Jump to content

Consulta a todos de luz amarilla motorcillo en cuadro??


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Diego, me lo montó mitch2, que vive cerca mía y es un crack.

 

Le pregunté por la luz del motor y me dijo que no tiene nada que ver con ningún modelo. Que lo que está fallando es algún fusible de la ECU o que le falta la masa con el cuadro. Es decir, la comprobación de motor no se hace, por eso no puede salir el fallo ni se enciende el LED cuando se hace el check. O eso he entendido. No es que el LED esté fundido, porque en el test de instrumentos sí que se enciende.

 

Con mi cuadro a color la luz se sigue encendiendo, como siempre. La luz del ESP la puse yo porque quise jejeje

 

4jssE6M.jpg

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

A mi que ya dije que tampoco se me enciende al dar el contacto el engine check, hice test de Instrumentos en el canal 17 de Vagcom (Output Test) y ahi si se enciende la luz del motorcillo engine, pero no la del airbag que si lo hace al dar el contacto.

 

Saludos.

 

A ver si damos de una vez con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que algunos le están dando demasiada importancia a un testigo de nada.... aunque es cierto que la curiosidad nos pica a todos muchas veces jeje

 

A ver si puedo aclarar algo de luz sobre este tema.

 

Si no recuerdo mal, ese testigo del que hablais, se enciende de manera distinta en función de si es gasolina o diesel.

 

En los gasolina se enciende si llevan acelerador electrónico. En los B6 juraría que todos llevan acelerador electrónico y mariposa eléctrica, por tanto en todos tiene que encenderse. En los b5 si recuerdo 1.8T con cable, pero en los B6 creo que no. Lo mismo para los B7.

 

En los diesel se enciende en función de la normativa de emisiones que cumpla. Hasta los euro 3 (inclusive), no debería de encenderse. Todos los 2.5 Tdi del B6 creo que eran euro 3, por tanto no debería encenderse en ninguno. Para los 1.9 Tdi más de lo mismo, todos eran euro 3 y no deberían encender el testigo. Es cierto que creo que algunos B6 con los últimos 1.9 TDi eran Euro 3+ y desconozco si estos encienden el testigo o no. Quizás algún 2.5 Tdi saliese igual, pero lo desconozco.

 

En los B7 diesel, todos son Euro 4 mínimo, por tanto todos deberían encender el testigo.

 

No hay que darle más vueltas al asunto, los coches que no encienden la luz no están averiados ni tienen nada mal, simplemente son así.

 

 

Conforme los motores han ido evolucionando y cumpliendo normas anticontaminación más estrictas, las ecu de los coches han ido avanzando paralelamente, y las autodiagnosis cada vez controlan más elementos del motor. Es por eso que cada vez van apareciendo nuevos testigos en los cuadros.Como las marcas tratan de estandarizar piezas al máximo, si los cuadros son compartidos por distintos modelos y mecánicas, pues muchas veces pasa lo que estamos tratando en este tema, que queden testigos sin usar.

 

Para que lo entendais mejor, un B6 jamás encenderá el testigo del dpf, porque no lo lleva, mientras que algún B7 supongo que si lo encenderá (2.0 Tdi 170 cv creo). Y lo mismo con coches más modernos que llevan urea, etc etc...

 

Otro ejemplo, muy obvio, es que todos los Seat Exeo llevan el testigo de la capota pues montan salpicadero y cuadro de los últimos B7 cabrio... Lógicamente en un Exeo nunca verás encenderse el testigo de la capota porque simplemente no la tiene.

 

Un saludo a tod@s y espero haber aportado algo de luz en el asunto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todos los coches que he conducido siempre se ha encendido el testigo del motor, es algo bastante básico y lógico que se encienda. A mi lo que me dijeron era que le faltaba el positivo a la masa de la ECU, pero no indagué mucho más. El próximo día que quede con Miguel se lo pregunto que me lo explique con más detalle, pero él me aseguró que absolutamente cualquier Audi A4 B6/B7 enciende ese testigo, sea el motor que sea.

 

PD: Lo de la capota lo llevan todos los cuadros de B6, aunque no fueran cabrio jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía que todos los B6 llevaran el testigo de la capota, en el mío no lo he visto por lo menos, pero lo buscaré.

 

Consulta con quien quieras, pero vamos, ya te digo yo que muchísimos B6 diesel no encienden ese testigo por ser euro 3... y no todos van a estar averiados...¿no??

 

Si todos los coches que has conducido encienden el testigo ese, es porque llevarían motores relativamente modernos. Mi Vw golf mk3 Gti por ejemplo no lo enciende, pero es que ni lo tiene, porque en esa época lo máximo que había en diesel eran motores euro 2, y todos los gasolina llevaban acelerador por cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.