Jump to content

Testigo motor amarillo, problema EGR, mariposa admisión o chapaletas a


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Sigo desde hace mucho tiempo con el testigo del motor amarillo que se me enciende cada poco y lo reseteo con el VAG-COM.

El error que me da es:

 

1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded
Freeze Frame:

 

Lo llevé al taller y me cambiaron la válvula EGR pero se me sigue dando error cada poco.

 

Si ya he cambiado la EGR, qué puede ser el que ocasiona el problema?

 

He visto mucho posts en el foro y alguna vez se ha dicho:

 

"El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del BMK y los otros tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema."

 

¿Dónde están esos dos tubos finos que habría que limpiar?

 

Con el error que me da en el VAG-COM ¿puede ser problema de las 2 chapaletas de admisión, o de la mariposa de admisión?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

Editado por egarjas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola ami me paso lo mismo no es de la egr es del tubo de admisión que lo tendras lleno de carbonilla yo la linpie por ultrasonidos y a funcionar sin problemas.es un tubo color aluminio gordo que esta a la derecha poniéndote enfrente en el lado del conductormuy cerca del radiador.un saludo espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo el problema de la lamparita amarilla "motor" desde hace años. En Navidad cambie la válvula de admisión pero el testigo sigue encendido, sin problemas hasta la semana pasada en la que empezó a encenderse el testigo de los calentadores de manera intermitente y el coche se queda en modo emergencia, sin fuerza y no pasa de 100 Km/hora.

 

Me dicen que si es de las chapaletas EGR..., del turbo..., vamos que no tienen ni idea y el ordenador tampoco aclara donde esta el problema con certeza.

 

Lo están mirando.

 

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A MI ME PASABA LO MISMO Y EFECTIVAMENTE ERAN ESOS TUBO

ITOS. LOS LIMPIE Y HACE UN AÑO QUE VA COMO UN RELOJ. ES UNA ESPECIE DE PIEZA METALICA QUE VA UNIODA A LA PALOMILLA DE ADMISION Y QUE SE DESVIA HACIA LA EGR

A VER SI PUEDO ENVIAROS UNA FOTO DE DONDE ESTAN ESOS TUBITOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo hace bastante tiempo y fue lo mismo que han comentado los compañeros la salida de gases hacia la egr desde la admision que estaba atascada. Adjunto foto del compañero modificada.

 

 

Salida de gases desde la EGR hacia la admision.

 

Esta es la forma correcta. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola.

Por si a alguien le sirve de ayuda( me han ayudado mucho los comentarios de soluciones) ,a mi me salia el motor amarillo de aviso y al los dias se iba solo. Despues de mirar que pasaba me di cuenta que,cuando estaba el error, uno de los dos motores que mueve las chapaletas no funcionaba. Gracias a los tutos que he ido viendo he desmontado el motorcito ese. Es muy sencillo: desenchufas ,quitas la varilla del teton con un poco de presión, sacas los tres tornillos y sale.

 

Pues tiene una tapa dicho motor. Quito los tornillos y al tirar hacia afuera la tapa como dos fichas conectan la corriente. Pues una de ellas no estaba suficientemente apretada y no hacia conexión. con un punzon las he puesto bien, he montado y se ha borrado el error solo.

 

 

Espero haberme explicado decentemente ya que no soy mecanico ni de cerca. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, a mi me pasa lo mismo. Se me enciende intermitentemente la luz de los calentadores y fija la luz amarilla del motor. El coche no acelera, y le cuesta pasar de ochenta. Vuestras respuestas me deja más tranquilo, lo llevaré al taller para que me limpien esos conductos. Mi coche tiene 253000km, y va perfecto, excepto ahora claro...

Editado por Cbaena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.