Jump to content

Presentación de mi Allroad. Estoy loco??


Iggy

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros! Llevo poco por el foro y andaba buscando un A4 avant, pero se cruzó en mi camino un Allroad y he caído en la tentación. Pondré fotos dentro de poco, pero era de un forero, y como aperitivo os pongo el enlace de su venta: ***********

 

La verdad es que el coche es una pasada y está muy bien cuidado. Cumple con todas mis expectativas sobradamente, pero me he asustado mucho con el mantenimiento y el precio de las posibles reparaciones que pueda tener (mi economía no es muy bollante).
El caso es que ya me han dicho un par de amigos que si no lo quiero ellos se lo quedan, y si tuve muchas dudas a la hora de comprarlo, ahora las tengo de si debería quedármelo. Incluso alguno me da más de lo que pagué por él...

Me hace gracia porque como le comenté al forero que me lo vendió, estaba buscando un A4 Avant, gasolina y manual, y acabo con este tanque, jejeje....

En fin, que de momento voy a disfrutarlo y a pensar si me lo quedo o vuelvo a buscar un A4.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido! No te deshagas de el ni loco! Es un gran coche, tiene sus cosas, pero con un buen mantenimiento y la ayuda del foro no tendrás problemas! Eso si, supongo que estará al día de distribución,cambio,árboles de levas y neumática

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guerrillero, gracias por responder.

 

El coche es una gozada conducirlo y va de cine. Cada día me gusta más. Sobre lo que me comentas, te cuento:

 

- la suspensión está muy bien, firme y funciona todo perfectamente.

 

- creo que la distribución le toca ya, y me han acojonado con los precios. Me han dicho que solo en piezas tengo 1.100€.....ya estoy buscando alternativas como loco

 

- el cambio también funciona muy bien, preciso y suave. He oído de todo al respecto, que cascan fácil, que ese es el multitronic, que no hace falta mantenimiento, que sí......en fin, que creo que le cambiaré el aceite por precaución, porque no concibo cualquier engranaje que no requiera cierto mantenimiento.

 

- y lo del árbol de levas, estoy perdido. ¿Me puedes explicar de qué va el tema?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución he pagado en Asturias 750€ en conce seat así q no te asustes, mejora el coche bastante al hacerla.baja un pelo el consumo y arranca mejor en invierno, además va mucho más fino! Te recomiendo cambiar el filtro de recirculacion de gases que son unos 80€ y eso si que se nota( recomendable a los 80.000)

 

Tema árboles de levas

Los modelos anteriores al 2004 no traían un engrasador específico que engrasaba bien los árboles, normalmente suelen desgastarse y hay q cambiarlos alrededor de los 200.000km( depende del mantenimiento que haya tenido el coche) el mío está en 240.000 y están perfectos! Pero míralos por cobertura... Suele verse algo por el tapón de llenado

Cualquier duda pregunta

 

 

El tema cambio! El multitronic hay q cambiar atf a los 60.000 y el tiptronic a los 80.000 sale por unos 240 con filtro que tampoco es tanto

Respecto a lo de romper ,si lo mantienes y no haces repro. No debería de estropearse, el multi es peor que el tip, pero hay reconstrucciones bien de precio en caso de roturas

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seais malos tenemos un coche que en su dia coso una pasta y muy gansa, tiene muchas cosas extra que no las tienen muchos coches, y eso se nota, aunque también puedo decir que no es mas costoso de mantener que otros coches de distintas marcas e igual prestación, por decir algo seguro que la distribución de un ford focus sale mejor de precio ¿ pero es igual un viaje largo en un allroad que un ford focus ? yo veo la comparación odiosa casi que seguro que pensais igual, os puedo decir de distintas marcas que tienen problemas endemicos como el nuestro.

ejemplo

Nuestra bomba injectora , la montan marcas como, saab, bmw, opel, nissan, y en todas se ve que estas bombas son un punto flaco de la mecanica

Nuestra suspensión neumatica no es la misma pero bueno tenemos que tener en cuenta que la gama alta de Mercedes, Porche, tambien la usan y da problemas como la nuestra mas o menos , Citroen tenia su propio diseño de suspensión la hidroneumatica y bueno también daban sus problemas eso si mientras que van bien es una gozada ( también tenemos que tener en cuenta que las suspensiones normales con muelles no nos enteramos que van mal , o que son algo ineficientes en casi ninguno de los casos), camiones pesados , autobuses , y demás sin la suspensión neumatica no se los compraria el personal ¿por algo sera ?

El tema de los arboles de levas , eso si que fue una verdadera cagada de Audi, pero bueno y esto no es con ganas de conformarme en absoluto , es toda una cagada, al igual que BMW tiene unos motores con el logo de (palometas acecinas ) las palomillas de admición se sueltan el motor se las traga y lo parte, Mercedes tiene unos motores que los inyectores foguean y si no te das cuenta del tema, te vez con un cincel y un martillo quitando carbonilla endurecida en la culata , y eso si todo ha ido bien , que si te descuidas te veo cambiando culata del tiron , junto con cableado y injectores .

Respecto al mantenimiento, yo no lo veo ni peor ni mejor que otro coche de su categoria, es complejo de reparar incluso talleres multimarca no les entienden del todo bien.

Eso si tenemos un foro con personal que ha pasado mucho tiempo investigando, solucionando problemas y lo mas importante compartiendo sus conocimientos con el resto de forma totalmente altruista y eso junto con el buen comportamiento de un coche que en el mejor de los casos tiene 9 años de edad ya es un buen punto a su favor, si el mio lo destrozo por algo me buscaría otro y a seguir disfrutando de un maquinón como el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seais malos tenemos un coche que en su dia coso una pasta y muy gansa, tiene muchas cosas extra que no las tienen muchos coches, y eso se nota, aunque también puedo decir que no es mas costoso de mantener que otros coches de distintas marcas e igual prestación, por decir algo seguro que la distribución de un ford focus sale mejor de precio ¿ pero es igual un viaje largo en un allroad que un ford focus ? yo veo la comparación odiosa casi que seguro que pensais igual, os puedo decir de distintas marcas que tienen problemas endemicos como el nuestro.

ejemplo

Nuestra bomba injectora , la montan marcas como, saab, bmw, opel, nissan, y en todas se ve que estas bombas son un punto flaco de la mecanica

Nuestra suspensión neumatica no es la misma pero bueno tenemos que tener en cuenta que la gama alta de Mercedes, Porche, tambien la usan y da problemas como la nuestra mas o menos , Citroen tenia su propio diseño de suspensión la hidroneumatica y bueno también daban sus problemas eso si mientras que van bien es una gozada ( también tenemos que tener en cuenta que las suspensiones normales con muelles no nos enteramos que van mal , o que son algo ineficientes en casi ninguno de los casos), camiones pesados , autobuses , y demás sin la suspensión neumatica no se los compraria el personal ¿por algo sera ?

El tema de los arboles de levas , eso si que fue una verdadera cagada de Audi, pero bueno y esto no es con ganas de conformarme en absoluto , es toda una cagada, al igual que BMW tiene unos motores con el logo de (palometas acecinas ) las palomillas de admición se sueltan el motor se las traga y lo parte, Mercedes tiene unos motores que los inyectores foguean y si no te das cuenta del tema, te vez con un cincel y un martillo quitando carbonilla endurecida en la culata , y eso si todo ha ido bien , que si te descuidas te veo cambiando culata del tiron , junto con cableado y injectores .

Respecto al mantenimiento, yo no lo veo ni peor ni mejor que otro coche de su categoria, es complejo de reparar incluso talleres multimarca no les entienden del todo bien.

Eso si tenemos un foro con personal que ha pasado mucho tiempo investigando, solucionando problemas y lo mas importante compartiendo sus conocimientos con el resto de forma totalmente altruista y eso junto con el buen comportamiento de un coche que en el mejor de los casos tiene 9 años de edad ya es un buen punto a su favor, si el mio lo destrozo por algo me buscaría otro y a seguir disfrutando de un maquinón como el mio

El coche es una pasada, no te digo yo que no. Pero es un niño tonto y más de un mecánico me ha dicho ya que un 2.5 no lo quiere ni en pintura.

Yo sí, lo quiero y me gusta, sino no me lo habría quedado, pero es muy, muy pijotero. Que si las balonas, el compresor, homocineticas, la caja tiptronic que no es nada del otro mundo y el convertidor de par que no va sobrado... Por no hablar del 2.5TDI, que siempre rezuma por algún lado y si no falla la bomba lo hará el inyector pilotado. Del cauda ni hablamos, 3 vags llevo, 3 caudas he cambiado y en ninguno he repetido motor..

Y si tienes la negra, caera el turbo o los arboles de levas..

Y sino tienes la negra, tranquilo, todo estará mecanicamente inaccesible para que tengas que echarle 2 horas más que a cualquier otro coche. Al menos yo, que soy torpón :laugh:

Lo dicho, un niño tonto, hay que quererlo mucho. Y si eres capaz de quererlo y cuidarlo y no escatimar en su mantenimiento, tiene una calidad de rodadura y un nivel de confort acojonantes y bastante buen comportamiento en carretera, aunque le pesa el culo. Fuera del asfalto no puedo decir, que he ido siempre muy tranquilo, no me siento cómodo haciéndole las perrerias que le hago al 4x4 "de batalla" que tenemos.

 

Aunque no lo parezca, me encanta, y más ahora que tengo casi todo apañado (de momento). :clap:

Editado por Pure_Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, tienes que estar un poco enamorado del coche para tenerlo, y sobre todo, apreciar la suspensión neumática, que cuando empieza a dar p.c. piensas en vender el coche, pero que merece la pena si la usas un mínimo por campo o te gusta ir en carretera superbajo.

 

A partir de cierta edad tienes que asumir que te fallarán cosas pijoteras y que o te las arreglas tu mismo o estás perdido. Sin ir mas lejos, la semana pasada se me bloqueó el porton trasero porque un trocito de plastico del gancho de la cerradura del portón bloqueaba el sistema. Pues tuve que desmontar la cerradura desde dentro, y gracias que todo el guarnecido del porton trasero se podía desmontar desde dentro (aunque no fácilmente). O que los sensores de las cerraduras de las puertas con el tiempo tienden a fallar o que ...

 

Pero es un pedazo de coche incluso con 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, tienes que estar un poco enamorado del coche para tenerlo, y sobre todo, apreciar la suspensión neumática, que cuando empieza a dar p.c. piensas en vender el coche, pero que merece la pena si la usas un mínimo por campo o te gusta ir en carretera superbajo.

 

A partir de cierta edad tienes que asumir que te fallarán cosas pijoteras y que o te las arreglas tu mismo o estás perdido. Sin ir mas lejos, la semana pasada se me bloqueó el porton trasero porque un trocito de plastico del gancho de la cerradura del portón bloqueaba el sistema. Pues tuve que desmontar la cerradura desde dentro, y gracias que todo el guarnecido del porton trasero se podía desmontar desde dentro (aunque no fácilmente). O que los sensores de las cerraduras de las puertas con el tiempo tienden a fallar o que ...

 

Pero es un pedazo de coche incluso con 10 años.

+1 :clap1:...

Es un cochazo con 10 años y lo puede seguir siendo hasta los 20 por poco dinero siempre y cuando nos hagamos un poco manitas y autosuficientes gracias a perder el miedo por mancharnos de grasa las manos y la ayuda de las experiencias de foreros como por aquí.

Yo he comprado el mío con 10 años con ese espíritu :notworthy:

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he decidido quedármelo. El coche va de maravilla, es una gozada conducirlo y está en muy buen estado y cuidado. Creo que dificilmente podría encontrar otro coche así de cuidado con estos años y a este precio.

 

Poco a poco le voy haciendo cosas; acabo de cambiarle el aceite de la caja de cambios e instalar el parrot. Me queda hacerle una buena puesta a punto y revisarlo más a fondo.

 

Quizá la única pega que le vea es el cambio auto de 5 velocidades. Creo que le faltaría una 6ª marcha para ir algo más desahogado en autopista porque a 120 km/h voy a 2.500 rpm. Es normal, ¿no?

Editado por Iggy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.