Jump to content

presentación Audi A3 2.0tdi stronic


CFS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os presento mi nuevo Audi A3 2.0 tdi, stronic, blanco glaciar que recojí hace dos semanas y con el que estoy encantado.

 

Me gustaría comentar como llegué a esta decisión.

 

Hace aproximadamente un mes y medio vendí mi Audi A6 3.0 tdi quattro, un gran coche que me dio muchas satisfacciones y muy pocos problemas.

Tengo mi propio negocio inmobiliario y si bien, hace unos años viajaba mucho, ahora mi negocio está centrado cerca de casa y el trayecto más largo que puedo llegar a hacer es de 90 kms, a diario, más bien son 30-60 con una mezcla de ciudad y carretera. Ese uso no era el adecuado para el A6, el cuál me resultaba incómodo para maniobrar en ciudad, parkings, etc y a la vez muy costoso en combustible....

 

Desde hacía algún tiempo, tenía decidido que quería un coche compacto, automático y con cinco puertas, pues tengo dos perros y quiero tener la posibilidad de llevarlo/s en el maletero...

 

He de decir que tenía muy claro que quería un BMW. Hace unos meses probé el 120d con cambio aut 8v y me quedé impresionado. Me pareció muy deportivo.

 

El problema es que justo cuando vendí el A6, cambió el modelo de serie 1 y me fué imposible encontrar una unidad con paquete M y cambio automático. Siempre podía comprar el nuevo, pero tardaría 3 meses en llegar y eso me llevó a mirar otras marcas en una búsqueda sin duda muy intensa del que sería mi próximo coche...

 

Miré el Mercedes clase A 180CDI el cual me planteé muy seriamente comprar porque me gustaba mucho estéticamente, si bien de todos los que he probado, era el de peor conducción, no solo por motor sino también por dirección y chasis....

 

Estuve a punto de comprarme un Golf 1.6tdi dsg con acabado sport. Cuando digo que estuve apunto, quiere decir que me fuí al conce a comprarlo y estando allí me arrepentí.... Para decirlo coloquialmente, me gustaba y tenía las cosas que yo quería, pero no me ponía mucho.....

 

Esa misma tarde me fuí a BMW con la intención de sacar presupuesto y pedir el nuevo serie 1, pero mi comercial no estaba.......

 

He de decir que el audi era mi muy última opción, más que nada, porque había vendido un audi y me apetecía cambiar..., pero como estaba muy muy caliente, me fuí a audi. Quería probar un A3 automático. El comercial fué muy amable y me dejó un 1.6 tdi s tronic y nos fuimos el coche y yo solitos a hacer curvas por la carretera de Ronda.... Me encantó y en ese momento decidí... ME COMPRO EL AUDI!!!. Le pedí presupuesto al comercial y tardó varios días en enviármelo....

 

Entre tanto, pasé por el conce de Málaga donde había un 2.0 tdi blanco glaciar con s line, pero era manual. Le dije al comercial, al cual conocía desde hacía tiempo... Pablo, si tienes uno igual pero automático, te lo compro...... Buscó y tenía uno igual automático en el sótano. Eso sí, con techo solar, que era algo que yo no buscaba.....

 

Por la tarde llegamos a un acuerdo en el precio y dejé la reserva. Tuve mis dudas de si pedirme un 1.6 y escribí en este foro, pero todo el mundo me recomendó el 2.0 tdi, así que pagué el resto y como comento hace dos semanas me lo dieron y he de decir que estoy súper contento con él.....

 

Así que ya veis, no quería el Audi, pero cuando lo probé, no quería otro. Me pasó igual con el anterior.

 

El equipamiento es el siguiente:

 

Audi A3 sportback 2.0 tdi dsg

 

-S line exterior

-Volante con levas

-techo solar

-paquete de conectividad

-Xenon

-Llantas de 18

 

 

Perdonadme por el rollo tan largo. Pronto pondré más fotos y os hablaré de mis primeras impresiones.....

post-45543-0-89498800-1430834496_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precioso.

Y da gusto leer una presentación como la tuya.

Por cierto esas llantas, que en el configurador no quedan muy bien, en esa foto en concreto quedan preciosas y además son super originales. Que sepas que en el S3 cuando yo lo compré, eran opcionales y creo que costaban más de mil euros......

El techo queda muy bien con el color blanco.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones.

 

Después de dos semanas y unos 1300kms las impresiones son buenísimas. Es cierto que buscaba un coche con un consumo algo menor. Quizás buscaba el consumo del 1.6tdi, pero agradezco mucho el par del coche y la respuesta que tiene cuando le pido un poquito más....

La media del consumo está en 6.3l/100 . Calculo que 60-70% de carretera. A veces le piso, pero generalmente voy tranquilo en Eco o en comfort.

 

El motor, muy suave. Con par, pero con una entrega muy progresiva. Me encanta!.

 

Me gusta mucho la dirección si bien al principio tardé un par de días en adapatarme. Prefiero las direcciones que pecan de blandas que de duras. Si bien cambiando el modo de conducción, se endurece y a veces viene bien.

 

El chásis me parece fantástico, el coche se pega a la carretera en las zonas de curvas. Es una lapa.

 

El interior me parece el mejor de su clase. Minimalista y con materiales de mucha calidad. Es de esos coches que te hacen sentir bien cuando te subes. Es muy amplio. Yo mido 1,97 y estoy cómodo en el y puedo viajar con otros tres adultos de talla media sin problema. En este sentido, mucho mejor que el BMW.

 

Modos de conducción. Me gusta mucho poder cambiar el modo de conducción y es algo que hago a menudo. Normalmente voy en ECO y COMFORT y el coche es muy suave. Me llamó la atención lo de punto muerto en modo ECO. Por otro lado, me ha sorprendido enormemente como va el coche en dynamic con el cambio en posición S; es un tirito!!. Corre menos que mi A6 3.0tdi, pero poco menos y en una carretera de curvas, seguramente sea más rápido...........

 

Las levas del volante. Las utilizo menos de lo que pensaba. Cuando voy rápido prefiero poner el coche en S. Me gustan las levas, para reducir al salir de una autovía o al llegar a una rotonda.

 

En definitiva, estoy super contento con el coche. Me parece un producto súper completo. Por ponerle un pero, para mi sería 100% perfecto si tuviese tracción trasera......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso.

Y da gusto leer una presentación como la tuya.

Por cierto esas llantas, que en el configurador no quedan muy bien, en esa foto en concreto quedan preciosas y además son super originales. Que sepas que en el S3 cuando yo lo compré, eran opcionales y creo que costaban más de mil euros......

El techo queda muy bien con el color blanco.

A disfrutarlo.

 

Muchas gracias.

La verdad es que cuando me configuraban el coche con esas llantas, no tenía muy buena pinta, pero la verdad es que el configurador audi es bastante malo. Los coches quedan mal, da igual el color y las llantas que uno le ponga.....jejeje...

El coche no tenía esas llantas, sino las que trae de casa el A3 sline de 2015 que tienen como 5 agujeros (parecidas a las del golf gti). Estas llantas las llevaba otro que estaba en la exposición y le dije que me las cambiara o no compraba el coche. La verdad es que me gustan mucho....

Tenía muchas dudas sobre el techo, porque pensaba que quedaba un poco macara, pero una vez que le cambiaron las llantas al coche, me di cuenta que lo que realmente no me gustaba eran las llantas y ahora estoy muy contento con el techo....

Muy contento también con el blanco Glaciar metalizado que personalmente me gusta mucho más que el Amalfi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones.

 

Después de dos semanas y unos 1300kms las impresiones son buenísimas. Es cierto que buscaba un coche con un consumo algo menor. Quizás buscaba el consumo del 1.6tdi, pero agradezco mucho el par del coche y la respuesta que tiene cuando le pido un poquito más....

La media del consumo está en 6.3l/100 . Calculo que 60-70% de carretera. A veces le piso, pero generalmente voy tranquilo en Eco o en comfort.

 

El motor, muy suave. Con par, pero con una entrega muy progresiva. Me encanta!.

 

Me gusta mucho la dirección si bien al principio tardé un par de días en adapatarme. Prefiero las direcciones que pecan de blandas que de duras. Si bien cambiando el modo de conducción, se endurece y a veces viene bien.

 

El chásis me parece fantástico, el coche se pega a la carretera en las zonas de curvas. Es una lapa.

 

El interior me parece el mejor de su clase. Minimalista y con materiales de mucha calidad. Es de esos coches que te hacen sentir bien cuando te subes. Es muy amplio. Yo mido 1,97 y estoy cómodo en el y puedo viajar con otros tres adultos de talla media sin problema. En este sentido, mucho mejor que el BMW.

 

Modos de conducción. Me gusta mucho poder cambiar el modo de conducción y es algo que hago a menudo. Normalmente voy en ECO y COMFORT y el coche es muy suave. Me llamó la atención lo de punto muerto en modo ECO. Por otro lado, me ha sorprendido enormemente como va el coche en dynamic con el cambio en posición S; es un tirito!!. Corre menos que mi A6 3.0tdi, pero poco menos y en una carretera de curvas, seguramente sea más rápido...........

 

Las levas del volante. Las utilizo menos de lo que pensaba. Cuando voy rápido prefiero poner el coche en S. Me gustan las levas, para reducir al salir de una autovía o al llegar a una rotonda.

 

En definitiva, estoy super contento con el coche. Me parece un producto súper completo. Por ponerle un pero, para mi sería 100% perfecto si tuviese tracción trasera......

Por cierto, hazle el rodaje bien......que te veo que ya has probado el cambio en S, y creo que deberías ser un poco más paciente....ya sé que es difícil, pero es bueno que lo hagas. :innocent:

El rodaje sigue siendo fundamental en un coche nuevo. Motor, frenos cambio....poco a poco.....

Si te gustan la direcciones blanditas, casi mejor que en dynamc total, puedes o bien llevar el coche en otro modo y poner la palanca en S, o bien configurarte en el modo individual, el motor en dynamic y la dirección en auto por ejemplo.

Bendito tu que notas las diferencias en el D. Select......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto, hazle el rodaje bien......que te veo que ya has probado el cambio en S, y creo que deberías ser un poco más paciente....ya sé que es difícil, pero es bueno que lo hagas. :innocent:

El rodaje sigue siendo fundamental en un coche nuevo. Motor, frenos cambio....poco a poco.....

Si te gustan la direcciones blanditas, casi mejor que en dynamc total, puedes o bien llevar el coche en otro modo y poner la palanca en S, o bien configurarte en el modo individual, el motor en dynamic y la dirección en auto por ejemplo.

Bendito tu que notas las diferencias en el D. Select......

 

 

Hombre, las diferencias se notan. Muy poco entre el Eco y el comfort, pero bastante en Dynamic. Aún no se configurarlo a mi gusto, si bien no me he puesto.

 

Con respecto al rodaje, el vendedor me dijo que condujera el coche de modo normal y que si de vez en cuando le quería apretar un poco que me asegurase que el motor estaba caliente. Algún aceleren se ha llevado ya, pero suelo ir bastante tranquilo. Es más, lo disfruto más conduciéndolo tranquilamente... Seguiré conduciendo con cuidado... :-)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Yo recogi el mio practicamente el mismo dia que tu en Marbella y aunque es muy parecido (blanco pero Amalfi y manual no automatico, llantas 17 y no de 18) tambien con el techo solar y cada vez que lo miro me gusta mas. Especialmente con el interior beige pashmina que se que no es muy habitual.

Que lo disfrutes con salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena. Yo recogi el mio practicamente el mismo dia que tu en Marbella y aunque es muy parecido (blanco pero Amalfi y manual no automatico, llantas 17 y no de 18) tambien con el techo solar y cada vez que lo miro me gusta mas. Especialmente con el interior beige pashmina que se que no es muy habitual.

Que lo disfrutes con salud.

Yo soy de Fuengirola... Si quieres un día me lo enseñas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo estuve mirando en audi selección plus y al final encontré un a3 2.0 tdi atraction stronic de un particular con un año. Venia con terminación atraction mas bola remolque y pack connectivity pero sin cd de navegador.

 

Me salio 20.000 eur. Vendí mi 307 1.6hdi con 250000 km

 

La verdad después de un año estoy encantado el cambio stronic con los 150cv son una maravilla y con un consumo alrededor de 5.5

 

Echo de menos cosas como pack visión o sline exterior pero el coche venia como venia y con un año por el precio que me salio me pareció muy buena opción

 

Eso si no entiendo como un coche que supuestamente costo 30000 euros puede ir con a.a. en lugar de clima....

 

En cualquier caso aplomo, calidad materiales motor y consumo geniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.