Jump to content

Rellenar de Aceite a los 11000Km


DamiCalella

Publicaciones recomendadas


Tengo un SPORTBACK 2.0 TDI

 

Mi experiencia:

 

A los 5.000 km miré el nivel del aceite y estaba cercano al límite mínimo. Lo rellené con aceite LONGLIFE II (BP VISCO 7000). Cometí el error de añadir 1 l y me pasé del nivel máximo, por lo que por precaución llevé el coche al taller a que me sacaran el exceso de aceite.

 

Esta semana, a los 11300 km., se encendió el testigo de NIVEL MINIMO del FIS, le he añadido 0,50 l y lo he dejado en el nivel máximo, por cierto, no te asustes si no se apaga inmediatamente el testigo, es normal.

 

Si lees el manual dicen que el coche puede consumir hasta medio litro a los 1.000 km. Es lo que tienen estos aceites sintéticos de última generación y estos motores TDI. Probablemente cuando hagamos más kilometros y las piezas se ajusten mejor el consumo se reduzca.

 

Conozco quien pasa de ponerle LONGLIFE y esto hace que el coche no consuma aceite.

Editado por F40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me salta el testigo del FIS, aproximadamente a los 11.000 Kms de llevar el aceite a tope o de haber rellenado hasta el máximo. Conduzco casi siempre por autovía y llevo 90.000 Kms, y más o menos sigue pidiendome eso con el REPSOL Elite Long Life, ahora utilizo CASTROL, a ver que tal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!! He hablado con los de Audi y me dicen que mejor no echar más de medio litro. Sera para no pasarse del nivel. Pues bueno si el coche tiene sed le daremos de beber.

 

En mi anterior coche golf TDI 4Motion 150Cv cuando era nuevo también gastaba un poco de aceite pero no era longlife. Me pase a long life antes de cambiarlo y la verdad es que hice 20.000km pero rellene de aceite a los 17.000 Km. No se si esto de longlife esta muy bien a mi me da que es longlife simplemente porque el aceite no pierde sus propiedades pero menudo longlife es si le tienes que ir añadiendo aceite. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo cuando me lo dieron pense q traia el long life y cual fue mi sorpresa q cuando vi en el FIS q tenia q cambiar el aceite a los 15000 km, se lo dije al comercial y me dijo q la verdad q lo del long life era una tonteria q si queria q a los 15000 me lo ponian y eso, pero q no me preocupara para nada q el en su a3 II, no tenia long life y el coche siempre le ha funcionado de maravilla, la verdad no se q hacen a los 15000 si dejarlo como esta o utilizar long life, el precio no es problema, pero me parecen 30000 muchos kilometros para tener un aceite en el motor por muy bueno q sea nose pienso yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 II 2.0 TDI que tiene ya 80.000 km y no dejo de echarle. Es cierto que entre cambio y cambio no pasa de 1 litro pero hay que echarle. La historia de que es normal ya ha sido motivo de discusión más de una vez con el taller. Que no me jod** que a un coche con un año hay que andar una lata de aceite en el maletero, por favor.

 

Ahora, a los nuevos, os digo una cosa, yo que hago muchos kilómetros, me es más rentable echarle un litrillo entre cada cambio que hacerlo cada 15000 km, porque al precio que cobran estos tíos las revisiones... Así que valorad vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

Yo tengo mi Sportback hace 3 meses y lleva ya 6000 Km. No he mirado nunca el aceite en estos 3 meses pues como tampoco se ha encendido el chivato ni nada pues de momento no lo he mirado.

Por cierto me aconsejais que compre el Longlife???? U otro tipo de aceite???? O es el que usa Audi para los coches??? Que precio tiene una lata de este aceite???

 

Por último, quien sabe cuanto vale el primer cambio de aceite y cambio de filtros a los 15000 Km????????

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi la verdad que desde los 20000 kms no me ha vuelto a pedir nada de aceite :p .Ahora ya me toca la revision de los 30000 Kms y lo que si es cierto que el aceite esta bastante negro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que el longLife lo venden sólo ellos creo que es mentira. Yo les compre ayer a ellos un litro de Repsol 506.01 0W - 30 pero creo que si te vas a cualquier tienda especializada tipo tiendas Aurgi, Autoequip, Norauto.... tienen este tipo de aceite seguro.

Respecto a si compras un aceite que es diferente al que lleva el coche me dijo el mecánico de audi que no pasaba nada. Que es aconsejable no rellenar más de medio litro y que no hace falta que el nivel este al máximo.

Con lo cual yo me he comprado una garrafita de un litro y la llevo en el maletero en la zona de la rueda de repuesto, como llevo antipinchazos de ese que no sirve de nada tengo hueco. Mi consejo es que llevéis un litro unos 22 euretes por si acaso. Mejor prevenir que curar no :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el Long Life lo encuentras en las tiendas Aurgi, si haceis una busqueda por este foro, seguro que encontrais unos cuantos post acerca del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.