Jump to content

Reporte DPF


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Los síntomas es que el motor suena mas ronco pierde un pelón de fuerza y lo que mas noto es la subida de rpm cuando esta a ralentí.

En mi caso yo noto cuando va circulando porque al acelerar sobre 2000 rpm hace un ruido distinto.

Parado cuando esta a ralentí la aguja esta cerca de la raya de 800. Si te fijas al mover el volante o circular en punto muerto la aguja esta por encima de 800 rpm. Cuando regenera a ralentí y con el coche parado la aguja esta a casi 1000 rpm.

 

Es mas efectivo verlo con el vagcom. A ojo se te van a escapar un montón de regeneraciones.

Si cortas 3 una regeneraciónes se suele encender el testigo para que circules con el coche.

Un saludo

Muchas gracias Titolu, vag com no tengo ni nadie en mi alrededor pero echaré cuenta de los demás síntomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas y muy feliz 2021 para todos.

Bueno, el pasado  7 de Mayo del 2015, puse una medicion de mi DPF y sobre las opiniones recibidas, parece que estaba genial; como el tiempo ha pasado y entre la maldita pandemia y poco uso del coche en los tres ultimos años, hoy he vuelto a mirar, y me da estos valores.

Se agradecen opiniones al respecto.

 

Gracias y salu2.

03012021_dpf.jpg

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 46 minutos, A4SWHITE dijo:

Vaya, no esperaba un millón de respuestas, pero tampoco este silencio.

La verdad, y revisando la actividad general de este foro, mucho me parece que está entrando en el abandono.

 

Salu2 a to2.

La verdad es que sí, han salido modelos nuevos, los nuestros se quedan obsoloteos y la mayoria de temas estan ya muy trillados.

 

Con el pantallazo que dad no se pueden sacar muchas conclusiones, mas alla de que te regenera bien y el filtro lo tienes casi nuevo porque el oil ash volumen te da 0,01l.

 

Para que te hagas idea a mi con 95.000km me da 0,06l el oil ash volumen y en gramos me da 26,8g. Se supone que puede llegar a 75g el oil ash, asi que calculo que llegaré cerca de los 300.000km antes de tenee que cambiarlo.

 

En tu caso da 0,01l, adi que aparentemente está genial. Me gustaria ver el valor en gramos para opina mejor.

 

¿Haces mucha autopista?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A4SWHITE dijo:

Vaya, no esperaba un millón de respuestas, pero tampoco este silencio.

La verdad, y revisando la actividad general de este foro, mucho me parece que está entrando en el abandono.

 

Salu2 a to2.

 

Hola,

 

Siento no haber contestado los resultados que nos has puesto pero todavía no he aprendido a analizar las lecturas de nuestros DPFs. Créeme que si supiera lo haría...

 

Por otra parte, la verdad, no es que tú seas tampoco el alma de la fiesta en este foro, lo que he podido observar es que el año pasado solo has escrito 6 comentarios. Y no me tomes a mal el comentario, lo que quiero decir con esto es que cuantos más comentemos en este foro más ayudaremos a mantenerlo vivo. Ya sabes que esto del watsap además ha destrozado muchos foros especializados.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo unas fotos de la última regeneración desde el RSnav con el VagDpf. 
 

Como estaba en reserva, al llegar a los kms que le tocaba (unos 500), saltó  del 70% (con unos 15gramos) al 100% (y marcando 23,49g), después como seguí rodando hasta la gasolinera, subió al 100%+3%. Una vez repostado, comenzó la regeneración. Todo esto es normal, siempre que me ha pillado en reserva ha funcionado así.

 

Saludos!

E069707E-DBE4-40EA-9F66-2B41191A92C0.jpeg

62A1D01F-847C-4059-AEF0-A91E39342A8D.jpeg

CD805DFA-2541-4B28-B317-EC1613BCC3B5.jpeg

E1A7C51B-FD37-456B-AD35-FE758D80CECE.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, MCM_8400 dijo:

Pongo unas fotos de la última regeneración desde el RSnav con el VagDpf. 
 

Como estaba en reserva, al llegar a los kms que le tocaba (unos 500), saltó  del 70% (con unos 15gramos) al 100% (y marcando 23,49g), después como seguí rodando hasta la gasolinera, subió al 100%+3%. Una vez repostado, comenzó la regeneración. Todo esto es normal, siempre que me ha pillado en reserva ha funcionado así.

 

Saludos!

E069707E-DBE4-40EA-9F66-2B41191A92C0.jpeg

62A1D01F-847C-4059-AEF0-A91E39342A8D.jpeg

CD805DFA-2541-4B28-B317-EC1613BCC3B5.jpeg

E1A7C51B-FD37-456B-AD35-FE758D80CECE.jpeg

¿Cuantos kilometros tiene tu coche?

Calculo que unos 75.000, ¿podria ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Harigami dijo:

¿Cuantos kilometros tiene tu coche?

Calculo que unos 75.000, ¿podria ser?


Ahí estaba en 89600. Hoy llegaré a los 90000 kms

Hago casi todo carretera y soy un friki de las regeneraciones... Es muy raro que deje una a medias, o entre a ciudad con una a medias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, MCM_8400 dijo:


Ahí estaba en 89600. Hoy llegaré a los 90000 kms

Hago casi todo carretera y soy un friki de las regeneraciones... Es muy raro que deje una a medias, o entre a ciudad con una a medias.

 

saludos

Pues está muy bien la verdad. Tienes el filtro bien cuidado. En mi caso como ya he comentado anteriormente voy repro y hago conduccion mixta (ultimamente mas de lo que quisiera).

 

Procuro no cortar nunca las regeneraciones. Me he dado cuenta que con la repro me hace las regeneraciones antes (entre 250-400km) pero el oil ash residue lo tengo en 26,8g con 95.000km asi que no me quejo.

 

He leido que en los 2.0 tdi el oil ash residue puede llegar hasta 75g antes de tener que cambiar el filtro.

 

La pena es llevar un año sin poder hacerle autopista en viajes largos.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, MCM_8400 dijo:


Ahí estaba en 89600. Hoy llegaré a los 90000 kms

Hago casi todo carretera y soy un friki de las regeneraciones... Es muy raro que deje una a medias, o entre a ciudad con una a medias.

 

saludos

Leer toca.

https://www.applagapp.com/forum/

 

Puedes encontrar muchas dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, MCM_8400 dijo:

Pongo unas fotos de la última regeneración desde el RSnav con el VagDpf. 
 

Como estaba en reserva, al llegar a los kms que le tocaba (unos 500), saltó  del 70% (con unos 15gramos) al 100% (y marcando 23,49g), después como seguí rodando hasta la gasolinera, subió al 100%+3%. Una vez repostado, comenzó la regeneración. Todo esto es normal, siempre que me ha pillado en reserva ha funcionado así.

 

Saludos!

E069707E-DBE4-40EA-9F66-2B41191A92C0.jpeg

62A1D01F-847C-4059-AEF0-A91E39342A8D.jpeg

CD805DFA-2541-4B28-B317-EC1613BCC3B5.jpeg

E1A7C51B-FD37-456B-AD35-FE758D80CECE.jpeg

 

que poquita ceniza tienes en el dpf 

 

el mio esta en 12 el calculado y en 13 el measured y lleva así algunos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.