Jump to content

Comparativa: Audi A5 2.0 TFSI vs BMW 428i Coupé


Ocio

Publicaciones recomendadas

Comparativa: Audi A5 2.0 TFSI vs BMW 428i Coupé, venganza bávara
Tanto refinamiento, confort y elegancia pueden hacerte olvidar que, los Audi A5 y BMW Serie 4 además de coupés de lujo, también son equilibradísimos deportivos capaces de volar sobre las curvas. Si el nivel ya era alto, ahora lo será aún más.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen aporte.

Es sorprendente que pese a los años que tiene el a5 aguante tan bien el tipo frente a un vehiculo tan nuevo como el serie 4.

Al princio deja muy claro leyendo entre lineas el disparate que es la llanta de 20 pulgadas y luego tambien se ve lo que condiciona en este aspecto el comportamiento del coche en algunos otros aspectos, sumado a la diferente tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena noticia pero creo que algo no cuadra en esas fotos. El A5 2.0 TFSI trae de serie una salida de escape a cada lado y no las dos juntas, me equivoco? Pues eso, en las fotos ese A5 tiene ambas en el lado izquierdo, como todos los 4 cilindros diesel y el 1.8 tfsi.

 

¿Me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena noticia pero creo que algo no cuadra en esas fotos. El A5 2.0 TFSI trae de serie una salida de escape a cada lado y no las dos juntas, me equivoco? Pues eso, en las fotos ese A5 tiene ambas en el lado izquierdo, como todos los 4 cilindros diesel y el 1.8 tfsi.

 

¿Me equivoco?

Ahora ha habido modificaciones con las salidas de escape, lo puedes ver en el configurador y yo he abierto un tema sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo estaba leyéndolo si jaja me sorprende desde luego si han reservado los dobles escapes para sólo los grandes del todo. Una desventaja respecto los producidos meses atrás y por ello menos modernos. Es un paso atrás. Viendo el CLA ésta semana, hasta el motor diesel de 136 monta doble salida, una a cada lado, poniendo la línea AMG...Bien por Mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo estaba leyéndolo si jaja me sorprende desde luego si han reservado los dobles escapes para sólo los grandes del todo. Una desventaja respecto los producidos meses atrás y por ello menos modernos. Es un paso atrás. Viendo el CLA ésta semana, hasta el motor diesel de 136 monta doble salida, una a cada lado, poniendo la línea AMG...Bien por Mercedes

Según el configurador solo monta las salidas a los lados el 3.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices vicenti es un paso atras esteticamente para los 2.0 tfsi pero creo tambien que es una manera de dar un poco mas de exclusuvidad a los motores v6. Al final si todos salen igual de la casa a simple vista ( hablando de las salidas de escape) es hacerlos todos iguales y quitas lo que digo, la exclusividad de montar un motor grande. Para mi siempre ha sido sinonimo de coche gordo el tener una salida a cada lado. No se con que fin lo habra echo audi. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La exclusividad se la das, desde mi punto de vista, con equipamiento extra. El hecho de llevar dos salidas sólo embellece para mi, y quitarla es un paso atrás porque ha sido así mucho tiempo. Veo más exclusivo alguien que elige un cuero Milano que una doble salida de 1000 , porque repito que ya había una diferenciación con respecto a los motores grandes como tu los llamas. A fin de cuentas, llevar un 4.2 gasolina de 353 caballos si es un motor grande. Un 3.0 tdi no deja de ser una caldera sobrealimentada electrónicamente igual que un 2.0 TDI, del que sólo difiere 40 y poco de caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismito es un v6 tdi que un 2.0 tdi. Si no me equivoco el 3.0 v6 tdi de 239/245cv es el diesel mas potente que monta el a5 a dia de hoy por lo tanto es el motor mas gordo que tiene este coche en este combustible. El s5 4.2 v8 es mas gordo y por eso lleva 4 salidas xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La exclusividad se la das, desde mi punto de vista, con equipamiento extra. El hecho de llevar dos salidas sólo embellece para mi, y quitarla es un paso atrás porque ha sido así mucho tiempo. Veo más exclusivo alguien que elige un cuero Milano que una doble salida de 1000 , porque repito que ya había una diferenciación con respecto a los motores grandes como tu los llamas. A fin de cuentas, llevar un 4.2 gasolina de 353 caballos si es un motor grande. Un 3.0 tdi no deja de ser una caldera sobrealimentada electrónicamente igual que un 2.0 TDI, del que sólo difiere 40 y poco de caballos

Mírate la ficha técnica de la "caldera sobrealimentada" 3.0tdi. 240/245cv.-5''9/6''1 de 0 a 100 (según modelo) y velocidad máxima limitada a 250km/h, 500N de par.Según ficha sólo los S y RS dan más prestaciones q este motor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te repito que para mí son calderas sobrealimentadas. Para mi, sólo pa mi. Tu prefieres un 3.0 diesel, porque así naces eñe 0 - 100 en 6 segundos...imagino que lo harás a diario claro...es muy importante esa medida jaja. El diesel necesita un 3.0 para dar 240 cv, sólo veintitantos más que los que te ofrece el 2.0 TFSI..Tu vendes cifras, y para ti es válido. Yo prefiero las sensaciones de un gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón, las sensaciones de un gasolina son superiores, pero las prestaciones están marcadas y eso son números que a diario no se usan, pero están dentro para utilizarlas en una conducción cómoda o deportiva, y ya puestos si comparar, las recuperaciones a velocidades q si utilizas a diario 80/120 o cosas así es mayor todavía con respecto a la diferencia de potencia q tenemos entre un coche y otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.