Jump to content

Comprobar funcionamiento electroventilador


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues estos dias anduve asegurandome de que la instalacion electrica estuviera ok, y tambien he probado el termocontacto y aparentemente va bien. Entonces viene lo ultimo, el modulo (en mi version no habia reles bajo el volante). Ya al quitarlo vi que habia 2 de las pestañas medio levantadas, lo demas ya es historia que podeis comprobar vosotros mismos... lol

https://imgur.com/a/gURVXhk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 9/7/2019 a las 21:55, xoann dijo:

Bueno, pues estos dias anduve asegurandome de que la instalacion electrica estuviera ok, y tambien he probado el termocontacto y aparentemente va bien. Entonces viene lo ultimo, el modulo (en mi version no habia reles bajo el volante). Ya al quitarlo vi que habia 2 de las pestañas medio levantadas, lo demas ya es historia que podeis comprobar vosotros mismos... lol

https://imgur.com/a/gURVXhk

Qué es eso de la foto y dónde estaba???, y funciona ya???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2019 a las 7:16, Oscarjimenez dijo:

Qué es eso de la foto y dónde estaba???, y funciona ya???

Es el modulo de control del electroventilador, en mi version, además de hacer la funcion de rele (el mio no lleva reles para velocidad), le manda corriente. En mi versión es de 300W el ventilador, no se el vuestro.

Justo me llega mañana la pieza mañana, pero casi seguro al 100% que va a ser eso lo que fallaba.

Por cierto, este modulo no lo tienen muchas versiones al parecer, algunos 2.4 y 2.8 lo llevan, pero no muchos al parecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juanitoa6 dijo:

Puedes explicar por favor XOAN que hace esa pieza?? como se puede saber sin abrir mucho el motor, si funciona esta pieza o no?? Quiero decir, con una bateria de 12v se puede enchufar directamente al electro???

Esa pieza es resumen hace funcionar el electroventilador, pero mi modelo lleva esa pieza por que no lleva reles bajo el volante. Para saber si es de eso asegurate de que tu motor la lleve y que los fusibles que van bajo el volante esten bien (uno de 40A que es del electro, y otro de 5A que es de la pieza en si). Si estan bien, quita el conector del electro y metele 12V directos de la bateria, si funciona seguramente sea esa pieza. Ya te aviso que estas cosas no se suelen estropear, la mia se jodio porque en el pasado la abrieron y la cerraron mal, por lo que con el tiempo se fue metiendo aceite y m**** que caia del motor y se jodio, pero de fabrica vienen selladas para que esto no pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, xoann dijo:

Esa pieza es resumen hace funcionar el electroventilador, pero mi modelo lleva esa pieza por que no lleva reles bajo el volante. Para saber si es de eso asegurate de que tu motor la lleve y que los fusibles que van bajo el volante esten bien (uno de 40A que es del electro, y otro de 5A que es de la pieza en si). Si estan bien, quita el conector del electro y metele 12V directos de la bateria, si funciona seguramente sea esa pieza. Ya te aviso que estas cosas no se suelen estropear, la mia se jodio porque en el pasado la abrieron y la cerraron mal, por lo que con el tiempo se fue metiendo aceite y m**** que caia del motor y se jodio, pero de fabrica vienen selladas para que esto no pase

Bueno, en resumen esa pieza solo hace funcionar el electro, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, xoann dijo:

Bueno, en resumen esa pieza solo hace funcionar el electro, nada mas

 

hace 6 minutos, xoann dijo:

Esa pieza es resumen hace funcionar el electroventilador, pero mi modelo lleva esa pieza por que no lleva reles bajo el volante. Para saber si es de eso asegurate de que tu motor la lleve y que los fusibles que van bajo el volante esten bien (uno de 40A que es del electro, y otro de 5A que es de la pieza en si). Si estan bien, quita el conector del electro y metele 12V directos de la bateria, si funciona seguramente sea esa pieza. Ya te aviso que estas cosas no se suelen estropear, la mia se jodio porque en el pasado la abrieron y la cerraron mal, por lo que con el tiempo se fue metiendo aceite y m**** que caia del motor y se jodio, pero de fabrica vienen selladas para que esto no pase

Y aclaro otra vez por si acaso jaja, esta pieza solo la llevan escasos modelos con V6 de gasolina y algunos Tdi por lo que tengo visto, y entre ellos ni siquiera todos la llevan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas tngo un a4 b7 y me esta ocurriendo lo mismo con el electroventilador, en taller me han comprobado que la unidad de control tiene corriente pero no enciende los ventiladores, lo primero que haré sera la prueba de desconectar y meterle 12v directamente pero me parece raro que se hayan estropeado los dos, son como este:

 

https://www.partan24.es/es/catalogue/audi-4f0121003e-a6-4f2-c6-2007-radiator-fan_64256/

 

Si se os ocurren pruebas para detectar el problema os lo agradeceria, por otro lado buscando para pedir en caso de que sean los ventiladores no encuentro de la misma marca nidec 869202Q...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/6/2022 a las 0:11, piercemachine dijo:

Buenas tngo un a4 b7 y me esta ocurriendo lo mismo con el electroventilador, en taller me han comprobado que la unidad de control tiene corriente pero no enciende los ventiladores, lo primero que haré sera la prueba de desconectar y meterle 12v directamente pero me parece raro que se hayan estropeado los dos, son como este:

 

https://www.partan24.es/es/catalogue/audi-4f0121003e-a6-4f2-c6-2007-radiator-fan_64256/

 

Si se os ocurren pruebas para detectar el problema os lo agradeceria, por otro lado buscando para pedir en caso de que sean los ventiladores no encuentro de la misma marca nidec 869202Q...

Probaste a meterle los 12v?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.