Jump to content

Cámara marcha atrás. ¿Cual poner?


LaGauDi

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

Yo puse la que va en el tirador del portón, las que van en la luz de la matrícula solo dan problemas, entre otras cosas por la tonalidad de la luz y eso.

Tengo que decir que quedó perfecto, se ve perfecto, y me valió 15 eur

y yo

 

Buenas,

Cual lleváis vosotros? Donde habéis comprado? Y la interface de video?

 

Gracias ;)

 

La que cita Chisko...................Ebay..Aliexprex(la pidas donde la pidas te tardara un mes y medio).........Con mi navi no me hace falta interface

 

En el enlace que habéis puesto, mas abajo hay un recuadro en el que el vendedor indica que hay 2 modelos con diferentes medidas. Hay opción de elegir? Porque no la veo... no quiero equivocarme :(

 

Yo creo que llevo la numero 1

 

OK, mediré el hueco a ver de cuanto es en el mio. Tengo un A3 8P Sportback restyling 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

La alimentación la habéis cogido del motor del limpia o de la luz de marcha atrás, ya que vi que de la luz daba problema de interferencias, aparte de que el mio es el coupe y tendría que pasar cable.... Aún no me he puesto pero yo la cogeré del motor del limpia, (si alguien sabe que cable (color) es donde tengo que empalmar se lo agradecería).

 

Ya que tengo la del plafón de matrícula probaré, si veo que queda mal compraré la de la apertura...( que modificaciones necesita esta última para adaptarla a un A3 2007????????

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb. es un 3 puertas del 2005 y la verdad es que es bastanta mas complicado de lo que parece, primero porque no es empatar con un cable del limpia que lleve 12v y listo, o al menos así a mi no me funciona y pq pasar los cables tiene su tela así como el agujero de la luz de marcha atrás pues el tamaño del conector a pasar es bastante grande. Yo desistí y puse led y la camara está muerta de risa a espera de algún brico que me ilumine la verdad.

A ver si esta es la vencida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb. es un 3 puertas del 2005 y la verdad es que es bastanta mas complicado de lo que parece, primero porque no es empatar con un cable del limpia que lleve 12v y listo, o al menos así a mi no me funciona y pq pasar los cables tiene su tela así como el agujero de la luz de marcha atrás pues el tamaño del conector a pasar es bastante grande. Yo desistí y puse led y la camara está muerta de risa a espera de algún brico que me ilumine la verdad.

A ver si esta es la vencida.

MMMMMmmm MIGUELJTD no te funcionó dándole de ahí alimentación? ya que es 12v bajo llave no?.... pasar los cables entiendo que dices por el interior del coche, yo por eso escogí el emisor receptor wifi, lo del agujero del conector en el plafón es algo mas delicado eso si es verdad, por eso preguntaba también por la cámara de la maneta....

 

hay cuatro cables del motor del limpia, de cual debería coger con el robacorrientes la alimentación para la cámara??????

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el mio tb. es un 3 puertas del 2005 y la verdad es que es bastanta mas complicado de lo que parece, primero porque no es empatar con un cable del limpia que lleve 12v y listo, o al menos así a mi no me funciona y pq pasar los cables tiene su tela así como el agujero de la luz de marcha atrás pues el tamaño del conector a pasar es bastante grande. Yo desistí y puse led y la camara está muerta de risa a espera de algún brico que me ilumine la verdad.

A ver si esta es la vencida.

MMMMMmmm MIGUELJTD no te funcionó dándole de ahí alimentación? ya que es 12v bajo llave no?.... pasar los cables entiendo que dices por el interior del coche, yo por eso escogí el emisor receptor wifi, lo del agujero del conector en el plafón es algo mas delicado eso si es verdad, por eso preguntaba también por la cámara de la maneta....

 

hay cuatro cables del motor del limpia, de cual debería coger con el robacorrientes la alimentación para la cámara??????

 

Un saludo.

 

De ninguno ya que no funciona..debeis de intercalar un relè para que funcione bien....

 

 

Ya se lo expliquè a Migueljtd y el lo sabe http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/341864-ayuda-problemas-al-instalar-camara-traseraaa/

 

Un saludo

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Sergy, eso del relé es lo que no sé como hacer...al ser coupe y no sportback hay diferencias en el portón y como conectar o eso me pareció al ver el tuyo.

Gracias nuevamente por alumbrarnos.

¿Que función tiene el relé?¿ cual donde y como debo ponerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale, por lo que he entendido del tema de MIGUELJTD el tema del relé es para que salte la cámara en la pantalla cuando se engrana la marcha atrás.

Yo tampoco tenía pensado hacer eso aparte de que no me trae el cable reverse el kit wireless, es 3p y también tengo la luz de marcha atrás en el faro derecho del chasis no del portón....mas jaleo de cables.....

Mi radio es un Alpine con entrada de cámara y en dos clicks en ella elegiría la cámara para verla ( ya se que iría enchufada mientras el coche funcionase) si no hiciera lo de tomar la alimentación de la marcha atrás pero tampoco me supone nada darle a dos botones y verla.

La probé antes cogiendo dos bajo llave de debajo del volante para ver si funcionaba o mandarla al chino de nuevo, y así iba bien.

 

Sergy para la cámara de la maneta no hace falta hacer agujeros ni nada de eso no? estoy por pillarla....

 

Un saludo.

Editado por LaGauDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Sergy, eso del relé es lo que no sé como hacer...al ser coupe y no sportback hay diferencias en el portón y como conectar o eso me pareció al ver el tuyo.

Gracias nuevamente por alumbrarnos.

¿Que función tiene el relé?¿ cual donde y como debo ponerlo?

Lo mismo pillo ésta, por si te interesa :D es el mejor precio que he encontrado, y le he preguntado al chino las medidas por si acaso,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no os queda mas remedio que hacer una extension de cable desde el cable que alimenta la luz de marcha atras hasta el porton del maletero,

 

El relè sirve para hacer que la corriente sea constante de 12 voltios cuando se activa la camara(lo cual lo necesita..Las conexiones ya te las dije en el post que tambien se cita en este post de todas maneras te pongo una imagen de los cuatro polos del relè..

 

Para la camara trasera que yo llevo si tuve que hacer agujero a la placa de luces negra que aloja las luces de matricula para pasar clavija del conector

 

Con permiso os copio lo del compañero Marrones que viene a decir lo mismo en conexiones....

 

 

- Camara trasera: que tenía pendiente, hecho. Eso si, al tomar la corriente para la camara directamente desde la luz de marcha atrás (es el cable negro-con hilo blanco), se obtienen interferencias al arrancar coche. Esto ya lo suponía, por el tema de la luz por impulsos. En previsión de ésto, ya compré un relé para poderlo conectar y no quedarme con las ganas. Total por 3 € que me costó, era mejor ser previsor.

1) La idea es alimentar la cámara con corriente "límpia" y estable (no la de las luces) y solo al meter la marcha-atrás.

2) La luz de marcha atrás, debe "excitar el relé", para que solo en ese momento, conmute la corriente limpia y la deje pasar a la cámara.

Rear-View-Camera-4-Pin-Relay.gif

Total, en resumidas cuentas, y de forma más sencilla:

  • PIN 87: 12+V de la Batería (utilicé la corriente del fusible de los mecheros del coche del hueco derecho del maletero). Me parecía el circuito más inocuo.
  • PIN 85: Masa o Tierra. directamente, desde una toma de masa (en el hueco derecho del maletero). La cámara también tiene toma de negativo o masa. Conectarlo aqui también.
  • PIN 86: Luz de marcha atrás. Aqui, hay que conectar una extensión vía cable, de la luz de marcha atrás del coche. (es el cable negro-con hilo blanco en el piloto trasero derecho). [ Aquí también hay que conectar el cable BACK del S100 o detección de marcha atrás.]
  • PIN 30: El positivo de la cámara.

De esta forma, para que la camara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

Un saludo

pd..el polo 87a no se usa

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.