Jump to content

Restauración A4 TDi AFN


Mariolo

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Una pregunta, he visto que tenias para montarle el refuerzo de suspensión de un A6, si lo has hecho no has tenido problemas con la medida de la barra? lo digo por que el A6 debe de ser mas ancho y se tendria que recortar, no?

 

S2

 

Aún no he tenido tiempo a montarla, porque para ponerla tengo que desplazar la alarma que la tengo en el hueco entre la centralita y la bomba de freno, también tengo los vierteaguas y la tapa de todo ese hueco del restyling pero no tengo apenas tiempo a nada.

En cuanto a lo de modificar, estás en lo cierto, hay que recortarla, y posiblemente hacerle un rebaje para los conductos del aire acondicionado en la copela derecha.

Os pongo el esquema que había encontrado para realizar los cortes. El día que la monte intentaré sacar fotos detalladas y hacer el brico correspondiente.

wheel32-s4crossbar-diagram.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ahora que pones ese esquema sí que me suena haberlo visto, sé que en su momento se abrió o se habló en un hilo de ese refuerzo y es posible que fuera ahi.

Gracias por el aporte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎17‎/‎01‎/‎2018 a las 23:01, Mariolo dijo:

 

Aún no he tenido tiempo a montarla, porque para ponerla tengo que desplazar la alarma que la tengo en el hueco entre la centralita y la bomba de freno, también tengo los vierteaguas y la tapa de todo ese hueco del restyling pero no tengo apenas tiempo a nada.

En cuanto a lo de modificar, estás en lo cierto, hay que recortarla, y posiblemente hacerle un rebaje para los conductos del aire acondicionado en la copela derecha.

Os pongo el esquema que había encontrado para realizar los cortes. El día que la monte intentaré sacar fotos detalladas y hacer el brico correspondiente.

wheel32-s4crossbar-diagram.jpg

 

 

Yo se la monté hace algún tiempo y es bastante sencillo. Simplemente tienes que cortarle un trozo de un lado para que se ajuste al ancho de nuestros coches y no es necesario hacer ningún rebaje para las tuberías del A/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

 

 

Yo se la monté hace algún tiempo y es bastante sencillo. Simplemente tienes que cortarle un trozo de un lado para que se ajuste al ancho de nuestros coches y no es necesario hacer ningún rebaje para las tuberías del A/A

 

¿Tuviste que recortar o rebajar algo de las "orejetas" que se sujetan a las copelas? Si no recuerdo mal tienes un AFN igual que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎31‎/‎01‎/‎2018 a las 22:54, Mariolo dijo:

 

¿Tuviste que recortar o rebajar algo de las "orejetas" que se sujetan a las copelas? Si no recuerdo mal tienes un AFN igual que yo

 

Perdona, pero últimamente estoy muy ocupado y entro muy poco por aquí.

 

De los dos soportes que se atornillan a las copelas no es necesario cortar nada. Simplemente es necesario recortar un poco la barra y hacerle una par de agujeros nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, hace tiempo que no posteo, estuve opositando y entre el curro y estudiar apenas tenía tiempo libre. Pero bueno ahora retomo mi actividad en el mundillo B5.

Se aproximan novedades:
-Por un lado, tengo pintando una defensa trasera de S4 B5 restyling
- Y por otro...
BBS CH 18x8.5 originales (pendientes de restaurar como toca)
fxz56q.jpg
xpseib.jpg

¿Alguien lleva montadas ruedas de 18x8,5 Et35? ¿Roces o necesidad de montar separadores? ¿Alguna foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho del neumático que lleves. Yo llegué a llevar et 30 creo que en 8" y neumático 245/40/18 atrás y solo rozaba en apoyos fuertes o muy cargado. Delante se las fileteaba.

Ahora llevo la S4 et 45 creo que en 8" con 245/40/18 con separador de 1 cm, lo que hace un et de 35 y es perfecto. Ningún tipo de roce por ningún lado. 

Creo que @roberquattro llegó a llevar esas mismas llantas en su S4 a ver qué te dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo llevo las originales del S4 17x7,5 et43 (creo recordar), separadores de 16mms alante y 25 mms atras, gomas 225 y nunca me ha rozado y esteticamente para mi perfecto. Tendre q probarlas pero me gusta que quede la goma al ras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He montado las BBS CH, sin separadores ni nada quedan planchadas, y no me rozan en ningún sitio.

Son bastante ligeras ya que apenas he notado diferencia de prestaciones con respecto a las Ronal del S4 B5 en 17 (Segun especificaciones peso de las Ronal en 17": 12,6 Kg aprox - Peso de las BBS CH 18": 11,1 Kg aprox) .
Pero tengo que decir que no me acaban de convencer, me gusta mas OEM.
2h7061f.jpg

Aprovechando la oportunidad que un conocido acaba de traer un S4, me acabo de hacer con otro juego de Ronal originales de S4 B6/B7 en 18". A ver si tengo tiempo de probarlas. Lo que si que he notado es que son MUCHO mas pesadas que las BBS.
2n0n883.jpg

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Mariolo dijo:

He montado las BBS CH, sin separadores ni nada quedan planchadas, y no me rozan en ningún sitio.

Son bastante ligeras ya que apenas he notado diferencia de prestaciones con respecto a las Ronal del S4 B5 en 17 (Segun especificaciones peso de las Ronal en 17": 12,6 Kg aprox - Peso de las BBS CH 18": 11,1 Kg aprox) .
Pero tengo que decir que no me acaban de convencer, me gusta mas OEM.
2h7061f.jpg

Aprovechando la oportunidad que un conocido acaba de traer un S4, me acabo de hacer con otro juego de Ronal originales de S4 B6/B7 en 18". A ver si tengo tiempo de probarlas. Lo que si que he notado es que son MUCHO mas pesadas que las BBS.
2n0n883.jpg

 

Para mí mucho más bonito con las S4 b6. Son las que yo llevo 🤣 y sí pesan bastante más. En su día pesé las S4 comparadas con unas RS4 réplica que tenía y pasaban los 20 pico kilos ambas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, zeimon dijo:

 

Para mí mucho más bonito con las S4 b6. Son las que yo llevo 🤣 y sí pesan bastante más. En su día pesé las S4 comparadas con unas RS4 réplica que tenía y pasaban los 20 pico kilos ambas


Sí, con cubierta las pesé ayer y pasan de 20 kilos... Me va a pedir potenciación con turbo de 130 y puntas pero ya estamos trabajando en ello 😁

En principio las Ronal de S4 B5 y las de S4 B6 pesan aproximado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin mucho tiempo este puente he podido montar las Ronal del S4 B6. Llevan neumaticos 235/40/17 y pasan muy muy cerca del interior de los brazos de suspensión delantera y atras por miedo a roces con el amortiguador he montado los separadores de 2cm.


Estoy a la espera para intercambiar los neumáticos  de estas con los de las BBS (que lleva 225/40/18) y pensar bien que separadores montar.


10zz3pl.jpg

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.