Jump to content

S3 Sedan blanco, o negro


PiCoTTo

  

37 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros. Os pido una pequeña pero importante opinión sobre el asunto, junto con una encuesta y así yo poder ver los resultados fácilmente. Para llevar mejor control pido también que todo el que vote, indique en un post su voto y, si lo desea, sus argumentos. Espero que la encuesta sirva también para otros que busquen como yo un color poco llamativo y atemporal.

 

Para ello pido sólo las opiniones de los que, poniéndose en el lugar de poder y querer darse el capricho, comprarían de verdad un S3 Sedan de segunda mano en un futuro. Busco resultados REALES con votos seguros, y evitar los votos impulsivos que al final no se traducirían en la compra de esa elección, u opiniones fáciles de aquellos que no se comprarían un S3 Sedan (por lo que sea), o se lo comprarían pero nunca en blanco ni en negro. Es importante que sea S3 Sedan por todo lo que ello conlleva (no votéis pensando en un A3 Sedan).

 

Lo pongo fácil, descartados todos los que no sean blanco Glaciar o negro Mito (o negro Pantera, pero con matices). Tras mucho analizarlo me gustan exactamente igual, y tengo el mismo número de razones para escoger, tanto el blanco Glaciar como para escoger el negro Mito para el S3 Sedan (el negro Pantera tiene matices). Pero me queda sólo una razón, que no puedo conocer por mí mismo y que podría desempatar el asunto: El valor de una reventa futura.

 

El negro Pantera me llama la atención sólo por ser más exclusivo y por tornarse levemente gris a la luz directa en zonas clave que marcan más el diseño y dimensiones, cosa que el negro Mito no hace.

 

NOTA: Del negro Pantera lo que no me convence del todo es el toque a morado que tiene según la luz. Y tampoco las no buenas referencias que me parece haber leído alguna vez del acabado en efecto cristal. Se hablaba de que era un color ¿delicado? ¿especialmente caro y difícil de pintar si tienes que pintar algo? ¿muy difícil de igualar el color si pintas una pieza (como sucede con los colores efecto nacar)?...

 

Os pongo mis razones para escoger cada color, junto con sendos ejemplos de cómo quedaría la combinación final exterior de color, llantas, pinzas y paquete brillo que tengo elegida (no voy a poner techo panorámico y sí full LED). Todas las ventajas de un color son desventajas del otro:

 

Ventajas del blanco Glaciar

- Aunque más sucio que otros blancos (la m**** más común tiene color grisáceo-marrón; y los mosquitos directamente son negros, o rojos), es más limpio que el negro.

- Se notan menos los rozones y rayones (en el negro un rayón se ve sin fijarte).

- En verano ayuda unos grados a mantener más fresco el coche.

- Se ve mucho mejor y reduce el riesgo de accidente.

- Le hace coche más grande y se aprecia muy bien silueta exterior y diseño (los colores muy oscuros además parece que reflejan excesivamente todo su alrededor perdiendo mucho detalle de silueta, dimensiones y forma).

- Más juvenil y majestuoso.

 

La combinación final quedaría similar a esta:

Blanco_Glaciar.jpg

 

Ventajas del negro Mito y negro Pantera

- Más elegante.

- Más sensación de coche lujoso (por la tontería esta de que todos los políticos y personalidades van en coches oscuros).

- Mucho mejor contraste con los cromados, plateados y faros delanteros (me gustan mucho este tipo de contrastes).

- Van más a juego las lunas tintadas en negro (que terminaré poniendo a posteriori).

- Color más exclusivo en general (demasiado coche blanco por la calle).

- Se notan mucho menos los mosquitos, descascarillados y levantamientos de pintura (las piezas por debajo suelen ser negras).

 

El efecto final sería algo muy similar a este (se aprecia muy bien lo que digo del exceso de reflejos del entorno):Negro.jpg

Y el negro Pantera tiene este efecto con la luz directa:

 

Negro_Pantera.jpg

 

Por cierto, los que ya tenéis un S3 (sin importar si es Sedan o no) ¿podríais echarme una mano con otros asuntos aquí?: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/343735-dudas-para-los-experimentados-en-s3-8v/#entry4429074

 

Gracias a todos de antemano.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi el negro es mucho mas elegante. El blanco también es precioso, cuestión de gustos. Yo creo que el blanco le haría frente si llevara el techo solar pero para mi la combinación negro-cromado me parece genial. Quizá por otra parte es demasiado serio para un pepino así. Piénsalo bien, que no decidamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el negro es mucho mas elegante. El blanco también es precioso, cuestión de gustos. Yo creo que el blanco le haría frente si llevara el techo solar pero para mi la combinación negro-cromado me parece genial. Quizá por otra parte es demasiado serio para un pepino así. Piénsalo bien, que no decidamos nosotros.

 

Jajaja. Te pasa lo mismo que a mi DaniSline. Son exactamente igual de bonitos, cada uno con sus pros y sus contras. Por eso busco un desempate preguntando por el color que mejor se vendería. Porque seguro que muchos lo verán claro y no se plantearán tantas cosas como yo ¿tu voto final cual ha sido?

 

Por cierto. ¿que os pasa a todos con el blanco y el techo panorámico? Estéticamente lo veo un complemento que queda bien, pero tanto, tanto como para hacer descartar claramente el blanco ante el negro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas en reventa el blanco creo que tiene igual o un poco mas de ventaja.

El negro es un color que o lo cuidas o la pintura acaba con swirls como nada.

 

Yo creo que en mi opinion el blanco tiene una ligera ventaja.

 

(pero para mi gusto, el negro metalizado es increible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas en reventa el blanco creo que tiene igual o un poco mas de ventaja.

El negro es un color que o lo cuidas o la pintura acaba con swirls como nada.

 

Yo creo que en mi opinion el blanco tiene una ligera ventaja.

 

(pero para mi gusto, el negro metalizado es increible)

 

Los aficionados al detailing probablemente estéis escogiendo el negro (por cierto, nadie está posteando su voto) pues luce el trabajo mucho más que el blanco y bien limpios ambos colores, creo que la espectacularidad y exclusividad la da el negro con diferencia. Yo no soy aficionado, ni pretendo serlo, pero tampoco soy un dejado que abandone el lavado durante meses. Aun así, gracias a lo aprendido en el foro, me haré con un kit de detailing, con sellante y limpiallantas para que casi todos los lavados sean rápidos, de los de pasar lanza en las estaciones y secar. Especialmente con la suciedad más común, que son los bichos, el estampado de lluvia, el polvo del ambiente y el alquitrán.

 

Yo también opino que el blanco tiene una ligera ventaja. Pero mucho menos que en un A3 normal, pues un S3 es para un perfil de gente más apasionados de los coches y eso suele conllevar más molestias en cuidados. Por eso quizá la principal ventaja del blanco en este caso sea por hacerle al coche más vistoso y musculoso (aunque el diseño del Sedan, sea S3 o S-Line, ya de por sí lo es bastante con independencia del color)

 

Pero, ¿al final cuál has votado, Chi?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprarme un A3 sportback sline en blanco glaciar. No puedo estar mas contento.

 

No es especialmente limpio para ser blanco, pero si que disimula bastante.

 

Cuando lo lavo, lo seco y en seguida parece perfectamente limpio.

 

Vengo de un A6 gris ostra ( bastante oscuro) y a este habia que darle bastante con el trapito hasta que se veía limpio de verdad y en verano era un horno de coche . Ya he pasado algunos días de calor con el blanco y nada que ver...... Muchísimo mejor...!

 

En cuanto a la reventa, no creo que haya una diferencia sustancial entre un color y otro. Creo que ambos son colores muy demandados, así que yo compraría el que te guste mas o te convenga mas....

 

Soy de limpiar los coches todas las semanas, así que en ese sentido me daba igual claro que oscuro, para mi hay dos factores clave para comprar el blanco, el calor y que es mas juvenil.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprarme un A3 sportback sline en blanco glaciar. No puedo estar mas contento.

 

No es especialmente limpio para ser blanco, pero si que disimula bastante.

 

Cuando lo lavo, lo seco y en seguida parece perfectamente limpio.

 

Vengo de un A6 gris ostra ( bastante oscuro) y a este habia que darle bastante con el trapito hasta que se veía limpio de verdad y en verano era un horno de coche . Ya he pasado algunos días de calor con el blanco y nada que ver...... Muchísimo mejor...!

 

En cuanto a la reventa, no creo que haya una diferencia sustancial entre un color y otro. Creo que ambos son colores muy demandados, así que yo compraría el que te guste mas o te convenga mas....

 

Soy de limpiar los coches todas las semanas, así que en ese sentido me daba igual claro que oscuro, para mi hay dos factores clave para comprar el blanco, el calor y que es mas juvenil.....

 

Menudo cambio de un A6 a un A3, ¿no?... En mi caso lo del calor quizá es llevadero (aguanto bien el calor) y se equilibra sin problema, como ya digo, con otra de las ventajas que me aporta el negro. Además también porque estando en casa, estará en garage. Lo único en el trabajo que no tenemos sombra todo el día. Lo de ser más juvenil también me es interesante (tengo 35 años), pero de siempre me ha tirado mucho también la elegancia (vengo de un coche oscuro).

 

Hay veces que me gustaría ser más radical, más reducido en gustos, menos equilibrado en mi vida en general. Me facilitaría muchísimo las decisiones. Por gusto no puedo escoger, pues sufro del problema ese de ver un Audi por la calle en blanco y decir "Buah, me lo pillo blanco", pero verlo en negro, y tres cuartos de lo mismo. Caigo según escribo esto en añadir otra razón que podría desempatar:

 

¿Con que color creéis que le pondrían los cacos antes el ojo encima como potencial objetivo? (Cacos tanto de coches, como de llantas, como de objetos en el interior)

 

Serían sólo cacos que o no sepan que se trata de un S3 o que no conozcan la diferencia entre un A3 y un S3 (los puestos al día en el robo de vehículos lo sabrán con dos detalles que vean).

 

Espero no interrumpir demasiado. Mi pregunta es si existe alguna ventaja de comportamiento, equimamiento o motor entre el S3 sedan y el sportback o es simplemente una cuestión de gustos ??

 

Tranquilo, para un breve inciso siempre hay tiempo. A groso modo la única diferencia es la carrocería y el diseño exterior. Respecto al S3 SB, cambia el diseño de la defensa delantera, tienes 10 litros más de maletero, el coche es sutilmente 12mm más bajo y 11mm más ancho (ensanche de las aletas), el techo en las plazas traseras es notablemente más bajo y te da la opción de ponerle llanta de 19" con neumático 235/35. Desconozco si, hilando fino fino, hay algún parámetro mecánico de diferencia pero en principio no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si piensas en reventa el blanco creo que tiene igual o un poco mas de ventaja.

El negro es un color que o lo cuidas o la pintura acaba con swirls como nada.

 

Yo creo que en mi opinion el blanco tiene una ligera ventaja.

 

(pero para mi gusto, el negro metalizado es increible)

 

Los aficionados al detailing probablemente estéis escogiendo el negro (por cierto, nadie está posteando su voto) pues luce el trabajo mucho más que el blanco y bien limpios ambos colores, creo que la espectacularidad y exclusividad la da el negro con diferencia. Yo no soy aficionado, ni pretendo serlo, pero tampoco soy un dejado que abandone el lavado durante meses. Aun así, gracias a lo aprendido en el foro, me haré con un kit de detailing, con sellante y limpiallantas para que casi todos los lavados sean rápidos, de los de pasar lanza en las estaciones y secar. Especialmente con la suciedad más común, que son los bichos, el estampado de lluvia, el polvo del ambiente y el alquitrán.

 

Yo también opino que el blanco tiene una ligera ventaja. Pero mucho menos que en un A3 normal, pues un S3 es para un perfil de gente más apasionados de los coches y eso suele conllevar más molestias en cuidados. Por eso quizá la principal ventaja del blanco en este caso sea por hacerle al coche más vistoso y musculoso (aunque el diseño del Sedan, sea S3 o S-Line, ya de por sí lo es bastante con independencia del color)

 

Pero, ¿al final cuál has votado, Chi?

 

Pues no he votado ninguno porque me he liado con la respuesta esa y aqui estoy jajaja

voto ahora al blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, vendí el A6 para comprarme un A3 sportback. Antes viajaba mucho y el A6 3.0 quattro era una pasada para eso. Ahora mis trayectos son mas cortos y hago mucha ciudad, así que este coche se adapta mas a lo que necesito y por otro lado necesitaba 5 puertas porque tengo un labrador y así lo puedo llevar en el maletero si hace falta...

 

Hecho de menos los 225cv del A6 y la tracción quattro, pero en general estoy muy contento .

 

Yo pronto cumpliré 34 años. Antes prefería los coches elegantes y ahora empiezo a preferirlos mas juveniles.

 

A mi el S3 no me parece Especialmente elegante en ningún color. Me gusta mucho pero me parece juvenil y deportivo. Si yo hiciese menos kms, me plantearía comprarme uno....

 

El que elijas te encantará.. No sufras mas por ello.. Si eliges el negro, a mi el pantera me parece mas bonito.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Negro mito..

Combinacion con los detalles cromados hace un coche elegante y deportivo a la vez.. personalmente luce mas si lo llevas limpio...

 

Esa combinación es con la que más me identifico si lo pienso bien. Porque es verdad que el aspecto juvenil ya lo aporta el diseño, los plateados y las mismas llantas.

 

Pues si, vendí el A6 para comprarme un A3 sportback. Antes viajaba mucho y el A6 3.0 quattro era una pasada para eso. Ahora mis trayectos son mas cortos y hago mucha ciudad, así que este coche se adapta mas a lo que necesito y por otro lado necesitaba 5 puertas porque tengo un labrador y así lo puedo llevar en el maletero si hace falta...

 

Hecho de menos los 225cv del A6 y la tracción quattro, pero en general estoy muy contento .

 

Yo pronto cumpliré 34 años. Antes prefería los coches elegantes y ahora empiezo a preferirlos mas juveniles.

 

A mi el S3 no me parece Especialmente elegante en ningún color. Me gusta mucho pero me parece juvenil y deportivo. Si yo hiciese menos kms, me plantearía comprarme uno....

 

El que elijas te encantará.. No sufras mas por ello.. Si eliges el negro, a mi el pantera me parece mas bonito.....

 

En resumen, en la misma línea que la opinión de torvic.

 

Veo que a groso modo, en general triunfa más el negro que el blanco de cara al valor de reventa. Y matizando, probablemente la mayoría de los que votasteis blanco, si tuvierais que escoger entre los dos negros, ya que tiene que ser negro, escogeríais el negro Pantera, por una de las razones más fuertes dado el coche que es, la exclusividad del color (costando además sólo 300€ más que el Mito). Os dejo, con permiso de su dueño en este enlace: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/630734-New-Member-Panther-Black-S3-w-19-quot-S6-Peelers?p=10379121&viewfull=1#post10379121, una foto muy interesante de un S3 Sedan negro Pantera al lado de un Q5 negro Phantom (casi igual al Mito).

 

MR_PB7.jpg

 

Como bien comenta el autor, afirma que la tonalidad morada sólo la ha notado bajo los fluorescentes del concesionario. Por lo demás habla sobre el negro Pantera como un negro más cálido y cobrizo que el matiz frío y azulado del Phantom. Y confirma que en la oscuridad y cuando no incide el sol directamente es totalmente negro.

 

En fin, ya veré qué hago porque no me importa tanto coger uno u otro negro. Si tenéis más opiniones ahora centrados en los negros seguro que me serán de ayuda, como lo esta siendo todo lo que me habéis aportado ya. Aunque viendo vídeos como el de este R8 negro Pantera: https://www.youtube.com/watch?v=FLiBiggBw68 parece que se le quitan a uno todas las dudas. Pero es quizá engañoso, porque un S3 no es un R8 y quizá sea que influye mucho más el coche que el color.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo soy clásico en colores o blanco o negro y punto, te iba a decir que me inclinaría por el color blanco por las ventajas, rayones temperatura y seguridad y pienso que con las pinzas rojas queda muy bonito, los negros son más elegantes para mi gusto una berlina menos deportiva es lo suyo, deportividad igual coche seguro y el color da ese plus de seguridad, el negro pues te vas a volver loco con las marcas de lavaderos y todo lo que roce, marca. Y con el tiempo si no le estas encina a pulir, bueno mi otro coche es negro y paso ya de hacerme mala sangre. Si,el negro es señorial presuntuoso, el blanco más deportivo a mi parecer y me da igual que se vean más blancos, por algo será. Mi color es el glaciar y no me canso de verlo. En sline lucen los faldones laterales muy bien, El s3 blanco con el paquete negro, creo que quedaría,muy bonito, no me gusta el brillo en el blanco y menos si es deportivo

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo soy clásico en colores o blanco o negro y punto, te iba a decir que me inclinaría por el color blanco por las ventajas, rayones temperatura y seguridad y pienso que con las pinzas rojas queda muy bonito, los negros son más elegantes para mi gusto una berlina menos deportiva es lo suyo, deportividad igual coche seguro y el color da ese plus de seguridad, el negro pues te vas a volver loco con las marcas de lavaderos y todo lo que roce, marca. Y con el tiempo si no le estas encina a pulir, bueno mi otro coche es negro y paso ya de hacerme mala sangre. Si,el negro es señorial presuntuoso, el blanco más deportivo a mi parecer y me da igual que se vean más blancos, por algo será. Mi color es el glaciar y no me canso de verlo. En sline lucen los faldones laterales muy bien, El s3 blanco con el paquete negro, creo que quedaría,muy bonito, no me gusta el brillo en el blanco y menos si es deportivo

 

Si, si. Si todos esos argumentos que das forman parte de las razones que tengo para escoger el blanco. El problema es que soy una persona que gusta del equilibrio en casi todo y me suelo alejar de los extremos porque me encasillarían y me limitarían muchísimo. Por eso no sigo las convicciones y por eso las combinaciones de factores opuestos me parecen interesantes y perfectamente compatibles si se hacen con gusto y armonía. En este aspecto es cierto que, en combinación con el negro, los cromados (no así los plata) han estado siempre asociados y limitados al lujo, a la seriedad y a la presunción. Pero, por esa misma regla de tres podría pensar que el blanco es un color demasiado de chavalín, de crío, que te permite hacerte notar por poco desembolso. Sé de lo que hablo porque llevo casi toda mi vida viviendo en pueblos. Pero creo que son tópicos que poco a poco se van rompiendo, pues cada vez veo más chicos muy jóvenes con negros y señorazos con blancos, en ambos además con cromados.

 

Me gusta la combinación de paquete brillo negro y blanco glaciar del mismo modo en que me gustan ciertos tatuajes. Pero nunca me haría uno, no me identifico con ellos. En cuando a la combinación de los cromados en un S3 Sedan negro, me recuerda mucho al coche del protagonista de las películas de The Transporter. Coches que cuando veo, no se, me entra una emoción especial.

 

Llevo 15 años conduciendo coches oscuros y en cuanto a limpieza, rayones y demás estoy acostumbrado, que no contento. Lo duro sería venir de grises plata o blancos y meterme en un negro. Por mi parte hace tiempo que me he ido acostumbrando a dejar el coche apartado de pasos y entradas, a pagar parkings y a no meter el coche en túneles de lavado. Da trabajo, si, pero un coche oscuro limpio y cuidado luce más que cualquier blanco. Sobre todo porque no muchos lo llevan limpio y cuidado, y cuando ves uno llama mucho la atención (como una rubia en un país árabe). El blanco Glaciar además, tengo entendido que es de los colores claros más sucios que hay. Entonces no es una ventaja muy destacable.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.