Jump to content

Problema entra en Modo de Limp


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,hace poco tuve que poner el turbo al coche,se le fue cuando se averío la bomba de aceite(BLB).Desde que se le coloco un turbo reparado el coche no va bien.Cuando acelera y cambio de marcha,se viene a bajo el motor y entra en modo limp.También se le acaban de cambiar EGR,mariposa de admisión,caudalimetro,Sensor de Presión de Admisión MAP,estos dos últimos por fallos intermitentes.El mecanico dice que puede ser debido al turbo que se engarrota por estar demasiado justo...

Aparentemente no tiene ningún manguito roto,y tampoco silba el turbo,aunque no tiene un ruido muy fino.

Este es el error que me da en el Vagcom:

 


1 Fault Found:
16683 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 000 - Control Range Not Reached
Freeze Frame:
RPM: 2331 /min
Torque: 262.0 Nm
Speed: 117.0 km/h
Load: 76.5 %
Voltage: 13.30 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 2315.4 mbar
Absolute Pres.: 1866.6 mbar

Readiness: 1 1 0 0 0

 

 

16683 / P0299 / 000665 - Boost Reglamento Presión: Rango de control no alcanzado Posibles Síntomas
  • Reducción de potencia de salida
  • Modo Limp
Posibles Causas
  • Mangueras / Tubos incorrecta conectado, desconectado o fugas
  • Control de presión cargador defectuoso
  • Turbocompresor averiado
  • Válvula de desvío defectuoso
Soluciones Posibles
  • Compruebe Mangueras / Tubos para / entre Componentes
  • Compruebe / Limpie / cambie el control de la presión de carga
  • Compruebe turbocompresor
  • Compruebe válvula de desvío

 

 

Que creéis que puede ser?el actuator¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba si el actuator mantiene el vacio.A mi me pasa lo mismo y despues de comprobar todo he descubierto que el actuador esta roto.Ahora estoy a la espera de recibirlo de Alemania ya que aqui no lo he encontrado por ningun sitio comprarlo por separado.Tanto en los desguaces como en tiendas de recambios solo venden el turbo entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera el "actuador" lo indicaría el VagCom y lo que indica es que falta presión.

 

Con tántas cosas que se le han hecho al coche pudiera ser que alguno de los tubos no esté bien apretado. También puede ser que el turbo no esté bien arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el vagcom no indica si falla el actuator .Solo indica falta de presion.

Te lo digo porque yo habia comprobado todo y no he encontrado ningun fallo por ningun lado.Por ultimo me han comprobado el actuator con una bomba de vacio y asi nos hemos dado cuenta que se habia roto.

El actuator es una piesa mecanica,por lo tanto no puede salir fallo de este en el vagcom.

La unica manera de comprobarlo es manualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yo tube ese problema hace un año y cambie el MAP, revise los manguitos y desmonte el turbo y lo limpiaron y al final era la valvula de descarga, creo que era la N75. yo tambien tengo el motor BLB y tengo una N75 en el trastero, si quieres te la presto para que hagas la prueba antes de comparte una y gastar dinero a ciegas.

 

Esta valvula es la que descarga el turbo, y tiene 3 manguitos, revisalos por que puedes tener una fuga por uno de ellos y te entra en modo limp.

 

Con lo que sea me lo dices

 

Un saludo

Molina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo,ante todo muchas gracias por la ayuda,y gracias Molina por el ofrecimiento,aun sigo con problemas en el coche,lo lleve a la Seat para que me lo mirasen en el Vag Com,y por si tenían idea de donde venia el problema,ellos me dijeron que veían bien la Válvula N75 y el actuator ,que desde el vagcom probaban si funcionaba la válvula,también me dijeron que podía ser un manguito que va al turbo justo debajo,que se veía demasiado blando y puede que se deformase por dentro al calentarse,lo pedí el manguito y mientras he seguido con el coche andando,pues ahora se me ha quedado parado y no me arranca,y cuando llega arrancar va muy inestable hasta que se para solo,estos son los errores que me han dado en el Vag Com y en el cuadro se me queda la luz de los calentadores parpadeando todo el rato.

 

6 Faults Found:
16683 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 000 - Control Range Not Reached
Freeze Frame:
RPM: 2415 /min
Torque: 174.0 Nm
Speed: 55.0 km/h
Load: 48.2 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 1999.2 mbar
Absolute Pres.: 1499.4 mbar

16622 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31)
P0238 - 000 - Signal too High - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 68.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.78 V
Bin. Bits: 00000000
Absolute Pres.: 183.6 mbar
Absolute Pres.: 2182.8 mbar

16497 - Intake Air Temp. Sensor (G42)
P0113 - 000 - Signal too High - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 68.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.86 V
Temperature: 133.2°C
Temperature: 40.5°C
Temperature: 27.9°C

16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 000 - Signal too Low - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 924 /min
Torque: 40.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Duty Cycle: 99.6 %
Bin. Bits: 11000100
Mass Air / Rev.: 650.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str

16706 - Engine Speed Sensor (G28)
P0322 - 000 - No Signal - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 98.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 10.03 V
Bin. Bits: 00000100
Idle Stabilization: 0.0°KW
RPM: 126 /min

16791 - EGR Sensor 2
P0407 - 000 - Signal too Low - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 68.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Lambda: -12.7 %
Mass Air / Rev.: 1050.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str
Bin. Bits: 00000000

 

El coche me trae de cabeza ya,haber si me podéis echar una manilla.Tambien comentaros que se han cambiado todas las abrazaderas de los tubos del intercooler.Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ufff! Ahora tienes una buena colección de errores.

Te cuento mi experiencia con mi Altea, que también tiene motor BLB.

Lo reprogramé con la configuración de 170cv en vez de 140cv. Al principio iba genial, la diferencia es brutal. A los 3 o 4 días empezó a saltar el modo Limp por la avería típica de exceso de presión en turbo. En el taller revisaron todo el circuito, llevaron varias veces a rectificar el turbo, mil pruebas más y nada. Al final, después de la última rectificación del turbo, parece que todo va correcto.

Mi pregunta es, ¿reprogramaste la centralita para cambiar potencia?

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas,antes de la avería tenia un racechip.Pero después de la rectificación se lo quite. El coche esta ahora en la seat.Dice que tiene un fallo de compresión en dos cilindros...

Este es uno de los errores últimos que dio :

 

16687 P0303 000

Cilindro 3

Se ha detectado un fallo en la combustión.

 

Le hicieron un test de compresión y los resultados era los siguientes:

Cilindro 1:-3.01

Cilindro 2: 1.08

Cilindro 3: 2.99

Cilindro 4:-1.15

 

Creéis que estan en lo cierto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores como empiecen a dar guerra. Lo mejor es darles salida. Son como una sabana pequeña en una cama para dos. Tiras de un lado y falta de otro y asi sucesivamente. El que va bien que toque madera y no toque nada. Pero como falle y no des a la primera pfffff.

Siento no poder ayudarte. (Fui un afectado BLb )

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué datos más extraños, con el motor en marcha falta media atmósfera de presión de aire de sobrealimentación, pero los datos de compresión son muy extraños también, quizá lo primero sea originado por lo segundo. Vete a saber lo que a pasado ahí, ¿se habrán quedado "pegados" los segmentos de 2 pistones?. A mí me pasó con el motor Volvo de mi barco cuando estuvo 4 meses parado el invierno pasado. Los segmentos tenían un desgaste bestial y encima quedaron pegados y en consecuencia no había suficiente compresión. Pero estoy hablando de un motor muy viejo. Saqué la culata y los pistones que estaban nuevos al igual que las camisas, puse segmentos nuevos a los pistones, esmerilado de válvulas y reglaje, pulido de cojinetes, toberas nuevas a los inyectores y a navegar. Desde entonces anda como un reloj suízo.

Por curiosidad ¿tiene muchos Km tu coche?, ¿ha estado mucho tiempo parado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, después de unos días dándole vueltas, empezamos a abrir el motor y nada mas llegar a los inyectores uno de ellos tenia una pequeña pieza metalica que encaja en la parte superior asi como un tetonsillo, estaba roto y era precisamente el cilindro 3 donde estaba. Le hemos puesto la pieza junto un juego de juntas para los inyectores. Y ya no da fallos de compresión, pero sigue el problema inicial de quedarse sin fuerzas, a bajas revoluciones en 6 cuando necesita que empuje más. Este es el error que da:P0299

El coche esta rectificado el motor y supuestamente segmentos nuevos, etc.Cuando se averió tenia 200000km.

Se le ha cambiado la N75, caudalimetro, egr, mariposa, y tb otro sensor que lleva en el intercoler.Se ha cambiado tb todas las abrazaderas del sistema y un manguito con su junta que sale del turbo.Por si había algun tipo de fuga.El turbo es reparado, tb se ha mandado en garantia por si se quedaba cogido pero dicen que no es el caso que va perfetamente.Pero nada sigue sin ir bien. Ya no saben que mas puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.