Jump to content

A vueltas con el ruido del viento en la ventanilla


Publicaciones recomendadas

Aunque hay varios hilos antiguos en el foro sobre este tema, os pido ayuda a los que habéis conseguido solucionar el problema.

 

Como os habrá pasado a más de uno, sobre los 120 km. se escucha el ruido del viento en la ventanilla del conductor. Consultado este problema en el concesionario, me indica el jefe de taller, que si quiero me cambia las gomas de la puerta, pero que no se va a solucionar el problema, puesto que a otros clientes se las han cambiado y sigue el ruido. En este sentido, me indica que el ruido se debe al choque del viento con los retrovisores, respecto a los cuales, también me comenta que es debido al diseño de los mismos (modelo 2010, abatibles) y por ello hace más ruido.

 

¿Alguna solución definitiva al problema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Hola mazinger72,ya lo has solucionado?probaste lo que comente?

 

No, no se que voy hacer todavía, estoy esperando por si alguien más afectado se anima a poner su experiencia. Como ya comenté, el concesionario me ofrecio cambiar las gomas pero me comentaron que no se solucionaría, y la verdad cambiar por cambiar tampoco le veo la utilidad. A ver si antes que me termine la garantía les propongo lo del ajuste a ver que me dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia y espero que os sirva.

 

Yo tenía el ruido a partir de 120 y se notaba mas cuando había viento, el ruido claramente era en la junta de la ventanilla con la goma del pilar B a la altura de mi hombro.

 

En el conce me hicieron mil pruebas, me cambiaron las gomas y no solucionaron nada.

 

Al final lo que hice fue meter por dentro de la goma un pulpo de los de agarrar el equipaje (como suena, evidentemente quitando los ganchos metálicos, solo la goma del pulpo). Si probais a meter el dedo desde abajo hacia arriba en la goma de la puerta hacia la parte de la ventanilla encontraréis que hay un agujero que accede al hueco de la goma que está en contacto con la ventanilla al cerrar la puerta, por ahí tenéis que meter la goma del pulpo.

 

En cuanto al grosor del pulpo, mediano, si lo haceís con uno pequeño tendréis que meter 2. Medid el alto de la superficie de contacto con la ventanilla y lo cortáis a esa medida (un poco menos).

 

De esta manera la goma deja de estar hueca y no vence con la fuerza del viento.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia y espero que os sirva.

 

Yo tenía el ruido a partir de 120 y se notaba mas cuando había viento, el ruido claramente era en la junta de la ventanilla con la goma del pilar B a la altura de mi hombro.

 

En el conce me hicieron mil pruebas, me cambiaron las gomas y no solucionaron nada.

 

Al final lo que hice fue meter por dentro de la goma un pulpo de los de agarrar el equipaje (como suena, evidentemente quitando los ganchos metálicos, solo la goma del pulpo). Si probais a meter el dedo desde abajo hacia arriba en la goma de la puerta hacia la parte de la ventanilla encontraréis que hay un agujero que accede al hueco de la goma que está en contacto con la ventanilla al cerrar la puerta, por ahí tenéis que meter la goma del pulpo.

 

En cuanto al grosor del pulpo, mediano, si lo haceís con uno pequeño tendréis que meter 2. Medid el alto de la superficie de contacto con la ventanilla y lo cortáis a esa medida (un poco menos).

 

De esta manera la goma deja de estar hueca y no vence con la fuerza del viento.

 

S2.

 

Me he quedado flipado :laugh: ¿Y se te ha quitado por completo? ¿Cómo se te ocurrió?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha desaparecido por completo

 

Se me ocurrió porque alguien dijo en un post que a él se lo habían rellenado con una especie de silicona, probé a ver si había alguna abertura y la encontré, después empecé a pensar como rellenarlo y se me ocurrió hacerlo así.

 

El grosor de la goma del pulpo que sea más o menos como un lápiz o un poco más grueso, si es más fino podéis meter dos.

 

Probadlo, no perdéis nada.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante que quede completamente relleno sobre todo en la parte baja que es donde suele entrar aire. Al tocarlo tiene que estar duro, si dejáis holgura se deformará igual y seguirá sonando.

 

Podrías poner alguna foto e indicar:

 

1º Por donde introducir la goma del pulpo? (No he visto el agujero?

 

2ª Hasta donde tiene quedar la goma del pulpo en la parte baja?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es importante que quede completamente relleno sobre todo en la parte baja que es donde suele entrar aire. Al tocarlo tiene que estar duro, si dejáis holgura se deformará igual y seguirá sonando.

 

Podrías poner alguna foto e indicar:

 

1º Por donde introducir la goma del pulpo? (No he visto el agujero?

 

2ª Hasta donde tiene quedar la goma del pulpo en la parte baja?

 

Muchas gracias.

 

 

Bueno como soy muy impaciente he hecho yo mismo la foto. En primer lugar, perdonad por la calidad de los gráficos, pues los he hecho con el movil. Me imagino que el punto de entrada es el que señalo con la flecha azul. He intentado lo que comentas con una goma de pulpo pero hace tope hasta la zona que marco como 1. Si es la opción 2 habría que forzar. Bueno a ver si nos puedes aclararJesusma.

 

Gracias de nuevo.

 

https://www.dropbox.com/sc/9zscbnolqbn2zjk/AABpXBGe_9ghZXiPo14U11E9a

Editado por mazinger72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

No tengo el coche delante porque está en el taller, pero tienes que levantar la goma de la parte de la flecha y una vez separada esa parte buscar el agujero un poco más arriba. El agujero si no recuerdo mal está completamente alineado con el borde de la ventanilla cuando está cerrada la puerta.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.