Jump to content

silbido audi a4 b6 1.9 TDI


Ridick

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un b6 con algo mas de 300.000km a sus espaldas y va como la seda, de un tiempo aqui vengo notando un silbido como de fuga de aire al acelerar, sobretodo en marchas largas y cuando se le demanda potencia, parece que es cuando carga el turbo, por lo que pienso que sera algo referente a ello. Echando un vistazo por encima he visto que en la union entre el intercooler y su manguito superior estaba bastante rezumado de aceite, lo he desmontado y a simple vista no parece estar roto ni picado.

El sonido me suena por el lado izquierdo del coche, aunque no estoy seguro 100%, no he notado perdida apreciable de potencia ni humo excesivo, he pasado el vagcom y no me reporta ningun fallo.

Lo que mas me preocupa es que este cascando el turbo....adjunto un pequeño video, que ya se sabe que esto de los sonidos es mejor escucharlos!

https://youtu.be/ZtNELTjJo3U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un síntoma idéntico al 100% que el tuyo. Es que parece que hayas llevado mi coche y hayas abierto el hilo contándolo,....jejejejej

 

Yo creo estar bastante convencido que es fuga por el intercooler y en breve pondré otro prestado para descartar causas. Con lo que sea te digo.

 

La fisura del intercooler será muy pequeña y dificil de ver asimple vista, de lo contrario la merma de potencia y humo negro sería evidente.

 

Una forma de comprobarlo es sumergirlo en agua de forma que quede hermetic y meterle presion conu compresor . Si salen burbujas está tocado. Yo no haré la prueba porque no tengo compresor ni manera de meter presion. Acabo antes probando con otro sano.

 

Ya te contaré.

 

Por cierto, el video no lo veo. Pone que es privado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso! Lo habia subido como privado, creo que ya esta arreglado, respecto a lo del intercooler, tambien lo habia pensado, cuando le hice la distribucion lo saque para limpiarlo bien por dentro y no note nada, pero si es una fisura pequeña....me imagino que se vera aceite por el poro, me fijare mejor quitando el paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque eso no es un silvido....tienes un gato llorando en el capó.aver si sete metio una gata ahy x la noche.....jeje es broma..

Yo tengo un soplido tambien al acelerar pero en el mio es aire asecas como de un compresor..

Eh revisado manguitos y mande el ic a comprobar y nada...

Me hab comentado de juntas de admision y escape que podria ser tambn.te digo para que tengas refereencias por donde buscar.

Un saludo y suerte que estas cosas mejor con paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana he forrado con cinta americana el manguito superior del intercooler y donde se junta con el manguito de plastico rigido que lleva un cierre rapido de esos y una torica, pues al principio el sonido era mas leve pero al segundo aceleron ha vuelto a hacer lo mismo, esta tarde intentare tocar la turbina a ver si tuviera excesiva holgura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

una prueba fehaciente es que aceleres el coche en parado haber si te hace el ruido.

en mi coche el turbo solo entra con el vehículo en marcha.

El intercoler suele ir delante de la rueda del piloto por eso el ruido suena ahí.

Si no te suena en parado seguro es problema de fuga de aire, así que analizarlo y pasa del turbo, mejor no lo toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el silbido lo hace en marcha solamente, en vacio pensaba que no lo hacia, pero ayer fijandome bien, con el coche parado, aceleras hasta las 4000rpm mas o menos y se escucha como una version pequeña del silbido, solo se escucha en parado curiosamente si te acercas digamos a la zona entre la aleta delantera izquierda y la puerta del conductor, es el mismo silbido pero mucho menos sonoro. Si te acercas por otra parte del coche no se escucha nada.

 

No, el coche no pierde potencia ni echa humo, he logeado el turbo y carga perfectamente, la turbina tiene cierta holgura pero creo que la normal para el kilometraje que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo suena ppr esa zona sera debido al ntercooler o tubos de admision del mismo.

 

No te mancha de aceite la zona?

 

Mañana me prestan un ic sano para probar. Ya contaré.

 

Estoy tratando de hacer una napa para poder comprobar el ic sumergido en agua pero sin compresor.

 

Si sale bien el invento ya lo digo por aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo los manguitos del intercooler sudados, tanto el superior como el inferior, el superior lo forre entero en cinta americana junto con la union al manguito rigido, pero seguia haciendolo, me tocara comprobar el inferior en un elevador y verificar el intercooler.

 

Es posible que la fuga sea tan tan pequeña para no mermar prestaciones pero que produzca ese silbido agudo tan molesto...

Digo yo, porque el coche va genial

 

Compresor tengo, lo que tengo que apañar algo para sellar las entradas claro..

Editado por Ridick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo los manguitos del intercooler sudados, tanto el superior como el inferior, el superior lo forre entero en cinta americana junto con la union al manguito rigido, pero seguia haciendolo, me tocara comprobar el inferior en un elevador y verificar el intercooler.

Es posible que la fuga sea tan tan pequeña para no mermar prestaciones pero que produzca ese silbido agudo tan molesto...

Digo yo, porque el coche va genial

Compresor tengo, lo que tengo que apañar algo para sellar las entradas claro..

Limpia bien esos manguitos y echales polvos de talco.date una vurlta y revisalos,veras por dnd te pierde,fijo que lo solucionas cambiando eses manguitos.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.