Jump to content

Ayuda desmontar electroventilador del radiador a6 c5


Publicaciones recomendadas

Buenas el electroventilador del radiador a dejado de funcionar necesitó toda la información posible para desmontarlo , como desmontar donde esta su conector y si hay fusible que revisar antes de desmontarlo , dicho ventilador es el que esta al lado del viscoso al lado del faro derecho o izquierdo si te pones enfrente del morro del coche , necesitó saber donde hay rele que controle eso o fusible por si es el caso de que aya saltado identificar cual es .

el coche es aun audi A6 c5 sedan del 2002 v6 2.5 tdi , me dicen que tengo que desmontar rl morro entero para sacarlo y otros que no hay que desmontar nada para sacarlo , porfabor nesesito toda la informacion posible y daber si le falta carga de aire deja de funcionar , pues andando en carretera ba bien

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No contestéis todo ala vez que no me da tiempo a leer todas las respuestas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23][emoji23] [emoji23] [emoji24] [emoji23] [emoji23] [emoji102]

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro seguro que se cambia de forma muy similar al de un b5. En la sección de bricos del b5 hay uno sobre el cambio. Yo mismo lo hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo encuentro estado buscando puedes pasar el link y otra cosa antes de desmontar me gustaria saber si hay fusible o rele y donde esta

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta colaboración veo me encanta si señor ....

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Silver,

 

Yo he desmontado varias veces ese ventilador, de hecho, ahora está todo el morro de mi A6 C5 desmontado porque se ha estropeado el compresor de aire acondicionado.

 

Sé que bajo el volante hay un fusible grande de tamaño y de amperaje, creo que es de 40A, ese es el del ventilador. Son muy pocos de ese tamaño los que allí están. Allí también está su relé, no recuerdo cual es pero lo buscaré.

 

Sí que se puede sacar ese ventilador sin desmontar el frontal, pero es complicado, especialmente por el cable ya que hay que ponerlo muy bien ya que si no haces así cualquiera de los ventiladores, poleas o correas que por allí pasan lo rozarán o cortarán.Yo prefiero no cortar y empalmar ya que junto al depósito del líquido de dirección está su conector. Ahí lo desenchufas y enchufas el nuevo.

 

El ventilador sólo se sujeta con un tornillito y con tres "tetones" que hacen ángulo recto y girándolos se saca muy fácilmente .

 

Por cierto, tengo un ventilador sin usar, si lo quieres, te lo puedo enviar sin costo, sólo el porte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy a comprobarlo haber , muchísimas gracias amigo pepe lo tendré en cuenta y si eso me lo mandas si el mio estuviera frito

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pepe es nesesario al 100% Desmontar el morro ? o por debajo puedo soltar el cable del conector ?

es que desmontar el morro me un poco de yuyu nunca lo e echo

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede desmontar sin quitar nada, necesitas manos finas y paciencia.

 

Puedes apartar un poco los radiadores quitando los dos botones de plástico que tiene en la parte de arriba uno de ellos.

 

Luego puedes tender el cable, sujetándolo con sus presillas, especialmente desde abajo.

 

El conector del cable está junto al depósito del líquido de dirección, levantas una especie de tapa de plástico que rodea ese depósito y ahí aparecen varios conectores, es uno con dos cables bastante gruesos.

 

Yo empezaría por ahí, lo desconectaría y con un polímetro comprobaría si tiene corriente, si no la tuviera comprobaría el fusible que como te dije, está bajo el volante, es uno bastante grande de 40A.

 

Desmontar todo el frontal te obliga a tirar el agua del radiador. Es un poco paliza:

 

Yo desmonto las dos ruedas delanteras y sujeto el coche con dos "borriquetas", le quito los guardabarros y llego a los tras tornillos que en cada lado sujetan el parachoques. Después quito los embellecedores que rodean las luces antinieblas y puedo llegar los tornillos "allen" que sujetan el parachoques al chasis.

 

A partir de ahí quitar radiadores, faros y has llegado a los ventiladores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias pepe el electro esta frito parece los fusibles se ven bien

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pepe dime algo de ese electro que tenias como lo hacemos que el calor en el coche abrasa

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.