Jump to content

Neumático defectuoso?


Desdoyer

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo...

 

Esta vez escribo porque este mismo fin de semana me he dado cuenta de que el neumático trasero derecho tenía una grieta en el lateral. Nunca había visto algo así, por lo que enseguida pensé que sería que el neumático venía defectuoso o algo por el estilo, y que, obviamente, me lo cubriría alguna especie de "garantía" o similar. Una cosa es desgaste y otra es que se agriete porque venía con alguna imperfección o algo... Pero claro, eso me imaginé.

 

Hoy he ido al concesionario y me dicen que no, que se trata de un corte y que ni defecto de fabricación ni nada, que tengo que comprar uno nuevo (dos, uno para cada lado). Yo por la forma de la grieta no estoy nada convencido de que se trate de un corte. No he pasado por encima de nada, ni rozado en ningún sitio... nada. Tanto la llanta como el resto de neumáticos siguen en perfecto estado. El coche y los neumáticos tienen unos 5 meses y 21.000km, el 90% de ellos por autovía.

 

¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Creéis que el neumático estaba defectuoso o es normal que esto suceda?

 

Edito: Las imágenes las he intentado subir en tamaño original para que puedan verse en condiciones. Si se abren en una nueva pestaña se puede hacer algo de zoom.

 

xO8KkmR.jpg

 

3ztbp8q.jpg

Editado por Desdoyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff que mala pinta tiene esa raja, no se te ocurra andar con esa rueda así.

 

Yo en tu caso pensaría lo mismo, que es un defecto del neumático, pero creo que te será difícil demostrarlo. Aunque con 5 meses de coche, no sé si tienes que demostrarlo tú o ellos... como bien dices, muy curioso que el presunto filo haya llegado a 2mm de la llanta pero no la haya rozado siquiera.

 

Con 5 meses tendrás el coche a todo riesgo, no sé si también podría entrar por el seguro, porque si no es un defecto de fabricación, es un "golpe" que ha causado daños, que obviamente no son de desgaste normal. Uno de los dos tiene que pagar, concesionario o seguro. Eso en teoría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que tiene mala pinta, Rid. La vi el domingo pasado y ese mismo día tuve que hacerme 800km de autovía para venirme a trabajar. Eso sí, despacio y con los cosos de corbata... Aunque a medio camino me adelantó un A7 de los nuevos y tuve que subir un poco el ritmo para seguirle unos cuantos kilómetros, es un coche precioso!

 

Tengo el seguro a todo riego que da Audi cuando financias el coche, así que no se si me merecerá la pena. Creo que tiene una franquicia más alta de lo que cuesta un neumático nuevo. No se, tengo que revisarlo. Es otra opción!

 

De mientras le he mandado una reclamación a Michelin a ver si me hacen algo de caso, aunque tengo pocas esperanzas y la verdad es que no creo que ni contesten. Pero bueno.

 

TRULIS, la cosa es que no parece un corte limpio, es más bien como una grieta que va zigzagueando. El coche está siempre en garaje, muy rara vez aparco fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento comunicarte que esa frueta ha sido debida a una fuerte sacudida en bache, bordillo o similar. Si observas en la parte de la mano del logotipo de Michelin veras el lugar exacto del impacto. Nadie se va a hacer cargo de eso salvo por desgracia tú. Igualmente te indico que posiblemente se haya visto afectado el arco de la rueda, por lo que deberias efectuar la reparacion a la mayor brevedad posible. Lo lamento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, gente!

 

Al final me pasé por el concesionario donde compré el coche (generalmente voy al que tengo cerca del trabajo) y me explicaron que efectivamente parecía un defecto de fabricación, que habría que llamar al responsable de Michelin para que viniese, lo examinara y tomara una decisión. Pero que la verdad es que se veía difícil porque ya tienen 22.000km. Que si me llega a pasar con 5.000 o 10.000 km, lo más probable es que no me pongan pegas pero con 22.000 la cosa no pintaba bien. Desafortunadamente, ese proceso llevaría unos 3 o 4 días y no podía quedarme ahí todo ese tiempo. Estoy trabajando fuera y tenía que volver. Y tampoco podían dejarme un coche de sustitución.

 

Les propuse cambiar los neumáticos ese mismo día, que el responsable de Michelin se pasara y ya después que pagase quien tuviese que pagar. Pero no tenían neumáticos de mi medida y tampoco los tendrían a tiempo. Así que otra opción descartada.

 

He vuelto al primer concesionario, donde me dijeron que era un corte y no podían hacer nada, y tras explicarles lo que me habían dicho en el otro sitio me dijeron que, vale, que se pondrían en contacto con el responsable de Michelin para que viniese y lo revisara. Al llamar al de Michelin me explican que en caso de venir defectuoso, lo que haría Michelin sería darme un neumático nuevo en sustitución del malo, pero no me daría dos, que son los que tengo que cambiar a causa del que trae el problema.

 

Total. El precio que me pedían por cambiar 3 neumáticos en Audi, con descuento por las molestias causadas, es superior a lo que me cuesta cambiar 4 neumáticos en un taller de confianza. Así que teniendo en cuenta que si Michelin decide no darme el neumático como defectuoso tendría que pagar los 4, y los comentarios que me habéis dejado, que la cosa no parece estar clara, he decidido irme al taller, cambiar los 4 y olvidarme de si era defectuoso o si no.

 

Pero entre lo del consumo excesivo de aceite y esto estoy cansado de perder tiempo, dar vueltas y andar "pegándome" con todos. A ver si me lo hacen rápido que tengo ganas de poder disfrutar del coche de nuevo, que ahora mismo le llevo pisando huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola pues yo cambié hace poco los míos por unos michelín ps3 245/40/19 y un neumático salió defectuoso, me puse en contacto con Michelin y en menos de un mes me lo han cambiado totalmente gratis. Un 10 por ellos, para el próximo cambio lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se ve están más acostumbrados de lo que imaginaba a que salgan neumáticos así. Una pena que yo vi el problema con tantos kilómetros ya hechos, o salió con tantos, ni idea.

 

Pero bueno, es bueno saber que si el problema surge cuando son nuevos por lo menos se hacen cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.