Jump to content

¿Teneis las luces siempre en Auto?


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El viernes me entregaron mi A3, (ya pondré unas fotillos en el foro, ;-) ), y me surge una duda, las luces las tengo en modo automático incluso cuando apago el coche. Entonces, al abrir el coche con el mando, se encienden los leds (me encanta que haga eso), pero creo que eso solo lo hace si lo tienes en auto o en posición de luces de posición, y cuando giro la llave una vez, se encienden los xenon cuando estoy en el garaje, entonces, ¿no creeies que al arrancar el coche con los xenon encendidos no debe ser muy bueno par la bateria?

 

Imagino que la solución a esto, es que al apagar el coche cambiar de la posisión auto a luces de posición.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mío también lo hace y es un detalle que, por insignificante, no deja de ser como bien dices, perjudicial en el consumo de la batería con el motor parado.

 

Vengo de otros coches "no premium" y al arrancar las luces se apagaban y volvían a encenderse después una vez arrancado el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las luces siempre en automático. No me preocupa si al arrancar y al estar en automático las luces puedan estar encendidas o no y si eso pueda ser perjudicial para la batería o para las mismas luces pues entiendo que el ordenador del A3 es el que se tiene que preocupar y que todas esas opciones están contempladas por los ingenieros de AUDI y consecuentemente se encenderá o apagará lo que proceda para que el rendimiento y durabilidad de los componentes sea óptimo.

Estamos en una etapa tecnológica donde el ser humano tiene que disfrutar y no preocuparse, para eso están las máquinas. Eso si , el ser humano siempre tiene la última palabra y la capacidad de retomar el control manualmente sobre cualquier automatismo, incluidos los de AUDI,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la costumbre, no se si buena o mala, de arrancar o parar el vehículo con todos los consumidores desconectados.

Entiendo que al parar el motor queda la batería con la máxima carga posible y que al arrancar toda la energía eléctrica se dirige al motor de arranque. Puede que actualmente esto no tenga importancia pero la costumbre es la costumbre.

En lo que atañe al modo Auto de luces hago de él una utilización aleatoria, al igual que con el Star&Stop.

Una buena ayuda para saber cuando tienes que encender las luces en el caso de no utilizar el modo Auto es la atenuación de la iluminación del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auto siempre.

Y tengo experiencia de 12 años y te confirmo que no pasa nada. Mis dos anteriores, los vendí con 4 y 5 años y se fueron con la batería original. Y en el último tenía xenón, y no tuve problema de faros.

Si tengo más manía, en apagar el A/C del climatizador, pero supongo que dará igual también.

Con el Auto, te olvidad de donde hay que encender y apagar las luces, y así te evitas que si te cruzas conmigo en un parking co nlas luces apagadas, te de las largas..... :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las luces siempre en automático. No me preocupa si al arrancar y al estar en automático las luces puedan estar encendidas o no y si eso pueda ser perjudicial para la batería o para las mismas luces pues entiendo que el ordenador del A3 es el que se tiene que preocupar y que todas esas opciones están contempladas por los ingenieros de AUDI y consecuentemente se encenderá o apagará lo que proceda para que el rendimiento y durabilidad de los componentes sea óptimo.

Estamos en una etapa tecnológica donde el ser humano tiene que disfrutar y no preocuparse, para eso están las máquinas. Eso si , el ser humano siempre tiene la última palabra y la capacidad de retomar el control manualmente sobre cualquier automatismo, incluidos los de AUDI,

Toda la razon

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy uno de los que apaga todo para no generar consumos innecesarios para mi. De este modo se preservo la vida de la bateria y sus componentes porque si me preocupa.

Lo del aire acondicionado idem, antes no lo hacia y se me estropeo la polea y en un manual lei que es aconsejable para que esto no ocurra

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío también lo hace y es un detalle que, por insignificante, no deja de ser como bien dices, perjudicial en el consumo de la batería con el motor parado.

 

Vengo de otros coches "no premium" y al arrancar las luces se apagaban y volvían a encenderse después una vez arrancado el motor.

Solo comentar que en su día leí en algún lugar (posiblemente el manual del A3) de que el ordenador del A3, que monitoriza prácticamente todo, también lo hace con la carga de la batería y los dispositivos y servicios conectados a ella, decidiendo en el caso de que la batería no estuviese al 100% de ir desconectando servicios y dispositivos para que prime el arranque de la batería sobre cualquier otros sistema no vital. Entiendo por consiguiente de que si la batería tiene poca carga o si es vieja, las luces no se encenderán mientra arranques el coche, asi como otros dispositivos como el climatizador, la radio etc...

Hazme caso, deja que el ordenador de abordo se preocupe y decida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que tiene lógica que sea el ordenador del A3 se encargue de estos detalles, de hecho, cuando arranco el coche con las luces encendidas, no noto que flojeen al arrancar como me ocurría en mi viejo coche, (no se si en los coches modernos sin Xenon lo hacen).

 

Es que es comodísimo dejar las luces siempre en auto, despreocupándote de las luces.

 

Por cierto, cuando arranco el coche con las luces encendidas, éstas ahcen un movimiento hacia arriba y luego abajo, como regulandose, ¿se pueden regular a la algura que yo quiera o eso es asi de fabrica? No entiendo muy bien ese movimiento de luces al arrancar, ¿tiene algun sentido?

 

Por cierto, es el primer coche que tengo con xenon y estoy maravillado, por no hablar de la estética que le da al coche con los leds también, para mi el mejor extra.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es mi primer coche con Xenón y mi respuesta es lo que creo por lo que posiblemente puede estar equivocada.

Creo que las luces de Xenón no son como las de incandescencia/halógenas donde hay dos filamentos (puntos de luz) que se encienden y apagan en función de si activamos el interruptor de corta o larga, creo que solo hay un punto de luz y un dispositivo electromecánico sube y baja un mecanismo para que se proyecte la corta o la larga desde el mimo punto de luz. Al arrancar el coche, el subir y bajar la luz, posiblemente es un chequeo que hace el ordenador, de que el sistema corta/larga funciona.

Con respecto lo de regular la altura, no se si trae la típica ruedecita para ajustar el haz de luz en el caso de que llevemos mas peso atrás (la luz en ese caso molestaría los conductores de frente). El sistema es automático y posiblemente lleve algún tipo de sensor como un nivel de agua (es solo un ejemplo) que un servomecanismo intenta mantener a nivel con los ejes de las ruedas y no con el chasis del coche ya que este adopta posiciones distintas según la carga y los ejes del coche no (exceptuando la pequeña deformación de los neumáticos por el peso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es mi primer coche con Xenón y mi respuesta es lo que creo por lo que posiblemente puede estar equivocada.

Creo que las luces de Xenón no son como las de incandescencia/halógenas donde hay dos filamentos (puntos de luz) que se encienden y apagan en función de si activamos el interruptor de corta o larga, creo que solo hay un punto de luz y un dispositivo electromecánico sube y baja un mecanismo para que se proyecte la corta o la larga desde el mimo punto de luz. Al arrancar el coche, el subir y bajar la luz, posiblemente es un chequeo que hace el ordenador, de que el sistema corta/larga funciona.

Con respecto lo de regular la altura, no se si trae la típica ruedecita para ajustar el haz de luz en el caso de que llevemos mas peso atrás (la luz en ese caso molestaría los conductores de frente). El sistema es automático y posiblemente lleve algún tipo de sensor como un nivel de agua (es solo un ejemplo) que un servomecanismo intenta mantener a nivel con los ejes de las ruedas y no con el chasis del coche ya que este adopta posiciones distintas según la carga y los ejes del coche no (exceptuando la pequeña deformación de los neumáticos por el peso).

Aparte de la regulación electrónica que trae por defecto, si la puedes modificar.

Hay un tornillo de plástico blanco de estrella en el faro con el que puedes subirlas o bajarlas. Hay unpost antiguo, donde vienen fotos del tornillo, pero vamos abres el capó y se ve muy fácil.

Y funciona. Comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También es mi primer coche con Xenón y mi respuesta es lo que creo por lo que posiblemente puede estar equivocada.

Creo que las luces de Xenón no son como las de incandescencia/halógenas donde hay dos filamentos (puntos de luz) que se encienden y apagan en función de si activamos el interruptor de corta o larga, creo que solo hay un punto de luz y un dispositivo electromecánico sube y baja un mecanismo para que se proyecte la corta o la larga desde el mimo punto de luz. Al arrancar el coche, el subir y bajar la luz, posiblemente es un chequeo que hace el ordenador, de que el sistema corta/larga funciona.

Con respecto lo de regular la altura, no se si trae la típica ruedecita para ajustar el haz de luz en el caso de que llevemos mas peso atrás (la luz en ese caso molestaría los conductores de frente). El sistema es automático y posiblemente lleve algún tipo de sensor como un nivel de agua (es solo un ejemplo) que un servomecanismo intenta mantener a nivel con los ejes de las ruedas y no con el chasis del coche ya que este adopta posiciones distintas según la carga y los ejes del coche no (exceptuando la pequeña deformación de los neumáticos por el peso).

Aparte de la regulación electrónica que trae por defecto, si la puedes modificar.

Hay un tornillo de plástico blanco de estrella en el faro con el que puedes subirlas o bajarlas. Hay unpost antiguo, donde vienen fotos del tornillo, pero vamos abres el capó y se ve muy fácil.

Y funciona. Comprobado.

 

Imagino que de fábrica vendrán ya regulados, asi que de momento no los toco.

Gracias!

 

 

Al arrancar el coche no hace chequeo de corta o larga, lo que hace es la autoregulación de la altura de los faros y en cuanto a la variación por llevar más o menos peso se hace de forma automática mediante sensores instalados al afecto en la parte delantera y trasera.

 

Vaya, es más moderno de lo que pensaba, :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo siempre en auto. Mi garaje es muy pequeño, sólo para dos coches, por lo que no suelo necesitar luces. Me molesta un poco que se enciendan "para nada".

 

Lo que suelo hacer es tener la precaución de dejarlo en auto si aparco por la noche, para que se enciendan las luces LED y antiniebla al abrir el coche, que es algo que queda muy bien.

 

Para mí también es mi primer coche con Xenon y estoy encantado de lo bien que se ven. Y cuando pones las largas, como dijo alguien por aquí, "se hace de día" :-D

 

¿Qué tal el motor, Systemx? ¿A que es muy suave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo siempre en auto. Mi garaje es muy pequeño, sólo para dos coches, por lo que no suelo necesitar luces. Me molesta un poco que se enciendan "para nada".

 

Lo que suelo hacer es tener la precaución de dejarlo en auto si aparco por la noche, para que se enciendan las luces LED y antiniebla al abrir el coche, que es algo que queda muy bien.

 

Para mí también es mi primer coche con Xenon y estoy encantado de lo bien que se ven. Y cuando pones las largas, como dijo alguien por aquí, "se hace de día" :-D

 

¿Qué tal el motor, Systemx? ¿A que es muy suave?

Opino igual que tú, es una tontería dejar en modo auto para el garaje pero si dejas el coche en un lugar oscuro es un detalle y una ayuda muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.