Jump to content

Bomba de Agua Audi A4 B8


MarceloTamayo

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos buenas tardes, mi Nombre es Marcelo soy de Chile.
Esta es la primera ves que ingreso a este foro que lo encuentro de gran ayuda.

 

Le comento, tengo un Audi A4 B8 del 2009 y el mecanico me dijo que al cambiar la bomba

de agua hay que desmontar la distribución porque dice que hay que sincronizar la correa

dentada que hace girar la Bomba de Agua con la distribución, les consulto a ustedes que hay

de cierto en eso ?, por lo que tengo entendido es solo sacar la correa dentada.

 

Adjunto una foto.

Espero sus respuestas, gracias.

post-131545-0-51302200-1432690960_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Marcelo, antes que nada bien venido... Unas fotos del A4, no caerían nada mal. Respecto a su inquietud, de las primeras cosas que molestan en éstos modelos, son las famosas bombas de agua, en mi caso, fue lo primero que se cambió; lamentable el proceso o desmonte como tal, no tengo idea. Esperemos ha que John Jimenez se pronuncie y nos ratifique esa cuestión...

 

Saludos.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cometí un error en post anterior, cité a una persona en particular que no pertenece a ésta comunidad. Gracias.

Gracias Manuels, espero alguien me oriente en este tema, es un Audi A4 B8, con 106.000 Kms, y el problema de la bomba a sido lo primero que e tenido... Saludos.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido MarceloTamayo,

 

Pues lo que te dijo tu mecanico es cierto en los A4 para cambiar la bomba de agua es necesario aparte de sacar todo el frente del coche sacar la correa dentada de la distribución. y luego sincronizar todo.

 

Si vas a cambiar la bomba te aconsejo que una vez desmontado cambies todo, la correa de accesorios, tensores, poleas, bomba de agua y la correa dentada del motor. de este modo te olvidas durante 120.000km o 5 años de ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido MarceloTamayo,

 

Pues lo que te dijo tu mecanico es cierto en los A4 para cambiar la bomba de agua es necesario aparte de sacar todo el frente del coche sacar la correa dentada de la distribución. y luego sincronizar todo.

 

Si vas a cambiar la bomba te aconsejo que una vez desmontado cambies todo, la correa de accesorios, tensores, poleas, bomba de agua y la correa dentada del motor. de este modo te olvidas durante 120.000km o 5 años de ese tema.

Muchas gracias por tu comentario, pense que el mecanico me estaba estaba timando...

 

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido MarceloTamayo,

 

Pues lo que te dijo tu mecanico es cierto en los A4 para cambiar la bomba de agua es necesario aparte de sacar todo el frente del coche sacar la correa dentada de la distribución. y luego sincronizar todo.

 

Si vas a cambiar la bomba te aconsejo que una vez desmontado cambies todo, la correa de accesorios, tensores, poleas, bomba de agua y la correa dentada del motor. de este modo te olvidas durante 120.000km o 5 años de ese tema.

Te consulto este auto tiene correa o cadena de distribucion ?... saludos.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Marcelo, tiene cadena.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Como sabes que tiene cadena? que yo sepa solo los 3.0tdi llevan cadena y el resto correa dentada. que me corrijan si me equivoco

Porque a mi carro le hicieron el cambio de la bomba de agua. Aproveché y pregunté, la respuesta es la que estoy afirmado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Marcelo, tiene cadena.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Como sabes que tiene cadena? que yo sepa solo los 3.0tdi llevan cadena y el resto correa dentada. que me corrijan si me equivoco

 

Estas en lo correcto es una correa dentada...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.