Jump to content

A3 RESTYLING: PRESUPUESTOS Y EQUIPAMIENTOS


asib1

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Antes de nada agradeceros toda la información que proporcionáis en el foro sobre el tan deseado restyling del A3, me ha sido de gran ayuda. Como muchos de vosotros, yo también tenía decidido encargar un nuevo a3 (en concreto, la versión 1.8 TFSI de 180 cv) hacia enero-febrero de 2016, pero con todo el tema del facelift he decidido esperar a ver con qué sale al mercado Audi. Esperemos que pronto podamos ver alguna mula ya que hasta la fecha el secretismo es casi absoluto.

 

Lo que más me moque es la aparante motorización del nuevo 1.8 TFSI con tecnología Cylinder on Demand (COD). No me entusiasma nada que puedan substituir un motor tan robusto y con una solvencia muy contrastada como la del 1.8 TFSI por este "experimento" de desconexión de cilindros qué no se sabe muy bien qué resultados dará con el paso de los años en motores que se encuentran en unos rangos de potencia que comienzan a ser considerables. El aumento de cavallaje hasta los 190 es marginal y, a mi parecer, no es razón suficiente para hacer que me decante por esta opción . No sé qué pensaréis vosotros al respecto, pero espero que la motorización COD sea opcional, de lo contrario me plantearé seriamente comprar el modelo actual antes de que comercialicen la nueva versión. ¿Qué opináis?

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 5.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Antes de nada agradeceros toda la información que proporcionáis en el foro sobre el tan deseado restyling del A3, me ha sido de gran ayuda. Como muchos de vosotros, yo también tenía decidido encargar un nuevo a3 (en concreto, la versión 1.8 TFSI de 180 cv) hacia enero-febrero de 2016, pero con todo el tema del facelift he decidido esperar a ver con qué sale al mercado Audi. Esperemos que pronto podamos ver alguna mula ya que hasta la fecha el secretismo es casi absoluto.

 

Lo que más me moque es la aparante motorización del nuevo 1.8 TFSI con tecnología Cylinder on Demand (COD). No me entusiasma nada que puedan substituir un motor tan robusto y con una solvencia muy contrastada como la del 1.8 TFSI por este "experimento" de desconexión de cilindros qué no se sabe muy bien qué resultados dará con el paso de los años en motores que se encuentran en unos rangos de potencia que comienzan a ser considerables. El aumento de cavallaje hasta los 190 es marginal y, a mi parecer, no es razón suficiente para hacer que me decante por esta opción . No sé qué pensaréis vosotros al respecto, pero espero que la motorización COD sea opcional, de lo contrario me plantearé seriamente comprar el modelo actual antes de que comercialicen la nueva versión. ¿Qué opináis?

 

Gracias y saludos,

A mí la tecnología CoD me convence bastante, y más viendo el ahorro de combustible que te da en ciudad, no creo que por tener me CV pueda ir en contra del motor, otra cosa es que no nos convenza pero a mí me parece interesante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me convence, sobre todo como decís, con el ahorro que parece que supone en ciudad.

 

Yo seguramente (me vaya a por el nuevo A3 o el nuevo A5) descartaré el gasolina, no porque le vaya a hacer muchos km al diesel sino porque siempre parece que luego tienen peor 'salida' al venderlos. En cualquier caso, quiero probar un TFSI que aún no lo he hecho por ver las sensaciones, pero dudo que me saquen del diesel a día de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me convence, sobre todo como decís, con el ahorro que parece que supone en ciudad.

 

Yo seguramente (me vaya a por el nuevo A3 o el nuevo A5) descartaré el gasolina, no porque le vaya a hacer muchos km al diesel sino porque siempre parece que luego tienen peor 'salida' al venderlos. En cualquier caso, quiero probar un TFSI que aún no lo he hecho por ver las sensaciones, pero dudo que me saquen del diesel a día de hoy

Pues sinceramente, y viendo el camino que está tomando el asunto del diesel, con los escándalos y la posible restricción de su uso en algunas ciudades europeas, me da que a la histórica mayor depreciación del gasolina frente al diesel, le quedan dos telediarios.

Y a nivel personal, el tema del valor de reventa, salvo que cambiara cada año de coche (y lo hago cada cuatro o cinco), no me condiciona. No me apetece nada estar cinco años, con un motor que no es mi preferencia, por luego sacar al coche un par de miles de euros (como mucho) más.

Y también decir que el mantenimiento del diesel es mayor.

Al final, hombre algo si que sales ganando, pero en mi opinión, no merece la pena, si tu gusto es gasolina. Si te gusta más el diesel por cualquier razón, entonces no digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mí también me convence, sobre todo como decís, con el ahorro que parece que supone en ciudad.

 

Yo seguramente (me vaya a por el nuevo A3 o el nuevo A5) descartaré el gasolina, no porque le vaya a hacer muchos km al diesel sino porque siempre parece que luego tienen peor 'salida' al venderlos. En cualquier caso, quiero probar un TFSI que aún no lo he hecho por ver las sensaciones, pero dudo que me saquen del diesel a día de hoy

 

Pues sinceramente, y viendo el camino que está tomando el asunto del diesel, con los escándalos y la posible restricción de su uso en algunas ciudades europeas, me da que a la histórica mayor depreciación del gasolina frente al diesel, le quedan dos telediarios.

Y a nivel personal, el tema del valor de reventa, salvo que cambiara cada año de coche (y lo hago cada cuatro o cinco), no me condiciona. No me apetece nada estar cinco años, con un motor que no es mi preferencia, por luego sacar al coche un par de miles de euros (como mucho) más.

Y también decir que el mantenimiento del diesel es mayor.

Al final, hombre algo si que sales ganando, pero en mi opinión, no merece la pena, si tu gusto es gasolina. Si te gusta más el diesel por cualquier razón, entonces no digo nada.

Totalmente de acuerdo. Además elegir un motor u otro en función de cuanto te vayan a pagar por él cuando lo vendas, no me parece muy lógico. Yo me compro el coche que quiero teniendo en cuenta unicamente mis gustos y necesidades.

 

De todas formas siempre he pensado que cada coche tiene su mercado. Mi anterior coche era un S3 de 265 cv automático y lo vendí sorprendentemente rápido a un precio razonable y yo pensaba que iba a tardar bastante, en cambio he intentado vender en varias ocasiones un mercedes clase E 320 CDI de 2003 de mi padre en impecable estado y con 120000kms reales y no hay dios quien lo venda a no ser que tires el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy a la espera de noticias del restyling, tengo pensado pedirlo a principios de año e imagino que si lo presentan sobre marzo esperaré para hacer el pedido, ya que no me urge. El otro día estuve en el concesionario y el comercial me dijo que no sabía nada de un restyling, pero que pensaba que tardarían al menos 2 años en hacer uno :huh:

 

Que pensáis sobre el precio, creéis que subirá mucho respecto al actual? porque viendo los precios del nuevo A4...

Y mantendrán edición sline y algunos de los paquetes disponibles para el actual, o habrá que pasar por caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Además elegir un motor u otro en función de cuanto te vayan a pagar por él cuando lo vendas, no me parece muy lógico. Yo me compro el coche que quiero teniendo en cuenta unicamente mis gustos y necesidades.

 

De todas formas siempre he pensado que cada coche tiene su mercado. Mi anterior coche era un S3 de 265 cv automático y lo vendí sorprendentemente rápido a un precio razonable y yo pensaba que iba a tardar bastante, en cambio he intentado vender en varias ocasiones un mercedes clase E 320 CDI de 2003 de mi padre en impecable estado y con 120000kms reales y no hay dios quien lo venda a no ser que tires el precio.

 

 

Exacto, me gusta más el diesel :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy a la espera de noticias del restyling, tengo pensado pedirlo a principios de año e imagino que si lo presentan sobre marzo esperaré para hacer el pedido, ya que no me urge. El otro día estuve en el concesionario y el comercial me dijo que no sabía nada de un restyling, pero que pensaba que tardarían al menos 2 años en hacer uno :huh:

 

Que pensáis sobre el precio, creéis que subirá mucho respecto al actual? porque viendo los precios del nuevo A4...

Y mantendrán edición sline y algunos de los paquetes disponibles para el actual, o habrá que pasar por caja?

 

Será mismo precio o con una variación mínima, es el mismo modelo solo que renovado, lo que pueden variar son los descuentos de final de producción y de principio de nueva gama, pero como no es un modelo nuevo se igualan rápido.

 

Al comercial no le interesa decir que sale facelift el año que viene porque sino no vende ningún A3 durante estos meses (o quizás ni lo sepa, que algunos comerciales venden coches como podían vender sardinas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo también estoy a la espera de noticias del restyling, tengo pensado pedirlo a principios de año e imagino que si lo presentan sobre marzo esperaré para hacer el pedido, ya que no me urge. El otro día estuve en el concesionario y el comercial me dijo que no sabía nada de un restyling, pero que pensaba que tardarían al menos 2 años en hacer uno :huh:

 

Que pensáis sobre el precio, creéis que subirá mucho respecto al actual? porque viendo los precios del nuevo A4...

Y mantendrán edición sline y algunos de los paquetes disponibles para el actual, o habrá que pasar por caja?

 

Será mismo precio o con una variación mínima, es el mismo modelo solo que renovado, lo que pueden variar son los descuentos de final de producción y de principio de nueva gama, pero como no es un modelo nuevo se igualan rápido.

 

Al comercial no le interesa decir que sale facelift el año que viene porque sino no vende ningún A3 durante estos meses (o quizás ni lo sepa, que algunos comerciales venden coches como podían vender sardinas).

 

Yo creo que en el tema del precio poca variación va existir, luego el precio de algunos extras ya es otro cantar (Faros matrix LED o el Virtual Copkit). Con lo del comercial tengo seguro que muchos de los que estamos en este foro tenemos más noticias y sabemos más que algunos de los que está ahí vendiendo los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo también estoy a la espera de noticias del restyling, tengo pensado pedirlo a principios de año e imagino que si lo presentan sobre marzo esperaré para hacer el pedido, ya que no me urge. El otro día estuve en el concesionario y el comercial me dijo que no sabía nada de un restyling, pero que pensaba que tardarían al menos 2 años en hacer uno :huh:

 

Que pensáis sobre el precio, creéis que subirá mucho respecto al actual? porque viendo los precios del nuevo A4...

Y mantendrán edición sline y algunos de los paquetes disponibles para el actual, o habrá que pasar por caja?

 

Será mismo precio o con una variación mínima, es el mismo modelo solo que renovado, lo que pueden variar son los descuentos de final de producción y de principio de nueva gama, pero como no es un modelo nuevo se igualan rápido.

 

Al comercial no le interesa decir que sale facelift el año que viene porque sino no vende ningún A3 durante estos meses (o quizás ni lo sepa, que algunos comerciales venden coches como podían vender sardinas).

 

Yo creo que en el tema del precio poca variación va existir, luego el precio de algunos extras ya es otro cantar (Faros matrix LED o el Virtual Copkit). Con lo del comercial tengo seguro que muchos de los que estamos en este foro tenemos más noticias y sabemos más que algunos de los que está ahí vendiendo los coches.

 

habrá que esperar noticias de aquí a marzo todavía resta bastante ya iremos viendo, con las novedades que comentas de faros matrix led y virtual cpk hay que sumarle algo de conectividad y lo típico de los paracas y la forma de las led delanteras y traseras y poco mas ahora hay que valorar si se quiere esperar para todo eso, yo he preguntado y de momento no se sabe nada de restyling del A3 están centrados en Q1, A5, Q5,Q4 y con el jaleo vw, yo estoy como vosotros a principios de año tengo que decidir que voy hacer y ha día de hoy no lo tengo muy claro, actual, restyling o otro similar................ todo dependerá como comentáis de precios, ofertas descuentos etc de uno y otro, estaremos atentos a las noticias...............si las hay!!

 

salu2

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo también estoy a la espera de noticias del restyling, tengo pensado pedirlo a principios de año e imagino que si lo presentan sobre marzo esperaré para hacer el pedido, ya que no me urge. El otro día estuve en el concesionario y el comercial me dijo que no sabía nada de un restyling, pero que pensaba que tardarían al menos 2 años en hacer uno :huh:

 

Que pensáis sobre el precio, creéis que subirá mucho respecto al actual? porque viendo los precios del nuevo A4...

Y mantendrán edición sline y algunos de los paquetes disponibles para el actual, o habrá que pasar por caja?

 

Será mismo precio o con una variación mínima, es el mismo modelo solo que renovado, lo que pueden variar son los descuentos de final de producción y de principio de nueva gama, pero como no es un modelo nuevo se igualan rápido.

 

Al comercial no le interesa decir que sale facelift el año que viene porque sino no vende ningún A3 durante estos meses (o quizás ni lo sepa, que algunos comerciales venden coches como podían vender sardinas).

 

Yo creo que en el tema del precio poca variación va existir, luego el precio de algunos extras ya es otro cantar (Faros matrix LED o el Virtual Copkit). Con lo del comercial tengo seguro que muchos de los que estamos en este foro tenemos más noticias y sabemos más que algunos de los que está ahí vendiendo los coches.

 

habrá que esperar noticias de aquí a marzo todavía resta bastante ya iremos viendo, con las novedades que comentas de faros matrix led y virtual cpk hay que sumarle algo de conectividad y lo típico de los paracas y la forma de las led delanteras y traseras y poco mas ahora hay que valorar si se quiere esperar para todo eso, yo he preguntado y de momento no se sabe nada de restyling del A3 están centrados en Q1, A5, Q5,Q4 y con el jaleo vw, yo estoy como vosotros a principios de año tengo que decidir que voy hacer y ha día de hoy no lo tengo muy claro, actual, restyling o otro similar................ todo dependerá como comentáis de precios, ofertas descuentos etc de uno y otro, estaremos atentos a las noticias...............si las hay!!

 

salu2

 

Sí, pienso igual. Yo no voy a decir si está bien o no esperar al restyling del porque a lo mejor los cambios estéticos no nos gustan, pero lo que nadie puede negar es que da un salto tecnológico al pre-restryling importante solo con las novedades que ya sabemos como el Apple Car Play, Copkit o los Matrix Led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eterno debate diésel vs. gasolina. Personalmente, creo que a día de hoy no hay debate alguno. Coincido con los que comentáis que la opción del diésel cada vez tiene menos sentido. En mi caso, todos los coches que he tenido han sido diésel (en la actualidad un A3 1.6 TDI ) y puedo afirmar que ha sido lo mismo que tirar un buen puñado de billetes por el retrete. Hace tiempo que se me cayó la venda de los ojos con la motorización diésel, más allá del estallido del dieselgate de VW. Con los km que hago anualmente (15.000~18.000 km) es una soberana estupidez decantarse por el diésel, por no hablar de las sensaciones al volante, respuesta del motor, silencio, etc. No hay color.

 

Confieso que dudé en su momento de si decantarme por el 2.0 TDI de 184 cv o el 1.8 TFSI de 180 cv. El día que probé la mecánica TFSI, me di cuenta de que el coche que tengo en la actualidad será el último diésel que tenga. Estoy dispuesto a renunciar a un ahorro (relativo) de combustible si a cambio voy a tener un motor robusto como el 1.8 TFSI con el que encima voy a pasar ratos muy divertidos. Por eso tengo reparos en que nos enchufen una gualtrapada un tanto experimental como el COD, ya que en mi caso tengo la intención de aguantar el coche 8 años como mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eterno debate diésel vs. gasolina. Personalmente, creo que a día de hoy no hay debate alguno. Coincido con los que comentáis que la opción del diésel cada vez tiene menos sentido. En mi caso, todos los coches que he tenido han sido diésel (en la actualidad un A3 1.6 TDI ) y puedo afirmar que ha sido lo mismo que tirar un buen puñado de billetes por el retrete. Hace tiempo que se me cayó la venda de los ojos con la motorización diésel, más allá del estallido del dieselgate de VW. Con los km que hago anualmente (15.000~18.000 km) es una soberana estupidez decantarse por el diésel, por no hablar de las sensaciones al volante, respuesta del motor, silencio, etc. No hay color.

 

Confieso que dudé en su momento de si decantarme por el 2.0 TDI de 184 cv o el 1.8 TFSI de 180 cv. El día que probé la mecánica TFSI, me di cuenta de que el coche que tengo en la actualidad será el último diésel que tenga. Estoy dispuesto a renunciar a un ahorro (relativo) de combustible si a cambio voy a tener un motor robusto como el 1.8 TFSI con el que encima voy a pasar ratos muy divertidos. Por eso tengo reparos en que nos enchufen una gualtrapada un tanto experimental como el COD, ya que en mi caso tengo la intención de aguantar el coche 8 años como mínimo.

Estoy contigo en todo, excepto en que el CoD es una tecnología experimental. Yo todas las críticas que he leído son positivas y más viendo los consumos de esos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que los TDI son más que robustos, otro tema es si los usamos como debemos, es decir si compramos un TDI para hacer 2km y apagar el motor vamos a tener problemas... En mi caso mi trayecto tipo es mínimo 40km tirando muy por lo bajo, lo habitual son bastantes más cada vez que arranco el motor, con lo que ESPERO que mi TDI no me de problemas. El consumo es indiscutible marcarse un buen ritmo y no llegar a los 6/100km no está al alcance de un gasolina.

 

Tengo claro que el futuro es la hibridación con gasolina, si fuera el año 2025 sospecho que no compraría un TDI si no un etron de esos, pero en el 2013 que fue cuando compré el mío y hasta que las baterías sean lo que tienen que ser, el sobrepeso se controle y se pulan los fallos típicos de algo novedoso me quedo con el TDI. (Salvo que hablemos de S/RS jeje, en ese caso soy muy progasolina, pero en potencias medias TDI pa mi)

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.