Jump to content

Importar desde Alemania


Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Te cuento haber si no se me olvida nada.

 

1 tienes que comprar el coche, si es nuevo deberia llevar factura con iva. si no es nuevo puede llevar factura con iva, o contrato entre particulares.

 

sino lleva la factura iva incluido y es con factura deberas pagar el 16% de iva en hacienda en españa, si es contrato entre particuales deberas pagar el 4% del valor que hacienda marca en sus tablas que depende a su vez de la antiguedad del coche.

 

si lleva factura con iva. tienes que sellar la factura en hacienda para no pagar nada.(impuestos)

 

2º tienes que traer el coche, si lo traes rodando tienes que hacerle un seguro y unas placas temporales en alemania, sobre los 120 euros. si lo traes en camion, sobre los 400 euros.

 

3º tienes que pasar itv para rematriculacion o matriculacion sobre 95 euros . para solicitar la ficha tecnica reducida.

 

4º tienes que pedir el certificado de homologacion que te lo da un ingeniero sobre 80 euros para llevar el cohe a la itv y hacerte una nueva ficha tecnica (española)

 

5º con todos los papeles anteriores , osea factura,pago impuestos hacienda, ficha tecnica reducida , itv, y impuesto de circulacion, pagas las matriculacion que en los gasolina es un 8 o 12 % y en los diesel igual, depende de la cilindrada.

 

6º con todo te vas a trafico, pagas las tasas sobre 60 euros, y te dan el numero nuevo de matricula, sales y te haces dos placas 20 euros.

 

tienes el coche legal y listo para circular,

 

 

resumen una pasta!!! <_<

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

AUDIOMECA por lo que me comentas, a un particular como yo, siempre será conveniente comparlo a otro particular o bien si se hace a un compra-venta alemán, mejor que el precio incluya IVA no? Por cierto, el IVA en alemania que nombre tiene?

En respecto a si salen a cuenta o no, yo también he escuchado casos en los que no pero bastantes en los que sí. Es encontrarlo y que como aquí encuentres la ganga. La diferencia está en que aquí un coche de lujo de segunda mano está más valorado que allí (quizás porque hay más oferta?).

 

Por cierto, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo compras de segunda mano, o sea de particular a particular. y hay diferencia con españa, ya que aqui tienen un valor mas alto. Pero tengo entendido que de nuevo al final te sale casi por el mismo precio mas los quebraderos de cabeza de todo el papeleo aunque eso te lo puede hacer una gestoria sumandole al coche el coste de dicha gestoria.

 

 

Saludos.¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No se a que te refieres con coche de lujo, pero te pongo un caso, un audi a8 4.2, se compra mejor en españa que en alemania, en alemania solo esta barato, si tiene un golpe o mas de 150.000 km. sino estan mas caros que aqui. piensa que la traerlo y matircularlo es un pastizal,

 

un saludo.

 

si te lo vende un particular no tiene iva. mejor a un concesionario.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.