Jump to content

Reparación camisas motor V8 4.2 BBK


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.


Debido a la falta de compresión en los cilindros de mi S4 B6 con motor BBK V8 4.2 y un elevado consumo de aceite, me he decidido a levantar las culatas, para cual mi sorpresa, me encontré dos camisas o cilindros rayadas. Como bien sabéis son integradas y de aluminio con un baño de un material resistente al desgaste de los pistones y al calor. Mi pregunta es: ¿sabrá alguien de una rectificadora que reparen este tipo de cilindros? estoy desesperado buscando, y las únicas que he encontrado solo reparan bloque de 2 cilindros máximo y claro este son 8, al parecer por el tamaño el bloque V8 no les entra en la máquina. Espero me ayudéis. :help:



Un saludo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te lo consiguen hacer, y te rectifican los cilindros tendras que comprar pistones sobremedida y son con 4 cilindros y rondan los 500 - 600 euros, si son 8 pues mas de 1000 pavos, aparte el rectificado y montaje, a lo mejor te sale mas a cuenta un motor de desguace que no tenga muchos kilometros

 

aqui tienes un motor de un A8 4.2, por 500 pavos, puedes aprovechar el bloque motor si esta bien claro, por ese precio valdria la pena moverse a ver si esta bien

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-a8-4-2-abz-116924639.htm

 

otro por 800 pavos

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-4-2-en-perfecto-dstado-157121669.htm

 

y en esta pagina tienes mas algunos con garantia

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/audi-a8-4.2.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PapiA3, mi objetivo era seguir conservando la originalidad del S4 al 100%, de hecho nunca le puse piezas que no fuesen de origen, pero si no me queda mas remedio tomaré palabra de tu consejo del cual estoy agradecido. :hi:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasa como en honda, que llevan una capa de frm, es muy dificil que encuentres alguien que sepa rectificarlo, hay que hacerlo con unas piedras especificas, una presion concreta, maximo x ciclos...en fin unas pautas muy concretas.

 

Yo estoy en la misma situacion que tu pero con mi honda, solucion, voy a encamisar de nuevo los cilindros con camisas de acero y meter pistones y bielas forjadas....es una opcion, barata no, pero es una solucion.

 

No se seguro si eso mismo se puede hacer con el bloque del audi, pero por darte ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ridick.

 

En este bloque también he mirado esa posibilidad, pero en la rectificadora me dicen que no hay espacio suficiente, que las camisas son superfinas y que es muy probable que se les vaya la mano y pasen a la cámara de refrigeración, resumiendo, que no me dan garantía de nada.

 

Un saludo y gracias por aportar información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ridick.

 

En este bloque también he mirado esa posibilidad, pero en la rectificadora me dicen que no hay espacio suficiente, que las camisas son superfinas y que es muy probable que se les vaya la mano y pasen a la cámara de refrigeración, resumiendo, que no me dan garantía de nada.

 

Un saludo y gracias por aportar información.

 

como expusiste el problema, por eso te comente lo del motor de segundamano, solo cambiar bloque, pistones, segmentos nuevos, todo esto hablando de que este bien, y lo mas que te gastaras es en la mano de obra, porque si los pistones del otro motor estan bien, sera comprar segmentos nuevos y tendras motor para rato, a ver si tienes suerte, ya nos comentas como va la cosa, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.