Jump to content

Chapeta colector de admision 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Ayer despues de repostar arranco el coche y se me enciende la luz de averia motor.

Me extraño un monton ya que es la primera vez que pasa y el coche ya tiene 235.000km.

 

Voy a mi taller de confianza y me meten la maquina

 

Averia. Chapeta del colector de admision. "Nada grave pero si de dinero"

 

Me dice que es muy comun en estos motores y que le ha pasado varias veces, que el coche anda igual, que hace un reconocimiento al arrancar y que da fallo,

Que si se vuelve a encender la luz que habria que cambiar ya que se volvera a encender la luz.

 

 

Queria compartir con vosotros esto y saber si os a pasado o es comun.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

 

me imagino que la avería se refiere a las chapaletas de admisión variable. El fallo si es bastante común, hay dos, una para cada banco (motor en V).

 

a mi me tocó cambiar las chapaletas de un banco solamente a los 150mil, es un kit entero que viene con el cuerpo del colector con las chapaletas y el motor eléctrico que las acciona, luego tienes que codificar la pieza, a mi todo se me tradujo en unos 800 euros hará un año y medio en Reus, conce oficial.

 

el kit eran unos 400-500 euros creo, tendrías que comprar las juntas necesarias si lo hicieses por tu cuenta y con el Vagcom hay un procedimiento para codificar las chapaletas, lo sé porque le he visto pero no lo tengo.

 

un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

me imagino que la avería se refiere a las chapaletas de admisión variable. El fallo si es bastante común, hay dos, una para cada banco (motor en V).

 

a mi me tocó cambiar las chapaletas de un banco solamente a los 150mil, es un kit entero que viene con el cuerpo del colector con las chapaletas y el motor eléctrico que las acciona, luego tienes que codificar la pieza, a mi todo se me tradujo en unos 800 euros hará un año y medio en Reus, conce oficial.

 

el kit eran unos 400-500 euros creo, tendrías que comprar las juntas necesarias si lo hicieses por tu cuenta y con el Vagcom hay un procedimiento para codificar las chapaletas, lo sé porque le he visto pero no lo tengo.

 

un saludo y suerte.

Gracias. efectivamente son chapaletas.

 

El mecanico me dice que puedes andar con el coche con esa averia, que da el coñazo y se enciende la luz pero que no es peligroso

 

De momento va. Si que me dijo que las piezas eran 400 mas el montaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no son las chapaletas,es el motor.no encuentra el punto de reposo y da señal fuera de rango,o como si no encontrase el tope superior(limite superior no alcanzado),o el inferior(limite inferior no alcanzado)...efectivamente es caro y viene todo el conjunto.si no hay atrancos por carbonilla debido a egr,es electrico.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.