Jump to content

A3 8L 1.8T Problema Tiptronic (adjunto error vagcom)


Rdesign

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un problema con el cambio Tiptronic. Paso a detallarlo por si alguien sabe de qué puede tratarse:

 

Vehículo: AUDI A3 8L

Año: 2002

Motor: 1.8T (Creo que es AGU)

Kilómetros 188.000

 

El problema solo lo hace en frio. Cuando arrancas el coche y sales, los primeros cientos de metros o kilómetro el coche no cambia de marcha estando en la D. Se revoluciona pero no llega a hacer el cambio.

Después de recorrer una cierta distancia ya cambia y desde ese momento va perfectamente. Ni hace cambios bruscos, ni otros síntomas apreciables. Si se apaga y se arranca al de un par de horas sigue sin hacerlo. Lo hace de un día para otro después de pasar la noche (en garaje).

 

Se le cambio el líquido de la caja recientemente. De hecho pensamos que el problema venia de realizarle un mal cambio del líquido, ya que el Vagcom dio los siguientes fallos:

 

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
18032 - MIL Request Signal Active (Check TCM for errors too!)
P1624 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0000

Address 02: Auto Trans Labels: 09A-927-750.lbl
Part No: 09A 927 750 AC
Component: AG5 Getriebe 09A 0169
VCID: 6CD3C083361B

1 Fault Found:
00652 - Gear Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

Y buscando por google nos indicaba que ese fallo en la caja puede deberse o bien a dos sensores o al nivel del liquido.

Hemos vuelto a llevar el coche al taller, lo han tenido unos dias y han desmontado supongo que el cárter de la caja y lo necesario para comprobar los sensores ya que el diagnóstico es que está todo bien. Esta segunda vez no nos cobraron nada.

Al día siguiente de recoger vuelve con el mismo fallo al arrancar.

 

A ver si alguien que entienda de estas cajas puede orientarme un poco. Salvo por esto el coche hace cambios suaves y va bien.

Editado por Rdesign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tuve un Volkswagen tipo Jetta A5 automatico 2008 , pasaba que cuando el vehiculo al encenderlo (frio) no despegaba o aceleraba muy poco y actuaba que parecia que pegaba la caja, no era nada electrico, lo que pasa es que como en carro manual (clutch) tambien llevan pastas y estas se gastan a cierto kilometraje recorrido , te recomiendo verificar eso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

El coche sigue igual. Se le volvio a llevar para revisar el nivel del ATF y no hay dia que no falle nada mas arrancar.

Lo que no se cambio fue el filtro del ATF porque no lo encontraron. Creo que hay que tirar la caja abajo para poder hacerlo.

 

Lo que puedo decir es que el coche arranca en frio, cambia (digitalmente) a segunda marcha y de ahi no pasa. SI le pongo el secuencial puedo bailar entre primera y segunda pero no se nota que cambie. Tampoco se nota que el turbo empuje mientras tanto. Luego cuando ya calienta y alguna vez falla bajando cuesta y reduciendo con el secuencial.

 

Con el vagcom le borro los fallos sin quedar ninguno permanente. Son intermitentes pero el primero en salir siempre es el del TCM (transmision control module) y despues termina saliendo el de la caja de cambio. Esto me hace pensar que el fallo pudiese estar en el modulo y no en la caja pero quien sabe. Porque tambien puede ser algun sensor que manda señal al modulo y este a la caja.

 

Me gustaria saber por donde tirar pero no tengo ni idea. Por mas que leo son demasiadas opciones:

 

- Cuerpo de valvulas.

- Filtro del ATF? (Puede estar obstruido hasta que calienta?)

- Sensores G38 o G68. El que esta externo el de las rpm, le desmonte y aparentemente no estaba mal pero sin desmontar el frente no logre soltarlo de la clavija para comprobarlo con el tester si tenia los ohm.

- Modulo de control de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

¿Han realizado bien el protocolo de llenado?

 

Hay que llenar, circular para calentar el ATF y luego comprobar nivel. El aceite tiene que estar a una temperatura específica para hacer el nivel correctamente

 

 

Mirar el nivel es sencillo. Quitas un tapón y lo que sobra lo tira por ahí

 

Es malo llevarlo bajo o alto de ATF. Debe ir la cantidad justa para que no de problemas

 

 

 

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

 

Quiero pensar que si han realizado bien el protocolo.

 

El coche fallaba antes de cambiarle el aceite. Se llevo a cambiar el aceite pensando que podria ser por ello.

Han desmontado el carter de la caja y realizaron una limpieza del mismo pero el filtro no se cambió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

El filtro realmente es un tamiz metálico. Cambiarlo una vez quitado el cárter son 2 minutos

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

 

Creo que te estas equivocando. Eso es en la caja automatica normal. En el tiptronic segun he estado mirando hay que sacar la caja para poder cambiarlo. No es el tamiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja Tiptronic TR-60 (Aisin 09D) lleva el tamiz que comento, que se cambia junto con el ATF

 

En esta foto aparece el tamiz, la junta y los casquillos para la tapa del cárter de la caja

 

d582c364a49d337822ba0912d3581515.jpg

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Editado por 20valvulas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, me gustaría saber si solucionaste el problema del tiptronic, ya que a mí me hace lo mismo por las mañanas. Lo que también me pasa es que no noto que la quinta velocidad entre ya sea en frío o en caliente.

Al que le compre el coche me comentó que la caja cambios se la cambiaron y que tenían que sincronizarla, eso es verdad o es una parida que me soltó para convencerme?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas soy nuevo me pasa algo parecido tengo un a3 8l diesel y en frio no cambia se queda en primera solo cambia si lo dejo arrancado unos 5 minutos y siempre esta en garage y si al poco de iniciar la marcha me paro en un semaforo me lo vuelve a hacee hasta que pasa un rato no vuelve a la normalidad lo lleve al mecanico hace un tiempo porque daba un pequeño tiron al cambiar de 2 a 3 y me cambio el liquido atf con recirculacion o algo asi vamos que con una maquina de dialisis o algo asi vamos un lavado interior y me cambio el el filtro de la caja el problema se soluciono pero hace poco me a empezao a eso no cambiar en frio lo volvi a llevar y me dijo que el vagcom le daba fallo ocasional de embrague que le borro el fallo pero vamos sige igual sabeis que le puede pasar? falta de liquido sobra nose...en la segunda visita no me dijo nada de que reviso el nivel ni nada supongo que lo haria porque es de confianza aver si me podeis ayuda  a por cierto cambia atf me costo 170€ mas iva gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.