Jump to content

Reparar RNS-E (consumo electrico y telefono)


Publicaciones recomendadas

Se conoce algún sitio en la península para la reparación o comprobación de un RNS-E (8 años). El problema según me indica el de taller, es que tiene un consumo continuo y/o muy elevado, ya que no desconecta y acaba con la autonomía de la batería. Ademas la opción de teléfono ha desaparecido como el "dioni" con cuando piro con la pasta....

 

Gracias por la colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tenemos un caso igual de un miembro del PrC Coruña yo sospecho que sea del módulo BT de telefono por que fuera el navi no presenta anomalías a simple vista en principio intentaremos sacar el modulo BT i volver a instalar el navi y probar unos días para ir descartando....en nuestro caso no se podía acceder ni al navi ni al BT con vagcom.

Ya te iremos diciendo y si puedes , si resolvieras ti anomalía , comentarnos que tal te fué

 

 

Enviado desde mi lado oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conoce algún sitio en la península para la reparación o comprobación de un RNS-E (8 años). El problema según me indica el de taller, es que tiene un consumo continuo y/o muy elevado, ya que no desconecta y acaba con la autonomía de la batería. Ademas la opción de teléfono ha desaparecido como el "dioni" con cuando piro con la pasta....

 

Gracias por la colaboración.

Parece que hayas escrito mi problema tal cual. En el taller me dijeron lo mismo pero como te dice Gelo sospechamos del bluetooth porque también dejó de funcionar.

En mi caso en un fin de semana me comió la batería a estrenar porque la primera vez que me paso como la batería tenía sólo 1 año me la cambiaron en garantía y a los 2 días ya se quedó.

Ahora ando sin radio pero lo deje un fin de semana sin encender y el lunes ya no arrancó, por lo que le he quitado el fusible de la radio y así parece que aguanta.

Lo siguiente es quitar el BT cuando pueda mi tocayo porque da pereza quitar asiento y demás para acceder a el y te contaremos.

Si haces algo o encuentras solución te agradecería tb que lo pusieses.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por inquietud no sera pero de temas tecnicos a reali zar uno mismo cero patatero... :unknw: o encuentro algun centro o colaborador que me preste sus servicios -previo pago- o a prescindir de este elemento. Toca esperar por lo pronto. Seguimos en contacto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con PRODELSON (Barcelona) que reparan navegadores -entre ellos el RNS-E- y me indica el técnico que compruebe primero el modulo de BT, que por los síntomas podría ser el origen de la causa y el navegador estar bien....Esto ya lo indican los compañeros Gelo y Geluco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, tengo algún progreso. El RNS-E lo he instalado en el A3 de mi hermano, y después de un mes no se ha disecado la batería, y eso que mi hermano no mueve el coche. Esto confirma que el navi no es....y que el modulo de BT y que no aparece por ningún lado esta KAO y encima haciendo de las suyas descargando la batería.

 

Me gustaría saber si adquiero un modulo BT usado de otro coche, si hay que codificarlo para mi coche o al ser la misma referencia no habría que hacer nada mas que sustituir uno por otro ??? Como el BT de mi coche tiene comandos por voz, valdría uno sin comandos por voz???

 

Algo de luz???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la misma referencia no tendrías nada que hacer, simplemente plug&play y codificar si acaso el idioma. Si el SDS lo llevas controlado por el RNS-E tendrás que configurar también eso. Si el SDS lo controla el módulo BT, por defecto no tendrás que tocar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente habitual que el módulo BT se cepille la batería, le ha pasado a mucha gente, si lo habéis desconectado y el problema ha desaparecido reemplázalo por otro y listo. El comportamiento habitual del RNS-E es que entre en bajo consumo a los 30 minutos de quitar contacto, eso es fácil de comprobar, si lo está haciendo así no mires más por ese lado, pero compruébalo porque hay navis que con determinadas combinaciones se dedican a vaciarte la batería sin compasión, más que nada por descartar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso era el módulo BT que al estropearse manda datos erróneos al canbus y al apagar el coche no desconectaba el rnse y nunca entraba en bajo consumo, por lo que en 48 horas batería ko.

Lo he quitado y listo y por lo que cuentas tiene pinta de ser también exactamente lo mismo. Yo ahora estoy mirando esa misma referencia para comprarlo de 2ª mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente habitual que el módulo BT se cepille la batería, le ha pasado a mucha gente, si lo habéis desconectado y el problema ha desaparecido reemplázalo por otro y listo. El comportamiento habitual del RNS-E es que entre en bajo consumo a los 30 minutos de quitar contacto, eso es fácil de comprobar, si lo está haciendo así no mires más por ese lado, pero compruébalo porque hay navis que con determinadas combinaciones se dedican a vaciarte la batería sin compasión, más que nada por descartar.

 

Saludos

 

En mi caso, originariamente nunca se ha montado en el A8 D2 y también me aparecen los problemas con la batería:

Y eso probando distintas combinaciones de codificación, como si estuviera puesto en A3, A4 y A6...

¿Se puede poner un conmutador para apagar/cortar los 12V. que van al navegador, y/o poner con un relé?

Ya sé que luego hay que meter el código cada vez que lo conecto: ¿acarrearía algún problema más?

¿Habría alguna otra manera de solucionar el problema?

Es que por lo demás, es una auténtica gozada, explotarlo con todo: Teléfono bluetooth, TDT, SDS, VIM, FIS, toma AUX de audio, mandos del volante, etc...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es relativamente habitual que el módulo BT se cepille la batería, le ha pasado a mucha gente, si lo habéis desconectado y el problema ha desaparecido reemplázalo por otro y listo. El comportamiento habitual del RNS-E es que entre en bajo consumo a los 30 minutos de quitar contacto, eso es fácil de comprobar, si lo está haciendo así no mires más por ese lado, pero compruébalo porque hay navis que con determinadas combinaciones se dedican a vaciarte la batería sin compasión, más que nada por descartar.

 

Saludos

 

En mi caso, originariamente nunca se ha montado en el A8 D2 y también me aparecen los problemas con la batería:

Y eso probando distintas combinaciones de codificación, como si estuviera puesto en A3, A4 y A6...

¿Se puede poner un conmutador para apagar/cortar los 12V. que van al navegador, y/o poner con un relé?

Ya sé que luego hay que meter el código cada vez que lo conecto: ¿acarrearía algún problema más?

¿Habría alguna otra manera de solucionar el problema?

Es que por lo demás, es una auténtica gozada, explotarlo con todo: Teléfono bluetooth, TDT, SDS, VIM, FIS, toma AUX de audio, mandos del volante, etc...

 

 

Siempre le puedes alimentar de +12V bajo llave, con lo que cuando quites la llave directamente le quitas la energía, tiene el problema de que entonces no puedes encenderlo sin llave.

 

Hay otra manera elegante y es "emulando" las señales, mediante un interface bastante simple puedes hacerle "tragar" al RNS-E que está montado en un A4 (por ejemplo), de modo que cuando saques la llave de tu coche el navi reciba el pulso como si estuviera en un B6y entrará en Stand-by, con lo que nunca se apagará del todo (que es lo normal), pero tampoco te fulminará la batería. En realidad con esos sistemas puedes montar casi cualquier cosa, ya que puedes leer lo que tu coche emite, traducirlo y hacerle llegar al navegador (o al volante, o a cualquier otro accesorio) las señales que le llegarían de estar montado en un coche "normal". No sé si en electrónica seguirá pero en su día hice un minibrico que llamé ASI-Can, era más o menos esto, con un pulsador externo simular el botón Speak del volante para coches que no lo llevan, viene a ser lo mismo, puedes controlar que la llave esté o no metida y en función de eso inyectar en el bus CAN el comando que debiera estar ahí, con lo que el RNS-E tragará con lo que proceda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Ya leí y he solido releer algunas veces de tu "proyecto ASI-Can".

 

Habría que saber cual es el pulso necesario para identificar como señal de A4, porque la codificación del RNS-E sí que lo admite, aparte de liarse con la tarjeta, etc.

 

Tengo la suerte de tener a mano a David: "wizard1000", que ya sé que anduvo detrás de trabajar con algo de eso, aunque al final se echó para atrás, con alguna historía con un americano que también había andado en esas cuestiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Ya leí y he solido releer algunas veces de tu "proyecto ASI-Can".

 

Habría que saber cual es el pulso necesario para identificar como señal de A4, porque la codificación del RNS-E sí que lo admite, aparte de liarse con la tarjeta, etc.

 

Tengo la suerte de tener a mano a David: "wizard1000", que ya sé que anduvo detrás de trabajar con algo de eso, aunque al final se echó para atrás, con alguna historía con un americano que también había andado en esas cuestiones.

 

Ese proyecto en realidad fue una simple idea para que la gente desarrollase cosas, había un cierto debate sobre qué cosas se podían o no hacer y yo simplemente di una idea para que los "negativos" vieran que en realidad con una idea muy simple se podrían hacer cosas interesantes (integrar componentes de otros modelos, activar funciones, etc), pero yo no lo continué porque ya en ese tiempo no me interesaba nada el tema Audi, vi lo que quería ver y se acabó mi curiosidad.

 

El "concepto" en cualquier caso es muy simple, por un lado te coges un hilo que salga de fusibles y que solo te aporte energía cuando el contacto está puesto (lo que llamamos 12V bajo llave), esa cable lo usaremos para que la placa de control sepa si la llave está o no metida. En función de esa señal la placa emitirá el comando que corresponda (llave dentro/fuera), incluso si tu coche lleva por CAN esas señales sería más sencillo porque solo habría que leer por un lado el bus y por otro inyectar los comandos equivalentes. Lo suyo es codificar como A4 (que es el más documentado) y emular los comandos que necesites.

 

Las ID de los códigos diría que los publiqué por aquí hace muchos años, cuando trasteaba con el coche tracé mucha información de este tipo y en concreto toda esa la identifiqué (luces, llaves, etc), si no la encuentras puedo buscar por mis archivos antiguos que imagino que algo habré guardado, con eso y unos conocimientos muy básico de electrónica en media hora lo tienes funcionando.

 

SI lees más atrás cuando inicié el proyecto CarPC empecé a desarrollar otra placa más interesante que leía la línea K y tenía integrado también bus CAN, la idea era leer datos de diagnosis del coche y poder proyectarlos en el FIS o en la pantalla del RNS-E a través del CarPC, eso ya te da mucha más funciones, yo lo tuve funcionando pero como mi objetivo era manipular el FIS y ya vi que eso era imposible se quedó en placa prototipo, pero como idea de "placa para todo" es lo que más juego podría dar en modelos que no lleven CAN y a los que se les quiera poner, por ejemplo, un RNS-E.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisitando el viejo hilo del CarPC veo que la mayoría de imágenes y esquemas se han perdido así que tampoco te esfuerces mucho en buscarlos (los ponía a través de imageshack) pero te puedes dar una idea. Con ese concepto (k+CAN) se puede hacer de todo, por ponerte un ejemplo el tan solicitado avisador de radares a través del RNS-E. Todo es echarle algo de tiempo. Dejo el tema que esto ya es off-topic total.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.