practica esto .

 

Un saludete chavales

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto se puede también apreciar como este muchacho para hacer la conversión une ambas masas de la bobina tfsi

 

150420034408154972.jpg

 

Por lo que quedaría

 

Pines 2 y 4 de bobina tfsi ( son masas ) a pin 2 de bobina vieja

Pin 1 de bobina tfsi a pin 3 de bobina vieja

Pin 3 bobina tfsi a pin 1 de la bobina vieja

 

También hay quien une de las dos masas de la bobina tfsi la une a la tapa de balancines

150420035029966564.jpg

Que en este caso se puede apreciar que es el pin 2

 

 

Nota : en algunos esquemas que estado mirando intercambian los pines 2 y 4 diciendo que son masa chasis y masa ecu , pero ambos son masas . yo particularmente preferiría unir ambas masas que ponerlas por separado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto es algo que esta habladisimo pero para refrescar memoria.....

 

Son mas baratas

Dan mas chispa

No tienen tantos retrasos de encendido ( perdida de potencia )

El motor funciona mucho mas suave ( gracias a la mejora de chispa )

Se obtiene mejor respuesta al pedal

Y se puede incluso mejorar el consumo al ser mas eficiente en la combustión .

Y ya puestos te quitas el modulo de control de ignicion que capa a las bobinas y en algunos casos dan problemas .

 

Algunas personas en foros alemanes ingleses rusos y demás aseguran que cambia hasta el sonido del motor pero eso puede ser simplemente sugestion o placebo .

 

Yo he cojido algún que otro audi tt con bobinas buenas y realmente lo que he notado es una suavidad bastante sobresaliente , ningún tipo de tiron , el arranque es a golpe de llave y pisándole..... bueno yo eso no puedo notar si va mejor o peor , eso tendría que decírtelo el ordenador con un log del encendido pero realmente si que son bastante mas suaves los coches con bobinas

 

 

Edito :

 

Por otra parte no veras ninguna preparación gorda o repro a medida DE VERDAD .... que no lleve este tipo de bobinas , y su uso es bastante mas extendido de lo que conocemos muchos , usandose para muchas preparaciones a nivel diyer con centralitas a medida del tipo megasquirt .

 

Existe otro tipo de conversión para los 1.8 sin turbo com bobinas ls3/2 pero ese palo a mi no me toca

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si a veces he intervenido en estos post pero posiblemente también lo haga en el proximo cambio de bobinas/bujias en el S4, que por cierto las ilustraciones son de este motor.

 

En esta foto se puede también apreciar como este muchacho para hacer la conversión une ambas masas de la bobina tfsi

 

150420034408154972.jpg

 

Por lo que quedaría

 

Pines 2 y 4 de bobina tfsi ( son masas ) a pin 2 de bobina vieja

Pin 1 de bobina tfsi a pin 3 de bobina vieja

Pin 3 bobina tfsi a pin 1 de la bobina vieja

 

También hay quien une de las dos masas de la bobina tfsi la une a la tapa de balancines

150420035029966564.jpg

Que en este caso se puede apreciar que es el pin 2

 

 

Nota : en algunos esquemas que estado mirando intercambian los pines 2 y 4 diciendo que son masa chasis y masa ecu , pero ambos son masas . yo particularmente preferiría unir ambas masas que ponerlas por separado

 

 

Por falta de tiempo no me he leido el enlace que has proporcionado, y yo, lo que probablemente haga, es comprar o fabricarme todo el cableado para anular el icm y para la conversión, pero en estas fotos me encuentro con que en una une las masas para el arnes de cable de origen y en la otra una masa la lleva al tornillo de la tapa de balancines de la antigua bobina. Se trata de alguna prueba a ver si mejora algo? o de dos montajes distintos? si es cierto que en muchas aplicaciones siempre es recomendable que el cable de masa sea lo más corto posible pero no se si aquí aplica.

También llevo tiempo mirando el kit de ECS y lo que lleva es una masa por mazo de cables (bancada), supongo que será una masa común para todos los pines que la necesiten e irá al bloque:

662420_x800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena recopilación para aquellos que se animen, yo de momento no me atrevo a toquetear tanto el motor, pero si algún día tengo tiempo y ganas no lo descarto.

 

Lo que puedo confirmar es que el modulo de control de ignición puede dar problemas, a mi me petó y a un compañero con otro B5 igual, así que si con eso lo eliminas y el coche va mejor pues eso que te llevas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid , integrated creo que era la empresa , esas masas en su ramal las unia y hay gente que las separa , de hecho en las bobinas originales 2 de ellas en vez de llevar 3 cables llevan 4 , creo que era la boina 1 y 3 que van con doble masa al pin 2 de las bobinas viejas en nuestros aeb , en el tuyo seria mirarlo .

Tendría que bajar al coche a mirarlo de nuevo para confirmarte que bobinas llevan doble masa pero indiferentemente , no hay que tener muy a cuenta eso .

Simplemente hay que unir los cables de +5v , +12v y masa a la bobina tfsi y si quieres poner la masa independiente o ponerla junta , ambas aplicaciones parecen ser validas por que la única diferencia de las bobinas tfsi y las nuestras es que llevan 1 pin mas con una masa .

Mañana si tengo tiempo y me dejan un polímetro decente comprobare la continuidad de los cables desde el icm hasta cada una de las bobinas , por que los cables del icm se unen con otros cables en el ramal , de ahí que no coincidan los colores del enchufe del icm con los de la clavija de la bobina .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos fijamos el los icm del 2.7 se puede ver algo bien claro y que cilindro corresponde a que pin .

 

El pin 2 de ambos icm es una masa que va hacia el resto de pines , cuando lo anules esa masa se quedara libre sin conectar

 

 

En esta foto queda descrito como iria el pinout para anular el icm . Espero que te sirva de ayuda ,

 

Edito: El icm de los 1.8t es igual solo que en vez de llevar una clavija de 4 pines lleva una de 5

post-101758-0-89859900-1429625073_thumb.jpg

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta otra foto que te pongo se puede apreciar como lo que parece el pin 2 si volteamos la ficha queda totalmente libre , que viene a corroborar lo que se ve en la foto que mas arriba te puse . es una masa que queda inservible a la hora de anular el icm .

 

post-101758-0-78635200-1429626105_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta mañana me baje decidido hacer todas las pruebas posibles para verificar que esto que comenta el señor de esta web es cierto .

 

http://easyautodiagnostics.com/vw/1.8L/icm-and-ignition-coil-tests-1

 

Asi que de perdidos al rio dije .... que leches vamos a ver si se puede anular el icm y seguir funcionando con las bobinas viejas , por lo que me puse a cablear

 

20150422_093357.jpg

 

Para mi decepcion el coche no arranco por lo que pensé .... igual lo he cableado mal , asi que comprobé la continuidad de cada pin de la conexión de 4 cables al cable correspondiente de cada bobina .

Según los test de este señor tiene que dar 1 ohmio por lo que me dispuse a comprobar bobina por bobina .

 

El resultado de esta prueba de continuidad es positivo y si pincho el pin 1 del la conexión del 4 pines correspondiente al icm al pin 1 de la bobina 1 el resultado es de 1.2 ohmios

 

Si pincho el pin 1 de la conexión de 4 pines del icm al pin 2 de la bobina 1 no hay lectura y de igual manera pasa con el pin 3

 

Pensado en que pudiera ser casualidad hice lo mismo con el resto de bobinas con iguales resultados por lo que la conclusión que saco es , que como en una ocasión me comentaron , el motivo por el que las bobinas tfsi no necesitan de un icm , es por que la propia bobina trae dentro su propio regulador de chispa , de ahí que no me arrancase el coche al anular el icm pero las pruebas de continuidad entre icm y bobina hayan sido correctas .

 

Ahora solo me queda conseguir las dichosas bobinas a un precio razonable y liarme con la faena una vez comprobado que todo es correcto como indica este señor del que hago referencia a su web

y su manera de testear tanto el icm como las bobinas .

 

Un saludete chavales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.