Jump to content

Me falta un rele?


Publicaciones recomendadas

Hola Pure_Malt, dices que ya has cambiado el famoso sensor, lo compraste en audi?. Si es así tendrías la referencia?, no has conseguido solucionar el problema?.

Bueno no quiero liarte con mas preguntas que ya bastantes quebraderos de cabeza nos esta dando el dicho electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Pure_Malt, dices que ya has cambiado el famoso sensor, lo compraste en audi?. Si es así tendrías la referencia?, no has conseguido solucionar el problema?.

Bueno no quiero liarte con mas preguntas que ya bastantes quebraderos de cabeza nos esta dando el dicho electro.

Hola Carlos, yo cambié el de temperatura del agua (verde de 4 pines situado a la izquierda de la bomba de gasoil) pero para intentar resolver otro problema. Son unos 20 el original y se cambia en 5 minutos.

 

Luego hay otro azul de dos pines en el tubo que va al radiador por abajo a la izquierda según lo miras (por debajo del ventilador, en la foto que puse el otro día se ve).

 

Yo lo compré en un recambista, pero más tarde un amigo que controla bastante me dijo que nuestros motores son muy pijos y que montará originales de vag, que entre el FAES y el original puede haber pequeñas divergencias en la lectura.

 

Yo de momento estoy a la espera de que me llegué el electro nuevo, limpié las escobillas y funcionó bien un día, pero esta frito y tengo que cambiarlo. Después ya sabré si tengo que meterle mano a algo más.

 

Estoy desde el móvil, no sé si el diccionario habrá colado alguna burrada, pero si tienes cualquier duda me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pure_Malt, entiendo que el verde de 4pines situado a la izda de la bomba de gasoil lo voy descartando.

 

Eso ya me da una pista muy buena puesto que ya solo me queda mirar por debajo del motor.

 

Situándonos fuera y delante del coche lado izquierdo, mañana que tengo un ratito, si me lo permiten las motos me pongo con ello.

 

La foto que pusiste esta genial pero no se si sera cosa de mi ordenador, pero predominan los azules, de todas formas me tirare debajo y haré un seguimiento de los manguitos no creo que aya tropecientos sensores.

 

Y por lo de la ortografía no te preocupes de lo que sabemos,( lo digo por mi ) ya poco vamos a aprender pero gracias a estos aparatejos llamados ordenadores salimos muy bien del paso mañana por la mañana te cuento tengo la impresion que estamos estrechando el cerco al dichoso electro ventilador un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pure_Malt, entiendo que el verde de 4pines situado a la izda de la bomba de gasoil lo voy descartando.

 

Eso ya me da una pista muy buena puesto que ya solo me queda mirar por debajo del motor.

 

Situándonos fuera y delante del coche lado izquierdo, mañana que tengo un ratito, si me lo permiten las motos me pongo con ello.

 

La foto que pusiste esta genial pero no se si sera cosa de mi ordenador, pero predominan los azules, de todas formas me tirare debajo y haré un seguimiento de los manguitos no creo que aya tropecientos sensores.

 

Y por lo de la ortografía no te preocupes de lo que sabemos,( lo digo por mi ) ya poco vamos a aprender pero gracias a estos aparatejos llamados ordenadores salimos muy bien del paso mañana por la mañana te cuento tengo la impresion que estamos estrechando el cerco al dichoso electro ventilador un saludo.

 

Hola, adjunto captura del que te digo que se corresponde con el interruptor del electro. El otro creo que es el sensor de temperatura del agua, que si el cuadro lo marca bien no creo que falle.

 

Oscar, hablo del 2.5tdi. El tuyo no sé si tendrá dos.

 

De todos modos, lo que OS digo cogedlo con pinzas, es información que saco googleando por foros guiris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha salido creó. Mi móvil me vacila.

Esta es la captura.

 

http://imgur.com/s7obWlk

gracias, subiré el coche en borriquetes y quitaré los bajos y a ver si así acedo a él hoy que el suelo está ya seco después de tanta lluvia, ya imagino que variarán cosas del 2.5 al 1.9, pero para orientarme me viene muy bien.

Entonces entiendo que el del filtro de gasoil el verde corresponde al que marca la temperatura del cuadro y el de abajo azul al interruptor del electroventilador.

Aunque primero le soltaré los cables y así averiguaré si es el sensor correcto porque así en frío sin clima porfin se me parará el electro que siempre funciona, pero si fuese eso mi duda después sería: cómo se sacan???, tirando recto de ellos sin girarlos a rosca o...???

Y si es distinto en mi 1.9 y lo averiguo lo cuento para el que le pueda venir bien.

Feliz finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, eso es lo que creo. Para sacarlos, desconecta la clema, después verás que lleva un clip pasador que retiene el termostato, lo sacas un poquito con un destornillador plano y tiras de el hacia fuera para retirarlo y ya estará libre el sensor, sale tirando sin más. Vigila que salga con el sensor la junta torica de goma, sino metes el dedo y la sacas. Te aviso que algo de anticongelante se saldrá, así que ten el otro sensor a mano para cambiarlo rápido y que no salga mucho.

 

Después rellena anticongelante, arrancalo unos minutos y vuelve a rellenar si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes señores, os comento como he pasado la mañana, lo primero que he hecho es poner las borriquetas, para poder tener hueco desde abajo, he quitado las dos tapas del cubrecarter, y a localizar el termostato del electro, decir que esta muy amano para lo que es este coche. el de color azul.

 

Como no tenia repuesto me he limitado a quitar la clema y limpiar los contactos con spray limpia contactos. Lo he vuelto a conectar todo y he continuado por la parte de arriba.

 

En este punto como bien sabéis quitar la tapa que cubre el motor, también tenemos muy a mano el sensor de color verde, en este he tomado dos referencias en el cuadrado de plástico donde va la conexión me ponía madein Luxemburgo y en el anillo de metal, por encima de la junta torica tenia la otra referencia.

Por cierto bastante larga,059919501el simbolo de Wolsvagen y los aros de audi ELTH12V 38-98 140max.

 

Como tampoco tenia recambio, la misma operación que con el azul, limpieza de contactos y a montar,tengo que pedir disculpas, puesto que he echo unas fotos con el móvil. Pero como soy tan torpe con la informática, necesito mas tiempo para ponerlas, que lo que he estado con el coche, prometo que cuando tenga un ratito las cuelgo.

 

Ahora viene la parte buena de todo esto, después de lo que os acabo de contar, Pongo el contacto y el electro ventilador, no da vueltas desde el principio, como hacia antes.

Era tal mi incredulidad que he revisado, por si acaso no tenia conectada la clema marrón, que es la que siempre tenia desconectada, para que no se encendiera constantemente el electro y bien la tenia puesta.

Tan confundido estaba que la he vuelto a soltar otra vez, y conectar en resumen creo que esta arreglado, pero prefiero ser cauto, puesto que se me ha echado la ora encima,

Y no me ha dado tiempo ha verificar los fusibles, por que todavía no me creo que este solucionado y sin cambiar nada, pero ya sabéis la electricidad es cosa de meigas.

 

Mañana le echare otro rato, comprobare y os cuento, lo peor de todo esto es que me pasare la tarde cruzando los dedos, bueno dejo ya el ladrillo y haber que pasa un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, yo hice hoy lo mismo, borriquetas y al lío.

Efectívamente el mío el 1.9 AVF no es igual al 2.5, el mío no lleva ningún sensor de color azul o al menos no lo he encontrado por ningún lado, pero en cualquier caso yo buscaba el de color verde que es el que hace de interruptor del electroventilador.

Y buscando buscando lo encontré en la entrada inferior izquierda (lado del conductor), la desconecté y magia, el electroventilador no funciona a piñón fijo según simplemente doy al contacto sin ni siquiera arrancar el motor.

También le dí limpiacontactos pero sin tanta suerte, así el lunes compraré ese sensor y daremos el OK definitivo cuando lo monte y compruebe que sólo se ponga en marcha al dar el Clima o si subiese de 98ºC la temperatura como auxiliar al viscoso.

 

post-123890-0-68517500-1434213475_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente aunque no sean el mismo motor ese sensor es igual que el mio, pero el verde lo tengo en la parte de arria del motor, entre el filtro de aceite y la bomba de gasoil. En ambos limpie los contactos y todo va bien. Mañana haré otra prueba, haber que tal me parece que se ha reparado demasiado fácil pero bueno nunca hay que perder la esperanza un saludo Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues oido lo oido por aquí lo compraré mejor en AUDI y me quito de problemas...

Y yo que tú si cuesta poco lo tendría de repuesto también a más si fueses a salir de viaje este verano, y más después de una reparación tan mágica con el limpiacontactos jejejeje...

En cuanto lo compre este lunes si pudiese te pongo lo que cuesta y pregunto si para el 2.5 es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Oscar por tomarte tantas molestias.

Acabo de subir del garaje y todo esta correcto todos los fusibles bien, pongo el contacto y no se enciende el electro.

Sigo sin dar credito pero si es cierto que los contactos estaban sulfatados, en fin tocaremos madera un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.