Jump to content

Aceite Mobil


pulpiTTo

Publicaciones recomendadas

Un buen mecánico no tiene por qué tener mucha idea sobre aceites, en este mundo hay mucha ignorancia. Y créeme, que yo no soy ningún experto, pero me informo un poco e intento comprender las cosas.

 

Como te digo, el 1.8T ha sido diseñado para funcionar óptimamente con W40, no con W30. En qué se basan para decirte que un W30 es mejor para darle caña? El número que va después de la W determina la viscosidad del aceite a 100 grados. Eso significa que el W30 será más delgado que el W40, ergo habrá una capa de lubricación más fina entre componentes.

 

Para motores diseñados con tolerancias menores el W30 será el óptimo, porque el espacio entre piezas será menor. En un 1.8T el espacio entre piezas, para que nos entendamos, está calibrado para óptimo funcionamiento con un W40. Yo uso el Motul Xcess 5W40, por si te sirve de consejo.

 

Me parece una salvajada cambiar el aceite cada 30.000 km, que es lo que especifica la norma Long Life, pero allá cada uno con su motor. Long Life no es un aceite más resistente, es simplemente un aceite que cumple una normativa de VAG y por eso se etiqueta como Long Life, nada más.

 

Te puedo asegurar que un sintético con 15.000 no Long Life km estará en infinitas mejores condiciones que el tuyo hidrocraqueado Long Life con los mismos km. Eso es debido a que la base sintética permite al aceite conservar sus propiedades durante muchos más km.

 

En los foros se hablan a veces muchas barbaridades. En qué nos basamos para decir que un aceite va bien? En que el coche va bien? Eso no se puede medir bajo estos términos. Para saber si un aceite es bueno hay que saber leer su ficha técnica, y comprobar el HTHS, las viscosidades y demás parámetros que los diferencian. Hay mucha gente que decía que usar el 20W60 que BMW recomendaba en sus M en los Citroen Saxo era lo más, porque protegía más. Sabes que pasó por usar un SAE distinto al que el fabricante diseñó el motor? Pues que muchos de ellos griparon la bomba de aceite, y por tanto griparon el motor por falta de lubricación.

 

En tu caso no va a pasar esto porque estás usando un aceite menos viscoso, es más líquido. Pero como es más líquido, va a protegerte peor en momentos de alta exigencia. Para colmo te costó 10€ más caro de lo que te habría costado el Motul (el motul también cumple todas las normas que requiere el 1.8T). Dónde está la ventaja de usar el aceite que dices?

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambio el aceite cada 10000 kms y cero ruidos y muy fino el coche que tiene 140000 kms. Yo no defiendo este aceite con respecto a ninguno, solo digo que me va bien. Para la próxima me informare mejor y si es asi lo que dices, pues cambio y ya. Solo quiero lo mejor para mi coche. Tampoco soy experto en aceite, por lo tanto me dejare aconsejar. Le echo esta porque cumple los requisitos de la marca.

Se lo de la viscosidad y la separación entre piezas, pero como no la he medido pues me queda fiarme de un mecanico.

 

¿Cuanto vale el motul? Este me ha costado 43 euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no, el coche no te va a hacer ningún ruido raro, si cambias el aceite en periodos cortos, y si es medianamente bueno. No he dicho que el Mobil sea una m****, pero pagar por un hidrocraqueado más que por uno sintético por cuestiones de marketing no me parece demasiado acertado. Cada uno que haga lo que crea conveniente con su dinero.

 

El Motul vale unos 33€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos lados que veo especificaciones del tipo de aceite para el tt 1.8T 225cv, leo que el longlife es 5w30. Si le echo este y lo cambio cada 10 000 kms, creo que no lo estoy haciendo mal. Que dentro de estos grados, las haya mas baratas, mas caras o mejores ya no entro. Mi preocupación era que lo estaba haciendo mal.

Viendo esto, la recomendación que me han hecho no es mala, sino diferente.¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le cambié el aceite al mio anoche, le puse el 5w40 de castrol edge fst titanium.

 

Como bien te han dicho arriba el motor pide 5w40 o 10w40, el resto que lo cambia? a saber, no es que sea mejor porque lo bajes mas.

 

ponle a un seat 600 de serie una rueda 235, es mejor la rueda, puede ser, pero es lo que debe llevar el coche?

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tampoco se muy bien es por qué le pones 5W30 a un 1.8T, cuando están diseñados para trabajar con 5W40... :mellow:

Buenas,de hecho cuando este motor empezo a salir 1.8 20vt en 1996 salio entre otros con un 20w50 homologado y los hay aun con un porron de km encima y ahi siguen como campeones.yo pienso que con un 10w40 va perfecto

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que tampoco se muy bien es por qué le pones 5W30 a un 1.8T, cuando están diseñados para trabajar con 5W40... :mellow:

Buenas,de hecho cuando este motor empezo a salir 1.8 20vt en 1996 salio entre otros con un 20w50 homologado y los hay aun con un porron de km encima y ahi siguen como campeones.yo pienso que con un 10w40 va perfecto

Sl2

 

enviado por tapatalk

 

+1

yo al mio cuando lo compre le ponia 5w30 y me sonaban las valvulas, tambien tenia 180.000km,

con 10w40 ni se oye el motor, es un aceite que al mio le va bien que no es turbo

 

en cuanto a lo de los km que dicen los fabricantes, habra que ver como han hecho la prubebas, porque el uso diario, los cambios de temperatura constantes, los acelerones y demas afecta a la vida del aceite

 

yo cambio el aceite a los 7.500km, y sale negra, si la aguanto hasta los 15.000 sale liquada y eso no es bueno para los metales

a mi el cambio de aceite castrol sin filtro en el taller me sale 22 euros la 10w40 me vale la pena hacercelo a esos km, y el aceite no se degrada tanto y puedes aprovechar sus propiedades, yo estoy mas que satisfecho con la 10w40 a todos mis coches se la he puesto, y a los que tengo tambien se la pongo y jamas y nunca he tenido problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 28/4/2015 a las 12:21, Argentum dijo:

Ahí tienes razón, pero pagar más por algo peor... no se yo xDDD

 

Yo la verdad que me gusta llevar lo mejor dentro de precios "asequibles", me gusta mucho pisarle al coche, así que mejor que vaya bien protegido. Además del aceite llevo antifricción... chuches que mi 1.8T me agradece con mucha potencia :p

Pero si el motul que tú dices es una castaña, donde vas a comprar un 100% sintético por 33 euros?

Que ingenuo, jajajajajajajajajajaja.

Es un aceite HC y punto, del montón.

Por 40 euros tienes Mobil 1 SHC, vamos base GTL y formulados con PAO y ÉSTER, con un paquete de aditivos que le dan 1.000 vueltas al motul.

Motul ya no es lo que era. Mobil es más caro porque es mejor simplemente.

Quieres un buen aceite 100% sintético de verdad, compra Ravenol, ahora prepara 80 euros.

Nadie da duros a 4 pesetas, amigo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Cachi dijo:

Pero si el motul que tú dices es una castaña, donde vas a comprar un 100% sintético por 33 euros?

Que ingenuo, jajajajajajajajajajaja.

Es un aceite HC y punto, del montón.

Por 40 euros tienes Mobil 1 SHC, vamos base GTL y formulados con PAO y ÉSTER, con un paquete de aditivos que le dan 1.000 vueltas al motul.

Motul ya no es lo que era. Mobil es más caro porque es mejor simplemente.

Quieres un buen aceite 100% sintético de verdad, compra Ravenol, ahora prepara 80 euros.

Nadie da duros a 4 pesetas, amigo.

 

Primer comentario este, empieza bien. Mas aún teniendo en cuenta que el comentario es de hace 7 años pero oye, esta bien entrar en un sitio sin presentarse y atacando de primeras.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, WAJE dijo:

Primer comentario este, empieza bien. Mas aún teniendo en cuenta que el comentario es de hace 7 años pero oye, esta bien entrar en un sitio sin presentarse y atacando de primeras.

 

SALUDOS

 

Puede andar buscando en el foro de clásicos hurgando en post de 1987 riéndose de los que recomendaban los aceites multigrado SAE 40, porque hoy es mejor el MOBIL1. Menudo personaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Argentum dijo:

 

Puede andar buscando en el foro de clásicos hurgando en post de 1987 riéndose de los que recomendaban los aceites multigrado SAE 40, porque hoy es mejor el MOBIL1. Menudo personaje...

Si, no se como la gente entra aqui sin una triste presentación y atacando de esta manera, si hay algo peor que los que directamente preguntan por un problema para luego irse son esta gente, madre mia. Por cierto no sabia que tenias un C7 ahora, enhorabuena, que paso con el B6 al final?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.