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Ruido en tren delantero....clack...clack en A6 3.0 Tdi


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Hola, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede orientar.

Tengo un ruido muy molesto en la zona del tren delantero que se oye al bajar la ventanilla, y yo creo que solo es en verano.... Es un ruido continuo del tipo: clack... . 2 segundos después....clack... Y así todo el rato.

En parado, con el coche arrancado no lo hace, pero en marcha aun con firme perfecto lo hace continuamente. Me podéis dar alguna idea??

Gracias foreros.

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Buenas!!!

A mi me ocurrió algo parecido....

Cuando incrementas la velocidad aumenta el ruido?

Yo me volví loco y era una piedra que estaba metida entre los dibujos de la rueda en la parte interior.

Revísala bien por si puede que sea eso!

Suerte!!

 

 

A6 3.0tdi Avant Madone

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Como bien dice Koldete si cuando aumentas la velocidad el ruido suena mas rápido puede ser una piedra en el neumático. Si no es así, especifica algo mas para poder ayudarte.

A ver lo intento, porque describir un ruido es dificil.

En invierno no suena, pero con el clima apagado suena también. Lleva sonando como 2 años, creo que a partir del cambio de pastillas delanteras, pero puede que ésto sea una obsesión y no tenga nada que ver.

Suena con el coche en movimiento, incluido en punto muerto (bueno en la N)..... es un chasquido metálico bastante fuerte, constante, cada 2-3 segundos, audible con las ventanillas bajadas, pero más que nada porque el aislamiento de éste coche es una pasada, porque como ya digo, es bastante fuerte, que proviene de los bajos del coche como debajo del motor..... vamos que cuando viajas en verano con ventanillas bajadas y por un puerto de curvas es un dolor...... bueno eso para mí que me j.... mucho los ruiditos.

 

Pero vamos, lo posteaba por si era alguna averia "tipo" del A6 3.0 Tdi.

 

Ya seeee, ahora que me acuerdo si os habeis fijado es como el ruidito que hacen todos los Xantias pero más fuerte y más espaciado.

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Buff es complicado saberlo asi, muchas veces tratamos con explicaciones relatar los ruidos y mientras lo hacemos lo estamos oyendo en nuestra mente para definirlos pero los demás nos resulta saber lo que puede ser. A mi me aparece y desaparece como un chasquido , suele ser en verano , hace tiempos que no lo oigo, y sé que son las bolitas de los rodamientos.

Por lo que cuentas puede ser el rodamiento de la trasmision, si te suena en punto muerto en velocidad es posible que sea la trasmision casi te diria con seguridad que puede ir por ahi el asunto.

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Si lo hace con el coche en movimiento y (sobre todo) con la dirección torcida, casi seguro es una homocinética. Si lo hace con la dirección recta, también podría ser esto, pero también alguna otra cosa. Lo que sí es seguro es que si es un ruido síncrono y (siempre) con el coche en movimiento, es algo de la transmisión.

 

Yo que tu lo miraría, porque si un día te quedas sin transmisión en mitad de ningún sitio, te vas a cojer un rebote de aúpa (llamar grua, suspender el viaje que estés haciendo, perder citas o reservas de hoteles, etc.). Y si te lo hace en mitad de un adelantamiento ... ni te cuento.

 

Slds.

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Observa si tienes los seguros de las pastillas de freno,a mi no me las pusieron en una ocasión y me hacía esos ruidos que comentas.

Es muy fácil verlos sin desmontar nada b006a47030ecfa9ebde0b0b4cf56eb44.jpg

Lo sabiiiiiiiiia, seguro que es esto...... siempre tuve la sensación de que el maldito ruido lo hacía desde el día que me cambiaron las pastillas delanteras.

Muchiiismas gracias por tu ayuda, ahora solo me queda comprobarlo. Dame una pista de la foto que has puesto, donde están los seguros dichosos.

Me las cambiaron en un Norauto, y ya ví que no tenían ni idea del tema..... hasta me intentaban poner unas que no valían porque no tenían sujección para el cable del sensor.

 

Por cierto, aparte del molesto ruido, no habrá peligro por temas de seguridad??

 

Muchas gracias también a koldete, jordituner, setemaister, gonchito fjalonso y sardinero.... es una pasada la respuesta que se obtiene en éste foro.

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El seguro es la chapa cuadrada en que se ve en el centro de la pinza y se extienda a los dos extremos, debería de verse brillante con respecto a la pinza.

Sobre la seguridad no hay problema ya que la pastilla no se sale de su ubicación, la función del seguro es de ajuste para que no tenga movimiento "la molestia del ruidito".

No obstante yo no espere mucho tiempo y hice que me las cambiarán de inmediato y acepte las disculpas del taller.

Estamos todos para ayudarnos,es el primer mandamiento del foro ASI.

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