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Turbito nuevo


jjuuaannk

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yo buscaba un "tal" k03sport pero de tanto investigar encontre que brog wanner no tiene ningun k03s

 

un post muy bueno aqui lo pongo

 

 

 

Dear Sir,

thank you for your interest in our products.

First of all, we don't produce any turbo that we call K03S. But I hope I can
answer your questions with the following explanations.

All the following turbos have the same installation dimensions and
thermodynamical performance. The differences are only in the actuator that
opens the turbine bypass valve:
K03-011 (5303 988 0011) 150 hp, 65 N actuator
K03-026 180 hp, 85 N actuator
K03-035 180 hp, 85 N actuator
K03-044 150 hp, 65 N actuator
K03-045 156 hp (Ibiza Cupra), 85 N actuator with 2 ports
K03-049 150 hp (Sharan/Alhambra), 65 N actuator
The 180 hp versions have an actuator with a higher opening force due to the
higher exhaust gas pressure (which is a consequence of the higher boost
pressure). Otherwise the valve would be pushed open by the exhaust gas
pressure.

The following turbos are a further development (since 2000) and have an
improved and slightly larger compressor while using the same turbine (still
with the same installation dimensions):
K03-052 180 hp, 85 N actuator
K03-053 150 hp, 85 N actuator
K03-058 150 hp/180 hp, 85 N actuator

Consequentially, putting a 180 hp turbo on a 150 hp engine will not bring
about any change in performance, but putting on a K03-052/053/058 instead of
the older versions will bring a slight improvement in engine efficiency.
Additionally, with re-mapping the ECU you can achieve about 215 hp without
danger of overspeeding the turbo. With the older turbos, 195 hp is the
limit.

With the K04 that's also commonly used (5304 950 0001) the power output
should not be more than 220 hp. That means, changing a K03-052/053/058
against a K04 does not make a lot of sense.

I hope that these details answer your questions. If you need more info, one
of our service distributors will be glad to help you. Their addresses are on
our website TurboDriven.com - BorgWarner Turbo Systems.

Mit freundlichen Gr��en/Best regards,
BorgWarner Turbo Systems GmbH

 

 

yo toy cambiando de un k03-011 por un k03-058

 

cito lo que me llamo la atencion para cambiarlo:

 

 

En consecuencia, poner un turbo de 180 CV en un motor de 150 caballos de fuerza no traerá

acerca de cualquier cambio en el rendimiento, pero poner en un K03-052 / 053/058 en lugar de
las versiones anteriores traerán una ligera mejora en la eficiencia del motor.
Además, con re-mapeo de la ECU usted puede alcanzar unos 215 CV sin
peligro de exceso de velocidad del turbo. Con los turbos de mayor edad, 195 caballos de fuerza es la
límite.
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bueno me lo gane en una subasta de ebay por casi 700 dolares, yo por que queria uno original brog wanner pero hay muchisimas marcas baratas de hasta 250 dolares uno nuevo ahora no se la calidad

 

saludos

Editado por jjuuaannk
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Ufff que lindo, como para colgarlo en la pared mejor! jeje.. Efectivamente esa publicaciones dan razón a ciertos aspectos, lo mejor es colocar lo que el motor es capas si quieres cuidarlo para largo. Solo por preguntar, que le sucedió al turbo de serie que traía el coche?

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
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alli esta alonzo no tengo problemas de carga ni ruidos ni nada, solo que aveces me vota un poco de humo y yo soy super lidioso no me gusta eso de que estes con tus amigos y le de a tu coche por votar humo empiezan a hacerte bulling jaja por que si el turbo esta malo o el motor esta malo,

 

no pienso cambiarlo todavia voy a seguir dando caña al mio ya que es solo aveces y en el intercooler encontre aceite, quiere decir que tiene juego el eje y deja pasar aceite

 

alli lo voy a guardar jeje

 

saludos

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Yo llevo dandole vueltas a cambiar el turbo por uno mas grande. Lo que no sabia es como empezar la búsqueda.

Veo que por aquí hay algunos compañeros que entienden bastante del tema, así que ahí os expongo mi caso:

 

Mi coche es un A3 8p 140cv. El coche va genial, no le suena nada, esta minado hasta la saciedad... Peeero el aburrimiento es muy malo!! Llevo algunos meses pensando en poner un turbo mas gordo y luego reprogramar.

 

Por donde tengo que empezar? Que tipo de turbo buscar? Que modelo referencias me aconsejáis? Alguna otra cosa que hacer después de cambiar el turbo?

 

Alguien sabe como quitarle ruido al motor tipo C 15 y que suene mas a turbo y válvula? XD esto último es una trolleada, Jajajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S Gold 32 utilizando Tapatalk

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Yo llevo dandole vueltas a cambiar el turbo por uno mas grande. Lo que no sabia es como empezar la búsqueda.

Veo que por aquí hay algunos compañeros que entienden bastante del tema, así que ahí os expongo mi caso:

 

Mi coche es un A3 8p 140cv. El coche va genial, no le suena nada, esta minado hasta la saciedad... Peeero el aburrimiento es muy malo!! Llevo algunos meses pensando en poner un turbo mas gordo y luego reprogramar.

 

Por donde tengo que empezar? Que tipo de turbo buscar? Que modelo referencias me aconsejáis? Alguna otra cosa que hacer después de cambiar el turbo?

 

Alguien sabe como quitarle ruido al motor tipo C 15 y que suene mas a turbo y válvula? XD esto último es una trolleada, Jajajaja

 

 

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Hola amigo, recomiendo primero hacer la repro, dependiendo lo que piensas hacer le haces la repro mas avanzada, para un cambio de turbo de mayor presión ya tendrías que hacer mucha modificación al motor y pasar a Stage #3, pero es un camino largo, sin embargo a esos coches les viene bien un Stage #1 con modificación básica y el mismo turbo, seria lo primero que le haría.

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alli esta alonzo no tengo problemas de carga ni ruidos ni nada, solo que aveces me vota un poco de humo y yo soy super lidioso no me gusta eso de que estes con tus amigos y le de a tu coche por votar humo empiezan a hacerte bulling jaja por que si el turbo esta malo o el motor esta malo,

 

no pienso cambiarlo todavia voy a seguir dando caña al mio ya que es solo aveces y en el intercooler encontre aceite, quiere decir que tiene juego el eje y deja pasar aceite

 

alli lo voy a guardar jeje

 

saludos

 

Buen punto amigo, ya cuando comienza a quemar aceite es porque hay juego el eje, es fácil de repara con un simple mantenimiento, lo mejor como dices es guardarlo por si acaso ya que aun esta bueno.

No te asustes si hay aceite en el intercooler, el problema es cuando es mucho y al quitar la tubería del interccoler ves que gotea mucho casi un hilo, o cuando ves que el aceite llega hasta la mariposa y es aceite negro, pero si esta recubierto la tubería y el intercooler con una capa fina no hay problema .

 

 

Saludos.

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