Jump to content

Turbo ROTO 82.000 km


adolfo974

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, hipolitogt dijo:

Otro turbo a tomar por c… en este caso un 2.0tdi 2018… 147000km… un mes duro la alegría en casa… está en garantía de compraventa pero vamos… ya tengo a la mujer arrepentida… y ahora se lleva el a6 a trabajar… 

 

joba pues si que estan durando estos turbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jatdt dijo:

Han caído unos cuantos y no solo en tdi, también en tfsi.

Curioso lo de 3-4 años y unos 150k kms. Parece un denominador común con sus raras excepciones claro.

Me sumo a los rotos del 2.0 tambien... el mio con 84k y a los 80 le hice repro, tampoco voy a culpar a la repro porque si creo que son bastante "fragiles" por lo que leo, si seguís a angelgaytan, ese del tiktok, enseñó un a4 2.0 tdi con 60-80mil km que rompio el turbo y dijo que el de serie ya no lo fabricaban, porque salian mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JNadal dijo:

Me sumo a los rotos del 2.0 tambien... el mio con 84k y a los 80 le hice repro, tampoco voy a culpar a la repro porque si creo que son bastante "fragiles" por lo que leo, si seguís a angelgaytan, ese del tiktok, enseñó un a4 2.0 tdi con 60-80mil km que rompio el turbo y dijo que el de serie ya no lo fabricaban, porque salian mal

Seguro que lo sustituyen por otro de mejor calidad. 

Las reprogramaciones, según como sean claro, hacen sufrir a los turbos y mucha gente los sustituye por otros mejores.

Que años tenia el coche cuando te paso? Solo curiosidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jatdt dijo:

Seguro que lo sustituyen por otro de mejor calidad. 

Las reprogramaciones, según como sean claro, hacen sufrir a los turbos y mucha gente los sustituye por otros mejores.

Que años tenia el coche cuando te paso? Solo curiosidad 

El cotxe es exportado de alemania y tiene sus 7 años, es de finales del 13, pero siempre lo dejo calentar y enfriar bien, pero lo que si creo que passo fue que con la repro, me gustaba poner el eco y cuando le pisas al boton del acelerador, el coche sale fuerte, y es donde sufre el turbo.

El turbo que puse es marca garret, el que llevaba creo que se decia honeywell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JNadal dijo:

El cotxe es exportado de alemania y tiene sus 7 años, es de finales del 13, pero siempre lo dejo calentar y enfriar bien, pero lo que si creo que passo fue que con la repro, me gustaba poner el eco y cuando le pisas al boton del acelerador, el coche sale fuerte, y es donde sufre el turbo.

El turbo que puse es marca garret, el que llevaba creo que se decia honeywell

Honeywell son los de serie, si.

Y un turbo hibrido? Van muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, jatdt dijo:

Seguro que lo sustituyen por otro de mejor calidad. 

Las reprogramaciones, según como sean claro, hacen sufrir a los turbos y mucha gente los sustituye por otros mejores.

Que años tenia el coche cuando te paso? Solo curiosidad 

Las reprogramaciones según como se hagan… no hacen sufrir los turbos si subes la presión de turbo a los parámetros correctos. No voy a ahondar en materia, pero claro si hay gente que mete medio kilo mas de presión, revientan… por experiencia propia, 150-180 milibares mas de presión de Turbo no les hace nada, y si ademas modificas en zona media y no tanto en alta (unos 100-120 milibares en alta), mantienes fiabilidad, y el turbo está igual. El problema es que ya tienen defectos de construcción y aún por encima con esos mantenimientos cada 30.000km, los start stop haciendo de las suyas llegando a los peajes de la autopista y parando el motor… es una maravilla de la tecnología moderna que tengamos que pagar cosas por culpa de los malos desarrollos de los fabricantes… 

 

el a6 plata que está en mi firma lleva Reprogramado desde los 750.000km (sí, habéis leído bien, setecientos cincuenta mil) y ya va por encima del millón de km y el turbo no rompió… cambios de aceite desde el principio de su vida cada 15.000km… así las cosas aguantan… más tarde subo unas fotos de la rotura de turbo que tuve que hacer un reportaje para el compraventa… menuda suerte de como rompió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jatdt dijo:

Seguro que lo sustituyen por otro de mejor calidad. 

Las reprogramaciones, según como sean claro, hacen sufrir a los turbos y mucha gente los sustituye por otros mejores.

Que años tenia el coche cuando te paso? Solo curiosidad 

Las reprogramaciones según como se hagan… no hacen sufrir los turbos si subes la presión de turbo a los parámetros correctos. No voy a ahondar en materia, pero claro si hay gente que mete medio kilo mas de presión, revientan… por experiencia propia, 150-180 milibares mas de presión de Turbo no les hace nada, y si ademas modificas en zona media y no tanto en alta (unos 100-120 milibares en alta), mantienes fiabilidad, y el turbo está igual. El problema es que ya tienen defectos de construcción y aún por encima con esos mantenimientos cada 30.000km, los start stop haciendo de las suyas llegando a los peajes de la autopista y parando el motor… es una maravilla de la tecnología moderna que tengamos que pagar cosas por culpa de los malos desarrollos de los fabricantes… 

 

el a6 plata que está en mi firma lleva Reprogramado desde los 750.000km (sí, habéis leído bien, setecientos cincuenta mil) y ya va por encima del millón de km y el turbo no rompió… cambios de aceite desde el principio de su vida cada 15.000km… así las cosas aguantan… más tarde subo unas fotos de la rotura de turbo que tuve que hacer un reportaje para el compraventa… menuda suerte de como rompió.

E7FEFD62-5F0A-496F-8EAC-499ED4D5A2EF.jpeg

52C8576A-BCF1-4581-8E64-034706973A27.jpeg

D50B78F5-DE5B-4142-B087-349DD6A679BF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hipolitogt dijo:

Las reprogramaciones según como se hagan… no hacen sufrir los turbos si subes la presión de turbo a los parámetros correctos. No voy a ahondar en materia, pero claro si hay gente que mete medio kilo mas de presión, revientan… por experiencia propia, 150-180 milibares mas de presión de Turbo no les hace nada, y si ademas modificas en zona media y no tanto en alta (unos 100-120 milibares en alta), mantienes fiabilidad, y el turbo está igual. El problema es que ya tienen defectos de construcción y aún por encima con esos mantenimientos cada 30.000km, los start stop haciendo de las suyas llegando a los peajes de la autopista y parando el motor… es una maravilla de la tecnología moderna que tengamos que pagar cosas por culpa de los malos desarrollos de los fabricantes… 

 

el a6 plata que está en mi firma lleva Reprogramado desde los 750.000km (sí, habéis leído bien, setecientos cincuenta mil) y ya va por encima del millón de km y el turbo no rompió… cambios de aceite desde el principio de su vida cada 15.000km… así las cosas aguantan… más tarde subo unas fotos de la rotura de turbo que tuve que hacer un reportaje para el compraventa… menuda suerte de como rompió.

Totalmente de acuerdo, generalizar es muy malo y  más en estos casos ya que mucha gente acude a los foros solo cuando tiene un problema, no cuando lo tiene todo bien. 

Influye mucho la manera de conducir y por supuesto los mantenimiento.

Se hacen muchas reprogramaciones y seguro que el porcentaje de rotura de turbo por esa causa es muy bajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio por ejemplo esta bién y llevo repro desde el 2017 , subido el turbo en todo el regimen  0.3 bares y llevaré 70mil km sin fallo .

Pero los cambios del aceite se los hago cada 15mil como mucho y si puedo cada 10mil .Ademas que no le aprieto mucho tiempo seguido a tope para no maltratarlo.

Pero claro no voy abriendo hilos de lo bien que me va...Cuando se me estropee si que abriré y diré que es culpa de la repro🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, RGG dijo:

El mio por ejemplo esta bién y llevo repro desde el 2017 , subido el turbo en todo el regimen  0.3 bares y llevaré 70mil km sin fallo .

Pero los cambios del aceite se los hago cada 15mil como mucho y si puedo cada 10mil .Ademas que no le aprieto mucho tiempo seguido a tope para no maltratarlo.

Pero claro no voy abriendo hilos de lo bien que me va...Cuando se me estropee si que abriré y diré que es culpa de la repro🤣

Es próximo hilo que habrás será para vender el s3 y entonces me lo quedare yo 🤣🤣😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, jatdt dijo:

Es próximo hilo que habrás será para vender el s3 y entonces me lo quedare yo 🤣🤣😉

ya puedes ahorrar, ya sabes que dije que lo vendería mas caro que me costó cuando ya solo vendan lavadoras😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.