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audi 1.8 20v silivdo y temperatura alta


marti2

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buenas


me gustaria saber vuestra opinion


es el a4 de casa, que monta el famoso ceposferico de 1.8 125 cv atmosferico


siempre a ido bien, pero ultimamente le esta pasando esto que os comentare, mañana el coche entra a taller oficial (no por mi consejo pero bueno, no va conmigo eso) pero me gustaria saber opiniones para que no me anden cambiando por cambiar piezas hasta dar el problema


- el coche solo se calienta cuando va por autopista, apartir de 100-120. pasa de los 90 hasta la raya siguiente, si sueltas gas o te paras para pagar un peaje baja a 90


- silva, vas por ciudad y va silvando, como si tubiera el turbo roto, pero parecido


- ultimamente diria que no va a 90 clavados, por ciudad o en parado se pone 1mm mas de 90, pero estando aun en medio la aguja pero no del todo


2vnmnb5.jpg


yo por todo lo que he vivido con mi coche, y todos los sintomas que veo, diria que es la bomba de agua.


Se calienta por autopista que es cuando el ventilador no esta en marcha, y se refrigera en parado o en ciudad que es cuando abre termostato y el ventilador actua. El silvido tambien me hace suponer que la bomba este mal y por eso silve


eso es lo que yo creo desde mi pocos conocimientos


ahora me gustaria saaber vuestra opinion con argumentos, no vale hablar por hablar, porque asi no no me queda nada claro !



gracias!

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Hombre Marti, dichosos los ojos que te leen, hacia tiempo que no corrias por aqui.

 

A ver, lo primero es que comprobar si la temperatura del cuadro es la misma que sale en el clima, canal 49. Por lo que comentas, cierto que podria ser la bomba, pero empezaria por lo primer que es el termostato.

 

Por lo general lo que les suele pasar es que se quedan abiertos y pasa mas liquido refrigerante y enfrian demasiado y cuando vas por autopista la temperatura baja a los 60-70º, pero podria darse el caso que fuera al reves y se quede cerrado y no pase el suficiente liquido, ten en cuenta que precisamente por autopista al entrarle más aire del exterior tendria que tender a bajar de temperatura y en cambio no es asi, al no pasar liquido por el mismo y llevarlo con mas carga de motor suba temp. cosa que cuando vas por ciudad, no pasa, aunque tambien es verdad que la tendencia al estar mas parado el coche es que refrigere menos por no entrarle aire del exterior ya que no está tan en movimiento.

 

El silvido, a mi el mio que es como el tuyo y no lleva turbo, siempre me ha hecho algo y hay momento que parezca que lleve, pero es muy sutil. En tu caso podria ser que igual no tienes bien tensada la correa de la bomba y patine algo y por lo mismo no la haga funcionar como es debido.

 

Todo esto lo hace igual tengas o no puesto el a.a.? cuantos kms. tiene? que modelo es? parece un restyling por el cuadro pero un 1.8 atm. con fis es raro encontrarselo.

 

S2

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Como te ha dicho el compañero, lo primero es comprobar si es verdad la temperatura que marca en el cuadro, no vaya a ser el sensor que este dando por saco.

Si, es verdad, que la temperatura esta alta, lo primero es comprobar el termostato, que abra correctamente, y cuando saques el termostato, desde el hueco en el que va alojado, puedes meter la mano, y palpar como estan las aspas de la bomba de agua, y asi ver si esta rota.

Mira a ver la tension de la correa de la bomba de agua, la pequeñita, que el sistema de tensado que lleva, los tornillos de las poleas tienen que estar bien apretados para que no patine nada de nada.

Otra cosa, de que color esta el anticongelante, esta rosa, o tiene un color marron asqueroso?

Saludos.

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Hombre Marti, dichosos los ojos que te leen, hacia tiempo que no corrias por aqui.

 

A ver, lo primero es que comprobar si la temperatura del cuadro es la misma que sale en el clima, canal 49. Por lo que comentas, cierto que podria ser la bomba, pero empezaria por lo primer que es el termostato.

 

Por lo general lo que les suele pasar es que se quedan abiertos y pasa mas liquido refrigerante y enfrian demasiado y cuando vas por autopista la temperatura baja a los 60-70º, pero podria darse el caso que fuera al reves y se quede cerrado y no pase el suficiente liquido, ten en cuenta que precisamente por autopista al entrarle más aire del exterior tendria que tender a bajar de temperatura y en cambio no es asi, al no pasar liquido por el mismo y llevarlo con mas carga de motor suba temp. cosa que cuando vas por ciudad, no pasa, aunque tambien es verdad que la tendencia al estar mas parado el coche es que refrigere menos por no entrarle aire del exterior ya que no está tan en movimiento.

 

El silvido, a mi el mio que es como el tuyo y no lleva turbo, siempre me ha hecho algo y hay momento que parezca que lleve, pero es muy sutil. En tu caso podria ser que igual no tienes bien tensada la correa de la bomba y patine algo y por lo mismo no la haga funcionar como es debido.

 

Todo esto lo hace igual tengas o no puesto el a.a.? cuantos kms. tiene? que modelo es? parece un restyling por el cuadro pero un 1.8 atm. con fis es raro encontrarselo.

 

S2

la verdad es que hacia mucho que no pasaba por aqui, andaba por aqui cuando no tenia coche ni carnet, y daba por saco aqui con el coche de mi madre jajajaj

 

pues tambien es verdad que puede ser el termostato, a ver que me dicen mañana, lo que me mosquea que el silvido ese lo a empezado hacer al mismo tiempo que lo de la temperatura

 

mañana os dire

 

es un 125, con 125.000 km ya, si q es verdad que por tiempo volveria a pedir el segundo cambio de distri y bomba, no llevo fis por eso, esta mas pelao que una ratilla

 

el agua esta a nivel y de color rosa

 

mañana tengo hora en la audi, a ver que me dicen, gracias por el interes mostrado!

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Bueno, tienes medio fis, eso es lo que me ha confundido, por eso me ha extrañado.

 

Lo que quieres decir que ya le has hecho distribución? pues generalmente tambien se le cambia la bomba de agua, o sea que si llevas dos en 125.000 kms no es para que estuviera mal. Podria ser como te comentamos de un mal tensado de la correa que mueve la misma.

 

S2

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Bueno, tienes medio fis, eso es lo que me ha confundido, por eso me ha extrañado.

 

Lo que quieres decir que ya le has hecho distribución? pues generalmente tambien se le cambia la bomba de agua, o sea que si llevas dos en 125.000 kms no es para que estuviera mal. Podria ser como te comentamos de un mal tensado de la correa que mueve la misma.

 

S2

solo se la he hecho una vez, hara 6-7 años, con 60.000 km que empezo a cantar un rodamiento o tensor no me acuerdo, se le cambio la bomba tambien

 

ya lo he dejado en la audi, haber q me diagnostican, yo creo que sera bomba

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