Jump to content

Perdida tracción y potencia arranque en pdtes


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

tengo desde marzo un A5 SB 1.8 TFSI, todos son excelentes sensaciones excepto a la hora de re-iniciar o coger a poca velocidad una rampa o calle con cierta pdte. A veces se me cala con el incómodo re-arranque y vuelta a lo mismo, o arranca casi gripado y de golpe entra el turbo que vuelo.

Una de dos, o no es que no consigo pillarle el truco ( que me extraña) o algo no funciona.

Os agradecería si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Me veo yendo al conce....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi humilde opinión, 1565 kg de coche con esa motorización... :frusty:

 

Ten en cuenta que el par motor de tu coche son solo 320 Nm y lo da a unas 3600 rpm si no recuerdo mal. Creo que el problema, aparte de flata de potencia, está en el embrague monodisco de tu coche y que vas a pocas rpm cuando entras en pendiente...
Trata de llevar activado el Hold Assist cuando subas pendientes de ese tipo y nos cuentas si notas que sube mejor, al menos debería dejar de calarse tanto :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a los dos por vuestras recomendaciones, me parece tenéis ambos razón,.... a mi pesar.... mejora con el Hold Assist pero la sensación -no se como decirlo- , es como si fuese todo muy "grasiento", no da la sensación de estar todo bien engranado mas el tema que parece que en cualquier momento se va a calar....

Seguire así e intentar jugar mejor con los pies, a ver si mejoro!

Gracias de nuevo compis!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Después de un mes fijándome mejor, me ocurre de la siguiente manera:

 

Climatización en automático--> ahora pongo la velocidad del ventilador según necesite cuando voy en rampas.

Select drive en posición Eco--> la he pasado a Automático en ciudad.

 

 

Con estos cambios -y que tb voy mejorando la sensibilidad- solo me ha ocurrido una vez y por despiste con el Clima. Tb evito pararme sobre la pintura.

Comentaros esto me ocurre en Barcelona y en la calle Cartagena con ronda del Mig -la cojo a diario-.

 

Saludos a todos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.