Jump to content

Diverter valve, D.V. o como se diga....


Jaume1.8T

Publicaciones recomendadas

¿A qué te refieres tú con válvula de descarga...?

 

La válvula de descarga es una de las partes del turbocompresor.

 

La vávula diverter o DV ó valvula recirculatoria es distinta según la mecánica, incluso hay coches que no la llevan. En los 1.8T es mecánica; en los TFSi es electromecánica.

 

Dv´s de TFsi:

 

IMG_5770-vi.jpg

 

DV oem 1.8T:

 

06A.145.710N.jpg

 

DV APR R1 1.8T:

 

r1_apr_side.jpg

 

Y ahora lo que hablabamos antes. Mira donde va ubicada en un 1.8T transversal, la encuentras nada más abrir el capó:

 

diydv03.jpg

 

 

Mientras tanto, en los longitudinales como el A4, la DV va ubicada en la parte inferior del motor, bajo el lado caliente de la culata, detrás de los radiadores y cerca de las correas:

 

2a_491.jpg

 

Es por eso que al estar inaccesible, yo elegí la de APR antes que la Forge 007, porque me ahorro el trabajo de desmontaje, limpieza, engrase y montaje, cada 10.000 o 15.000 kms aproximadamente.

 

Y otra ventaja que le veo a la deAPR es que, a parte del mantenimiento inexsistente, funciona bien con todos los soplados, tanto de serie, como con repro, turbo grande, etc... Sin embargo la de Forge hay que tararla cambiando el muelle por los varios que trae, en función del soplado que lleve el coche.

 

Dejo foto de la Forge por cierto:

 

forgechrome.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Finalmente me decantaré por la de APR, que es la mejor de lejos. De precio andan por unos 160€ no?

Sí, lo que yo digo válvula de descarga es la DV. Por lo visto la estaba nombrando mal jejeje

 

Qué put*da que en los transversales se cambie con tan pasmosa facilidad y en los longitudinales haya que liarla pardísima. Y qué es lo que habría que desmontar en nuestro caso para acceder a ella y cambiarla?

 

Siempre he visto esa válvula y no sabía qué carajo era, pensé en algún pulmón pero no sabía de qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que quitar la canalización de aire del frontal al filtro, la caja del filtro completa, caudalímetro, N75 y la inlet pipe al turbo. De esa manera trabajas bien agusto y sin agobios. Yo en ese momento monté la inlet reforzada de Forge, aprovechando dos pájaros de un tiro jeje

 

El precio ronda el que dices aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hoy he abierto la campana de admisión aprovechando que tenía que quitar el xenon para la ITV, y no he encontrado la válvula DV. He encontrado otra parecida, que también viene del manguito del turbo, pero no creo que sea porque por la parte superior no le entra ningún tubo.

 

capamc, puede ser que la foto que tú pusiste sea de un 1.8T de un B5?

 

DjyoPiV.jpg

 

Alguien me orienta?

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula DV es una válvula que al abrirse recircula el aire que sale del turbo con presión, hacia la admisión (antes del turbo) cuando la mariposa de admisión está cerrada. Está comandada por el vacío del colector de admisión. Si la mariposa de admisión está abierta, la DV está cerrada y no recircula.

 

Yo en mi 1.8T monté la DV APR R1. Es la mejor que puedes montar, por comodidad ya que copia a la de serie, siendo de membrana, pero está muy reforzada y aguanta de por vida (libre de mantenimiento 100%). La de forge es muy buena también, pero al ser de pistón requiere lubricarla cada 10.000 ó 15.000 kms máximo para que no gripe. Si nuestro motor fuese en transversal como en el A3, Golf, Leon..., la DV estaría muy a mano y no hay problema en desmontarla para lubricarla, pero como nuestro motor es longitudinal, el acceso a la DV está complicadillo (es por eso que yo elegí la de APR, la pones y te olvidas de ella).

 

Si te sirve de ayuda, yo la compré en Vagspeed.

 

Gracias por la info, :good::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un octavia 1.8 tsi, y la tengo detrás de la rueda derecha delantera, para llegar a ella quitó el protector de dentro del paso de la rueda y la tengo delante, fácil de llegar sin levantar el coche

El motor esta en posición transversal

Editado por albertomamba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hoy he abierto la campana de admisión aprovechando que tenía que quitar el xenon para la ITV, y no he encontrado la válvula DV. He encontrado otra parecida, que también viene del manguito del turbo, pero no creo que sea porque por la parte superior no le entra ningún tubo.

 

capamc, puede ser que la foto que tú pusiste sea de un 1.8T de un B5?

 

DjyoPiV.jpg

 

Alguien me orienta?

 

No Argentum, mi b6 la lleva donde te he enseñado (yo mismo la cambié), y tú llevas un AVJ como yo.

 

Tiene que estar más abajo de lo que tú muestras (esa es la seta de recirculación de vapores a la admisión).

 

Mira el turbo, y sigue el tubo de salida de la compresora hacia el intercooler, y a mitad de camino estará la DV (en la foto que te puse se ve perfectamente).

 

Si quieres puedo bajar al coche y echar una foto para que lo veas in situ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te añado un foto:

 

1.jpg

 

 

La DV es la que pone "bypass" valve.

 

Espero que te sirva de orientación. Yo la cambié por arriba, aunque levantando el coche y quitando el cubrecarter puedes acceder a ella también.

 

En este video, a partir del minuto 2:20, se ve como el tío cambia la DV (lo hace por abajo):

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra ventaja que le veo a la deAPR es que, a parte del mantenimiento inexsistente, funciona bien con todos los soplados, tanto de serie, como con repro, turbo grande, etc... Sin embargo la de Forge hay que tararla cambiando el muelle por los varios que trae, en función del soplado que lleve el coche.

 

 

El tarado de la forge es en funcion de cuando quieres que se abra, no de la presion que sople el coche (puedes ir repro soplando a 2 bar y con el muelle verde que esta tarado como la DV de origen sin ningun problema ), esa es la gracia de las forge, que si pones un muelle muy duro puedes conseguir que la valvula de descarga no llegue a abrir del todo.

 

Cada vez que sueltas el acelerador la depresion del colector de admision hace que la DV abra, la presion antes de la mariposa de admision cae y nada mas que vuelves a dar gas el turbo debe cargar de nuevo la tuberia de admision, con una forgue puedes poner un muelle mas duro y conseguir que apenas caiga la presion antes de la mariposa, consiguiendo asi que nada mas que roces el pedal del acelerador ya tengas el 100% de la presion de soplado sin ningun tipo de lag.

 

En mi anterior S4 probe diferentes muelles, y con conduccion muy alegre era bestial la diferencia de un muelle a otro.

Cambiando muy rapido se llegaba a conseguir que el reloj de presion de turbo nunca marcara depresion en el colector de admision...

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.