Jump to content

BRICO CÁMARA TRASERA OEM PARA MMI 3G- Consultas y Dudas


Grial

Publicaciones recomendadas

txabales, estoy desesperado

 

llevo toda la mañana poniendo la dichosa camara, ya lo tengo todo pero soy incapaz de abrir el conector CAN de la guantera.

 

lo de desencajado, le he sacado el pin morado central, he deslizado a un lateral el pin morado inferior...y no hay dios quien libere el conector

 

a ver si alguien me ilumina

 

gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno;

 

he estado googleando un poco y creo que se donde esta el fallo.

 

Segun el brico hay que conectar el CAN en el 14H y 14L, en mis cables venian marcados 15H y 15L, y resulta que mi coche estaban ambos ocupados, con lo que los he colocado en el 13. Pues parece ser que el 13 no vale, aunque se diga que se puede poner el cualquier posicion libre no debe de ser asi, el conector naranja es una especie de bus-bar y el pin 13 debe de ser otro Can bus diferente al que se tiene que conectar la camara. Creo que poniendolo en el 19H y 19L soluciono el problema. Aver si me pongo a ello y lo confirmo, para que no le pase a otro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado...cuando no tienes ni idea y vas a ciegas hay veces que la lias.

 

Si miramos el 'caperucho' del conector CAN que quitamos de la guantera, dentro se observan unos pines-bus, algunos estan puenteados entre ellos, y cada barra es un CAN diferente (confort, etc)

 

Segun el brico, va al 14, segun en las instrucciones de Kufatec al 15 'o al primero libre dentro de la misma linea', tonto de mi lo entendi como que era indiferente siempre que se conservara la pareja (14 con 14, 15 con 15)...pues al 13 que fue! error! El bus del 13 no esta puenteado al 14-15... en cambio el 19 si.

 

asique, novatos como yo: si el 14 y el 15 estan ocupados, usar el 19.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, vale.

 

Había entendido al principio que para MMI 3+ no hacía falta centralita (pero de ningún tipo) que la propia cámara llevaba la centralita.... (que torpe soy).

De todas formas en cuanto tenga tiempo y sobre todo vaya ahorrando, la pondré.

 

Gracias, me guardo toda la información .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes.

 

 

Estoy con medio coche desmontando, me queda sólo poner el pin en el fusible para alimentar la cámara y la centralita original, pero tengo un problema.

 

Según el manual del coche, en el cajetín E el fusible 6 es el de la cámara de marcha atrás, pero éste no tiene corriente. ¿De donde la habéis sacado?

Es que en el brico en PDF no pone nada relativo a eso.

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ibi dijo:

Buenas tardes.

 

 

Estoy con medio coche desmontando, me queda sólo poner el pin en el fusible para alimentar la cámara y la centralita original, pero tengo un problema.

 

Según el manual del coche, en el cajetín E el fusible 6 es el de la cámara de marcha atrás, pero éste no tiene corriente. ¿De donde la habéis sacado?

Es que en el brico en PDF no pone nada relativo a eso.

 

 

Saludos y gracias

 

 

Solucionado.

 

En su posición correcta, no hay positivo puesto, pero en el portafusibles marrón, sí que hay positivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En ‎17‎/‎05‎/‎2017 a las 18:41, Lazpi dijo:

Confirmado...cuando no tienes ni idea y vas a ciegas hay veces que la lias.

 

Si miramos el 'caperucho' del conector CAN que quitamos de la guantera, dentro se observan unos pines-bus, algunos estan puenteados entre ellos, y cada barra es un CAN diferente (confort, etc)

 

Segun el brico, va al 14, segun en las instrucciones de Kufatec al 15 'o al primero libre dentro de la misma linea', tonto de mi lo entendi como que era indiferente siempre que se conservara la pareja (14 con 14, 15 con 15)...pues al 13 que fue! error! El bus del 13 no esta puenteado al 14-15... en cambio el 19 si.

 

asique, novatos como yo: si el 14 y el 15 estan ocupados, usar el 19.

 

Un saludo!

Hola Lazpi

 

Gracias a que lei tu comentario no me asuste cuando vi que el 14 y 15 también lo tenia ocupado, y conecte los cables a los buses 19, pero aun asi me pasa lo que te paso a ti, que cuando me intento meter en el modulo 6C me marca 'no response from controller'.   Cuando cambiaste al 19 se te quito el mensaje  y te dejo entrar? o hiciste algo mas??  Son dos cables, uno que he metido al 19H y otro al 19L indististamente. O guardan posición? Me tiene desesperado el tema...voy a volar el ccche jajaja

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, ganza11 dijo:

Hola Lazpi

 

Gracias a que lei tu comentario no me asuste cuando vi que el 14 y 15 también lo tenia ocupado, y conecte los cables a los buses 19, pero aun asi me pasa lo que te paso a ti, que cuando me intento meter en el modulo 6C me marca 'no response from controller'.   Cuando cambiaste al 19 se te quito el mensaje  y te dejo entrar? o hiciste algo mas??  Son dos cables, uno que he metido al 19H y otro al 19L indististamente. O guardan posición? Me tiene desesperado el tema...voy a volar el ccche jajaja

 

Un saludo!!!!

 

Yo casi le doy fuego al coche la verdad. Acabe tan asqueado que llevo todo el año reticente a meterle mano al coche con otros bricos.

 

Que yo recuerde, tienes que mantener el H al H y el L al L,  si no me equivoco vienen marcados y tienes que mantener 'la mano'.

 

Saca el 'caperucho', cuenta hasta el PIN 14 y comprueba en tu coche que pines estan unidos a ese 14, en el primero libre lo pones. En mi caso era el 19.

 

Si tienes el H en el H, el L en L y el pin donde lo has metido esta unido al 14, el fallo viene por otro lado. Tienes alimentacion?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Lazpi, ya me voy a fijar si vienen marcados con H y L en algún lado y mirare con el tester si hay unión o continuidad entre el pin 14 y el , que a lo mejor en tu caso había y en el mio no y la verdad es que ni lo he comprobado

Alimentación teóricamente si. Del fusible que saque de la caja amarilla del maletero salen 12v a la instalación al menos, por lo que supongo que le tiene que llegar corriente a la centralita!

Bajo luego a comprobar y lo comento por aquí

 

Gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, ganza11 dijo:

Perfecto Lazpi, ya me voy a fijar si vienen marcados con H y L en algún lado

 

 

El puerto 13 no vale en el conector, es de otro bus de datos.

 

los cables vienen identificados con la rotulacion  H y L. No se pueden intercambiar.

En algunos cables no se ve nada bien y es una letra miínuscula; lo más práctico es hacerles una foto con el movil y ampliar (será que necesito gafas??? :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo!  Efectivamente chavales!  los cables guardan posición. A pesar del mismo color, en uno pone HIGH y en el otro LOW. Se ve muy mal, pero si te fijas bien se ve. 

A! He conectado en el pin 19

 

Voy a ver si consigo ponerla en marcha ahora, esa es otra

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.