Jump to content

Preparacion audi quattro rallies


Publicaciones recomendadas

Por cierto nosotros hemos corrido en el rally rutas cantabras del 2013 en el que quedamos segundos de la general y primeros de categoria del campeonato de españa de historicos y fue en san vicente de la barquera. Bonitos tramos del rally incluso con nieve ya que era en el mes de diciembre. Creo que fue el primer rally en el que volvimos con el coche sin un solo arañazo para casa pues los tramos estaban muy limpios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola fravisport,ya veo entonces que no eres nuevo en esto asi que te sera mas facil realizar tu proyecto.Mi consejo es muy sencillo,tener las ideas muy claras de lo que quieres hacer para no volverte loco.Yo tengo todas las fichas F.I.A de los Audis, tanto del Coupe de dos ruedas motrices como tambien la del Grp4,A2,Sport S1,S1 E2.Tambien infinidad de preparadores,casas de repuestos,etc etc,lo que tu quieres empezar yo lo e acabado en 2013 jaja asi que lo tengo fresco.Si necesitas algo y te puedo ayudar aqui estamos.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola b39 muchisimas gracias por tu apoyo y no lo dudes , te daré bastante la bara. En fin yo tambien he ayudado a compañeros en el montaje de fiestas como el mio y al final disfrutas haciendolo pues los coches es lo que realmente nos gusta. Intentaré ir el sabado al rally para ver esos audis y hablamos un poco aunque el dia del rally poco tiempo hay para darle al rollo. Un saludo y que salga un buen rally sin problemas para correr , acabar y divertirse que es lo principal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de asistir al rallyfestivaltrasmiera dar las gracias a b39 por su estupenda atención en primer lugar y decir que tiene un coche muy bien hecho y muy presentable al contrario de los otros audi s1 y sport quattro que para ser los coches que son deberian tenerlos un poco mas curiosos y mas al tratarse de tales. Tenian una estupenda inscripción de coches miticos como el seat cordoba wrc , el subaru , el focus , lancias 037 ,citroen etc.. aunque el tiempo no ha acompañado mucho pero bueno el objetivo era ver los audi quattro y está cumplido, fotos a tutiple y mucha información. animo a b39 a que nos ponga unas fotos de su audi quattro a2 que seran muy de agradecer en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola b39 y fravisport, yo tambien estoy liado con la fabricacion de un audi quattro s1 e2 ya hablaremos mas adelante sobre el tema necesito algo de ayuda apesar de ir ya algo avanzado, tengo la carroceria de un coupe quattro ya acortada y con el techo de un 80 coupe, ahora estoy con el tema de las barras antivuelco. ya hablaremos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola zxpepino . Perdon por no responder antes pero no he estado operativo desde hace unos dias. Yo aún no lo tengo claro del todo ya que parece que la homologacion de acortar la carroceria es bastante complicado, y hasta que no lo vea claro no tengo pensado empezar nada. Bueno si ya tienes la carroceria acortada creo que deberias de poner unas fotos de lo que tienes hecho para endulzar un poco el tema. Por cierto cuenta con mi ayuda para lo que pueda , aunque yo de momento estoy un poco verde sobre esta preparación. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos :hi:

 

Voy a desvirtuaros un poco el tema, espero que no os moleste... :give_rose: Pero viendo que sois varios lo que habeis hecho preparaciones creo que es el mejor sitio en el que puedo exponer alguna que otra duda, todas ellas mecanicas.

 

A ver, empiezo:

 

Voy a hablar sobre un Quattro motor WR :drinks:

 

La primera es saber si os a pasado lo que a mi, que ya van dos veces, y ahora me toca levantar culata otra vez (aunque espero encontrarmelo todo bien). Las dos veces que he levantado me he encontrado el bloque rajado :gun2: , se raja por los esparragos. Ya van tres bloques los que pasan por mis manos y espero que no haga falta que pase un cuarto.

Si os a pasado, ¿Que habeis hecho para remediarlo?

 

La segunda , y yo creo que tambien tercera, es donde comprar alguna que otra cosilla. Siempre que me hace falta algo me tiro horas y horas buscando y termino comprando en alguna pagina que nadie conoce, jugandome las perras (hasta ahora todo bien).

Necesito un juego de segmentos (siempre hablando de WR). Se donde pillarlos, los originales, y a precio de estos, pero me gustaria saber si sabeis de algun sitio que, o bien sean mas baratos, o mejores y mas caros. (idem con la junta de culata)

 

Tambien necesito un juego de manguitos (todos), pero la unica opcion que para mi es viable, al menos desde la ignorancia, es comprarlos originales... y valen una pasta. He visto que venden un kit para WR, pero el kit lo describen como "WR 2.2turbo" y solo aparecen 7 manguitos en la imagen, ademas de que ninguno es igual. (Es una imagen iconica, basicamente para que se sepa que el producto son manguitos, pero cuando pido fotos no me las mandan :/ me dicen que lo compre y si no me valen que los devuelva... pero pagando yo los portes).

Añado que los maguitos son de buena marca y los vende una buena pagina, pero como no me mandan las fotos... (son de silicona)

(Tambien necesito los de calefaccion)

 

 

 

Para terminar y pidiendo disculpas por el tocho, ¿habeis visto el efecto botella del turbo?

jod** con eso hay que hacer algo :rofl:

El colector de escape es mucho mas pequeño que la boca del turbo :bsh1:

(Si sabeis de algun colector de escape en condiciones soy todo oidos :shocked: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a tus preguntas...

 

No es normal lo de los esparragos, la unica solucion que se me ocurre es hacer el apriete con cuidado

 

Las juntas , no son ya faciles de encontrar pues hay diferencias, me refiero en el caso de los WR ...pero con paciencia y la muestra una buena tienda de recambios te las trae, los manguitos los del radiador creo son los mismos del 100, salvo los del segundo radiador...pero se pueden hacer acoples y ñapas con la muestra en la mano..como anecdota te dire que en un maserati que estoty restaurando los codos de los intercoolers valian 140€ ud y lleva 4, con la muestra en la mano, me buscaron 2 manguitos de un camion, por 6 euros cada, de los que recorte el codo y funcionando...

 

Efecto botella???....en un turbo lo unico que hace falta es una salida lo mas directa posible, es loque se conoce como "downpipe"...aqui desconozco si hay algo en el mercado, pero vamos yo llevo una linea completa en 3" de SCORPION, sobre la salida del colector original y veo sin probelmas las 6500 rpm... asi que ahi no te puedo ayudar..

 

Sds

Editado por alfsecurity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me encanta la idea, mucho animo con el proyecto, como pequeña aportación os dejo un enlace a un foro sobre un proyecto de un Audi S1 pero con motor V8 , la verdad que está muy currado, lo malo es que está en inglés.

 

http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=333749&page=3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tus preguntas...

 

No es normal lo de los esparragos, la unica solucion que se me ocurre es hacer el apriete con cuidado

 

Las juntas , no son ya faciles de encontrar pues hay diferencias, me refiero en el caso de los WR ...pero con paciencia y la muestra una buena tienda de recambios te las trae, los manguitos los del radiador creo son los mismos del 100, salvo los del segundo radiador...pero se pueden hacer acoples y ñapas con la muestra en la mano..como anecdota te dire que en un maserati que estoty restaurando los codos de los intercoolers valian 140€ ud y lleva 4, con la muestra en la mano, me buscaron 2 manguitos de un camion, por 6 euros cada, de los que recorte el codo y funcionando...

 

Efecto botella???....en un turbo lo unico que hace falta es una salida lo mas directa posible, es loque se conoce como "downpipe"...aqui desconozco si hay algo en el mercado, pero vamos yo llevo una linea completa en 3" de SCORPION, sobre la salida del colector original y veo sin probelmas las 6500 rpm... asi que ahi no te puedo ayudar..

 

Sds

 

La culata siempre se aprieta segun manual :/

 

A ver que hago con los manguitos, aunque ahora tengo que posponer la parada del coche.

 

Y en lo del turbo me refiero a que el colector de escape tiene la cara interna de menor diametro que la boca del turbo, ahi hay embotellamiento. (Sin tener en cuenta la forma del colector en si, que vaya forma)

 

 

¿Donde pillaste el colector Scorpion? ¿Como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Amen del apriete esta el cuidado pues las roscas pueden estar dañadas, de hecho a veces no hay mas coj.que montar sobremedidas o helicoils, pero sin ver no te puedo asegurar nada.

 

El Scorpion va de lujo, lo coji en Uk, lo malo es que no tiene contraseña de homologacion, y si se ponen pesados en la ITV tendras que argumentar que no es una mejora, sino un escape de sustitucion como de hecho es para que te lo admitan, yo toco madera sin patas..., hasta ahora no he tenido problema

 

No es especialmente negativo ese embotellamiento, pero sin duda un colector mas elaborado y sobre todo una donwpipe especifica, le harian ganar CVs.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola amigos despues de un tiempo sin poder entrar al foro he logrado volver a entrar y ya puedo decir que soy propietario de un audi coupe quattro del 87(dificil de encontrar pero no imposible), ahora ya toca pensar en la preparación para un verdadero coche de rallies . Se aceptan sugerencias de cara a un grupo b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto alguien tiene en venta unos faros traseros ( los oscuros) para el coupe quattro porque los mios están algo rotos o sabe donde puedo coseguirlos. Gracias

Es mas fácil que encuentres unos naranjas y tintarlos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.