Jump to content

¿Habeis frenado bruscamente a 170-180?


Michelob

Publicaciones recomendadas

HOola, queria preguntaros a ver si habeis tenido la necesidad de frenar bruscamente alguna vez de 180-170 hasta 130-140 o asi.

 

Hoy lo he hecho; el resultado, ha sido que el coche se me ha ido como el culo hacia la derecha, y el morro ha hecho amago de irse tambien para esa zona :o

 

La verdad es que me ha dado una inseguridad tremenda; mañana probare mas y decidire si lo llevo a que me lo miren o que.

 

Hace poco he llevado un serie3 y na que ver; la cosa es que con un Leon tambien habre frenado asi y no recuerdo que el coche se comportara tan mal B)

 

Alhgo parecido?? ;)

 

un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he frenado bruscamente y además he dado un volantazo y el coche ha respondido perfectamente.

 

Mira a ver como llevas la presión de las ruedas, pues ese puede serel motivo por el que se te ha ido. Ah y también tienes que tener en cuenta que las carreteras, aunque estén en una recta tienen un pequeño peralte para desagüar el agua de lluvia que se llama Bombeo de un 2% lo que hace que el coche se te vaya a la derecha si vas por el carril de la derecha y a la izquierda si vas por el carril izquierdo (salvo en curvas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido en alguna curva???, yo una vez tuve que frenar de 180 Kms a 100 Kms ya que iba hablando con la persona de al lado y no vi una curva a derechas, frene y note el ABS, y de la brusquedad que frene se me fue de atrás un pelín, pero note la distribución de frenada EBV en la rueda izquierda delantera y trasera derecha, como dos pequeños ruidos, y el ESP para corregir la dirección y se me quedo perfecto para tomar la curva.

De todas maneras si he notado a veces que como frenes bruscamente a velocidades altas, el culo muy levemente hace extaños muy pequeños , yo lo achaco más a la eléctronica que entra en acción, e igual al frenar, hasta que calcula y distribuye la intensidad de frenada, parece que como si no tuvieras control en un par de decimas, como si el coche ha detectado que has frenado bruscamente y el se hace cargo de la frenada con todos los sistemas que tiene, es lo que noto yo a veces.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos es esa sensacion B)

 

ha sido en una recta, me ha saltado esp y todo, la verdad es que me he asustado, siempre controlo el coche y esa impresion de que el culo se me iba pa alante...ufff!! A ver si en realidad son las presiones :bsh1:

 

Me ha recordado a una hostia que me meti una vez en un kart, iba follao, y un compì me freno a final de recta sin motivo aparente, yo iba lanzao a por el, y al frenar en seco, latigazo y trompo...llego uno por detras, me dio, y el pie hecho polvo :o

 

Gajes del oficio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la misma sensación, parece que todo el peso del coche se viene hacia la parte delantera del coche y el culo parece como si haria extraños y no tuvieras peso detrás, es acostumbrarse, es debido a la electronica, no tengas miedo, es bueno saber como reacciona el coche, de todas formas date cuenta que vas a 180, y frenas fruscamente, llevas mucha inercia, y eso se nota, saludos.

 

Es lo malo de tener 140 CV y un buen comportamiento, que le pisas un huevo y cuando frenas es cuando te das cuenta que vas un poco "follado" :lol:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Yo soy de los que piensa, que poner centralitas para obtener mayor potencia, pasa factura al motor con el tiempo, ya de por si un motor TDI esta basado en la compresión mediante el turbo y la inyección, con lo cual si le metes más presión de ambas partes con una centralita, mayor sufrimiento, dejalo como esta, total ahora como se va a poner el tema, como te pillen poco vas a poder usar los 175 CV, saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pues a mi tb me pasó lo mismo al principio y tb me asusté bastante. Ahh y por cieto, yo siempre llevo bien las presiones de los neumáticos....

El caso es que el coche parece que va bandeando en la frenada pero todo son cálculos del propio coche, al final frena que te cagas.

Lo que dice nuestro amigo es cierto, cada coche tiene su comportamiento y su conducción y hay que saber como va a reaccionar ante cualquier situacion.

 

AINSS CON LO QUE QUIERO A MI A3 Y LO BIEN QUE ME LLEVA.

 

AHH JAJA. SALUDOS AL FORO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pues a mi tb me pasó lo mismo al principio y tb me asusté bastante. Ahh y por cieto, yo siempre llevo bien las presiones de los neumáticos....

El caso es que el coche parece que va bandeando en la frenada pero todo son cálculos del propio coche, al final frena que te cagas.

Lo que dice nuestro amigo es cierto, cada coche tiene su comportamiento y su conducción y hay que saber como va a reaccionar ante cualquier situacion.

 

AINSS CON LO QUE QUIERO A MI A3 Y LO BIEN QUE ME LLEVA.

 

AHH JAJA. SALUDOS AL FORO.

Muy interesante. Mañana por la mañana, M-40, y en tramos despejados probare a ver como frena el jodio :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que llegaba tarde :lol2: ...normalmente de 140-150 no paso :lol2:

 

No he podido probarlo bien dado el excesivo trafico que habia; pero estoy seguro que lo que comento Harahel de la inclinacion de la carretera tambien influye...ha habido una vez que he frenado en el carril central y me ha dado mucha mejor sensascion que al frenar en el izquierdo :lol2:

 

Las presiones estaban bien, apenas unas decimas de diferencia que ya he corregido :lol2:

 

No suelo correr mucho, pero no esta de mas saber como se va a comportar el coche a esas velocidades, y que no te pille de sorpresa si alguna vez se da esa circunstancia.

 

Un saludo y gracias por las sugerencias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal (sí, aunque suene raro), y sólo en pocos coches la frenada está perfectamente estudiada, es conocida la buena calidad de las frenadas de los Porsche, no sólo por resistencia, sino también por sensaciones.

Con el R32 he tenido que hacer alguna frenada de emergencia a más de 160 (camión que empieza adelantar a otro) y efectivamente, el coche se bambolea, pero no acaba de irse, sólo hay que saber que tendrá esa reacción. Las inercias en ese caso son ENORMES!! :lol2::lol2: y como estés en una curva, agárrate bien los machos porque el coche puede derrapar (incluso con ESP puesto si la frenada es antológica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo no probaria mucho a hacer frenadas de emergencia a 180 Km/h y bajarlo a 100 ... si frenas a saco y no controlas la frenada estas dejando tu suerte a la electronica y a que no haya ningun bache ni cosa rara por la carretera (aceite, grava...).

Yo tuve una experiencia limite con el coche ... bajando un poco rapido, en una zona de montana, con un poco de nieve ... un coche en direccion contratia (BMW) se cruzo y tuve que meter un volantazo de la leche... La electronica me salvo ...

y que no venia ningun coche en direccion contratia...

Pero ... pero vamos que ni de cona me pondria yo a probar el coche con esas frenadas y esas velocidades para "acostumbrarse" a la reaccion. Mi opinion es que para eso estan los cursos de pilotaje...

y he dicho mi opinion ... eh?

:lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.