Jump to content

Mantenimiento quattro


daytona

Publicaciones recomendadas

Creo que en audi rondaba los 12 o por ahi. Yo quiza la pida mas adelante

Pues si es ese el precio, esta bastante bien, pensaba que más, sobre la cantidad coincide con lo que he leido, sobre un litro el diferencial y en torno a 3/ 3,5 el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ese mantenimiento tambien me interesa a mi Daytona. Cada cuantos km se hace sabes?

Llevo 130mil con las revisiones en la casa y no se le ha hecho nada de eso aun

Entiendo que mi quattro difiera un algo del vuestro; pero en cuestion de mantenimiento serán muy similares no?

La verdad es que no he mirado si viene o no programado este mantenimiento, de hecho hay fabricantes que consideran que no se hace, que es de por vida, yo lo cambio cada 80000/100000km, pero es una mania mia en todos los coches que van pasando por mi mano...., es posible que no sea necesario, igual me pasa con el liquido de direccion asistida, o incluso el de frenos, poca gente lo suele cambiar, yo prefiero renovarlo todo en ese intervalo de no mas de 100.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina sigue sin aparecer, quieren darme el que no lleva escrito en la lata la especificacion LS, comentandome que es lo mismo y que tambien trae los aditivos, pero no me convence y prefiero esperar al que si lo pone, o si no llega ire a otra marca, pero aprovechando que estuve con lo de los altavoces, eche un vistazo al diferencial, por si llevase algún tipo de llave especial, no es el caso, lleva dos tapones exagonales de allen, y accesibles los dos. El cambio no lo mire por no ponerme a quitar tapas, espero que sea igual

post-95507-0-52175700-1436126751_thumb.jpg

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues por fin me puse con el tema, con un elevador/foso y herramientas sencillas lo puede hacer cualquiera

 

Lo primero la valvulina, compre 6 litros, pero con 5 es mas que suficiente, en torno a 3 litros y poco el grupo/cambio delantero y en torno a 1 litro para el grupo trasero

post-95507-0-96190300-1441569275_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo trasero no tiene ninguna dificultad, una llave hexagonal de 10 y un tubo alargador para hacer fuerza, mi consejo, yo al menos lo hago así, empezar aflojando el tornillo de llenado/nivel y despues el de vaciado, si lo haces a la inversa y dejas caer la valvulina y por lo que sea, no puedes luego aflojar el de llenado, te quedas sin poder mover el coche.

post-95507-0-61732200-1441569590_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para introducir la valvulina nueva, lo ideal es tener una bomba manual, destinada a ello, no son caras, pero me arregle con un macarron largo al que acople un enbudo, un ayudante y paciencia..., lo metes a traves de la llanta derecha trasera y la vas llenando el enbudo con un litro aproximadamente, hasta que ves que ya rebosa, dejas que salga el sobrante por la boca de llenado/nivel y cierras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitada ya tenemos el cambio a la vista y nos encontramos con un pequeño problema, el tapon de llenado/nivel esta perfectamente accesible, pero el de vaciado tiene justo debajo una especie de subchasis de cuadradillo, que nos impide meter la llave para aflojarlo, soltamos los 4 tornillos traseros del subchasis y aflojamos los dos delanteros con lo que ya desplaza hacia abajo para dejarnos espacio a la llave hexagonal de 10, en la segunda foto marco en amarillo donde saque los cuatro tornillos traseros del subchasis y afloje los dos delanteros

post-95507-0-45042000-1441571488_thumb.jpg

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y poco más...., una vez vaciada la valvulina vieja, cerrais el tapón, llenais con algo más de 3 litros, dejais salir libremente el sobrante, cerrais tapón, apretais de nuevo el subchasis, colocais la tapa de plastico y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y poco más...., una vez vaciada la valvulina vieja, cerrais el tapón, llenais con algo más de 3 litros, dejais salir libremente el sobrante, cerrais tapón, apretais de nuevo el subchasis, colocais la tapa de plastico y listo

Me interesa el asunto, daytona.

Comentanos si notas diferencia de tacto en los cambios con este aceite , en frío/caliente, etc.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresion de que el accionamiento es un poco mas suave, sobre todo en caliente, pero vamos, sin ser un cambio espectacular, que nadie espere que parezca otro coche,

 

El motivo de hacerlo es más una manía mia que otra cosa, tengo 135000km y va para ocho años, con lo que por mantenimiento, no creo que le venga mal, pero la verdad es que la valvulina vieja que salio, a simple vista estaba clarita y con el mismo aspecto de la nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.