Jump to content

1 velocidad en frío entra mal Audi a4 1.9 tdi 5v 130cv


pocholo00

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un a4 1.9 tdi 130 cv de 5 velocidades y en caliente entran perfectas nunca rasca en ninguna velocidad ! Pero en primera en frío hoy x la mañana entraba mal la primera , todo el fin de semana con temperaturas más altas entraban perfectas pero hoy a primera hora que hacía frío no entraba bien en los primeros dos semáforos! El coche es que lo compre hace 6 días .

Quería cambiar la valvulina pero la verdad que Nose si será eso! Si puede ser la caja entera ? Y saber algo de vuestra experiencia o conocimientos .

Gracias d ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias cholifaceo!

Pues lo he dejado en el taller el coche en principio me cambian la valvulina , me hizo un gráfico de como funciona el cambio y que no piense en nada malo de sincronizaciones ni historias que sino es muy caro....y como me vio preocupado pues lo metió para dentro y me dijo que pudiera ser el embrague pero que no sabe que el solo va a cambiar la valvulina y esperar que sea eso.

Estuve en dos franquicias antes cerca de un carrefour y en una de ella me dijeron que la valvulina que no se cambiaba que era de x vida y en el otro muy amables pero no tenían hueco, así que fui al de toda la vida a ver si tengo suerte y no es mucho . La verdad que en parado entran peor las marchas , estoy algo preocupado x la avería .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, es totalmente normal que a veces entren las marchas con dificultad en frío. Como te han dicho, si no escuchas ruidos raros, no te preocupes.

 

Lo de cambiar la valvulina es una muy buena idea. Pero igualmente intenta que te engrasen el selector de cambio, y que te lo ajusten. Esto sobretodo te quitará holguras en la palanca, y la dejará tan firme como si el coche fuera nuevo.

 

Ya nos contarás qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tengo un a4 1.9 tdi 130 cv de 5 velocidades y en caliente entran perfectas nunca rasca en ninguna velocidad ! Pero en primera en frío hoy x la mañana entraba mal la primera , todo el fin de semana con temperaturas más altas entraban perfectas pero hoy a primera hora que hacía frío no entraba bien en los primeros dos semáforos! El coche es que lo compre hace 6 días .

Quería cambiar la valvulina pero la verdad que Nose si será eso! Si puede ser la caja entera ? Y saber algo de vuestra experiencia o conocimientos .

Gracias d ante mano

Hola!

Yo lo que te recomiendo es que si has comprado el coche hace seis dias le reclames al dueño, tienes como tres meses de garantia siempre y cuando no firmaras en el contrato que conocias el estado del coche y que estabas conforme.Si el antiguo propietario te oculto de mala fe esa averia tienes derecho a que te la arregle.

Un saludo, espero que lo puedas solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya mucho que reclamar... que las marchas entren duras es algo "normal".

Igual si se estira te paga la valvulina, pero vamos este tipo de defecto dista mucho de ser un vicio oculto.

 

Es más, lo primero que yo hice cuando compré mi coche fue hacerle distribución y cambio de todos los líquidos. Así pude dormir tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 10 días de prueba o 1000 kms me estoy planteando seriamente cambiarlo x otro ..... Lo compre en un compra venta de Madrid y yo estoy en León y la verdad que estoy preocupado.

Cuando lo compre mande a un mecánico y la verdad que me dijo que igual tenía mal la valvulina o la caja que todo lo demás perfecto y el comercial si es verdad que me dijo que como iban a vender el coche mal que que pensaba que estuviese tranquilo y dije la garantía son 1000 euros cualquier avería será menor de ese coste y no la cogi! No voy a reclamar nada evidentemente Xq ya firme todo pero vamos como acabe mal la cosa buena campaña no haré supongo ......

O al menos daré mi punto de vista! Espero que sea la valvulina Xq sino serán los 4680 euros más mal invertidos de mi vida jajaja.

Gracias x los comentarios y opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi avant hace unos ruidos de volante motor que parece que llevo arrastrando a mazingerz debajo del carter... pero romper no parece que vaya a romper,y las marchas entran perfectamente... yo creo que te fallara el embrague. o el empujador de el. a ver si queda solo en la valvulina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le han puesto un aceite para que limpie y ahora le ponen la valvulina , lo he probado y la verdad q no noto mejoría , me indican q será el embrague bimasa q ya veo q anda x los 400 euros más mano de obra así q sigo asustado ...... Lo recojo a las 17 horas a ver .....

Igual voy a pedir otra opinión antes de cambiar el embrague x si fuera la caja ! Aunque la verdad q no rasca si q noto que le cuesta entrar en parado en todas las marchas un poco pero mas en 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás loco tío. Cómo vas a cambiar el bimasa si entran las marchas duras en frío? xDDDD

Menudas ganas de gastar dinero por gastar... :(

 

Si no te mejora la cosa, revisa el selector de cambio y que te lo lubriquen con grasa de litio. Eso debería mejorar bastante.

 

Si el mecánico te sugiere cambiar bimasa o embrague, mejor cambia de mecánico.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás loco tío. Cómo vas a cambiar el bimasa si entran las marchas duras en frío? xDDDD

Menudas ganas de gastar dinero por gastar... :(

 

Si no te mejora la cosa, revisa el selector de cambio y que te lo lubriquen con grasa de litio. Eso debería mejorar bastante.

 

Si el mecánico te sugiere cambiar bimasa o embrague, mejor cambia de mecánico.

 

Hola Argentum,donde esta el selector del cambio para yo poder lubricarlo?,hay fotos o algun brico para saber como realizarlo?,gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo un día me puse a buscarlo pero desde arriba no se ve. Está por la caja de cambios. Tienes que subir el coche al elevador o en su defecto elevarlo con un par de gatos. Si alguien desde fuera se pone a mover las marchas se ve rápidamente porque se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver fui a otro taller que llevaba muchas veces el anterior coche , me han dicho que el embrague esta bien y que mañana me lo miran bien dando una vuelta y levantándolo que lo normal es que sea de la caja de cambios !

La valvulina 100,95 x la gestión y con iva en el anterior taller .....

Me pareció un poco caro pero que no tengo ni idea ,

 

Mañana sigo con la historia y le comentare lo del selector del cambio

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.