Jump to content

Amortiguadores regulables en altura Audi A4 B5 1.9 TDI Restyling


maggelan

Publicaciones recomendadas

Espero no meter la pata con este tema,hace tiempo me he decidido a cambiar los amortiguadores y los muelles del coche ya que los OEM estaban cascados,y en conduccion pasando 120/h daban miedo por la poca estabilidad(incluso en rectas).Pedi presupuestos a talleres antes de todo y al ver que por un par de amortiguadores OEM(o no) me dieron 400 con mano de obra incluida al final compré unos por 280 regulables con muelles incluidos y homologacion 260 .

 

Al tajo.Herramienta necesaria:

 

-compresores para muelles

-en mi caso he usado un caballete y el gato del coche para levantar y sujetar mientras trabajo

-caja de herramientas (carracas,laves tubo,fijas,destornillador,llave allen)

-martillo

-mordaza fontanero(ya que soy fonta la tenia)

 

Primera foto del coche antes de cambiar algo:

 

4sf7l5.jpg

 

Lo primero que cambie fueron los de atras:

antes hay que quitar la rueda trasera,y desatornillar los 2 tornillos de dentro del habitaculo:

hay que apretar los plasticos con la mano y empujando para abajo sale

2po8jyh.jpg

 

y detras de la rueda este :

 

5yb4us.jpg

 

Este una vez quitados tornillos fuera

 

5yb4us.jpg

como se puede apreciar en las fotos ya tiene los compresores de muelle puestos y apretados para luego seguir quitandole la tapa de plastico de arriba ,despues la tuerca que sujeta el cabezal y posterior retirada del cabezal que usaremos en el nuevo kit.

aqui se ve la tapa de plastico que lleva y la tuerca que sujeta el cabezal al amortiguador.

 

2jfekd0.jpg

 

como se ve en la imagen de abajo aqui hay que usar la mordaza para poder aflojar la tuerca del cabezal , antes de todo apretar los compresores de muelle para asi poder aflojar

2nth6ic.jpg

 

34qv8ld.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora hay que montar todo al nuevo kit antes a comprimir el muelle luego montar el cabezal al nuevo amortiguador, y colocar en coche,en el kit que he comprado hay que poner un separador

se puede ver en la siguente foto

2ylur1x.jpg

 

primero apretar el tornillo inferior que va detras de la rueda luego los del habitaculo.

 

aqui ya todo listo para colocar la rueda en su sitio.

2celmw8.jpg

10xzofq.jpg

 

para regular la altura yo he usado un metro luego una vez que esta en su altura deseada hay que apretar la contratuerca con llave que viene en el kit .y listo.

aqui una foto del coche con suspension trasera regulable ya montada

oi9klx.jpg

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabada la parte trasera.Ahora manos a la obra con la parte mas dificil la Delantera.

 

al igual,despues de quitar la rueda hay que desmontar los brazos de suspension superiores y uno inferior para asi poder trabajar mejor teniendo mas espacio,

Brazos superiores

14o4sj8.jpg

 

Brazo inferior

1znyemc.jpg

el brazo inferior se separa a base de golpes con martillo depues de quitar el tornillo de 18 al final se soltará

 

ahora hay que quitar las tres tuercas del compartimiento del motor

 

10zu8a0.jpg

 

asi ya se puede quitar el amortiguador junto con los 2 brazos superiores

 

256u2xy.jpg

aqui en esta foto ya se puede ver los brazos con la tapa ya demontados son 2 tuercas que sostienen el amortiguador a esta tapa si bien recuerdo de 16

 

ahora toca como atrás a comprimir muelle,quitar tuerca y hacernos con el cabezal,luego a la inversa,comprimir muelle nuevo montar cabeza y apretar tuerca.A la hora de apretar la tuerca de 18 lo hice de esta manera por que si no no hay manera de apretarlo (llave allen de 6 o 9 no recuerdo,por dentro de vaso tubo de 18 y apretar con la mordaza )

m75rfq.jpg

 

aqui ya todo preparado para volver a montar en coche:

ix5unc.jpg

 

para volver a montarlo,primero atornillamos arriba las 3 tuercas del compartimiento motor,luego,el tornillo de la parte inferior del amortiguador la que va al brazo de suspension

nnqvja.jpg

, lo siguente es volver a montar el brazo suspension inferior en su sitio , apretarlo y lo ultimo los dos brazos superiores .aseguraros de que esta todo bien apretado y listo montar rueda comprobar que esta todo bien de altura y ya esta.Paso siguente homologar .Tengo la suerte de encontrar una empresa de ingenieros que te dan el certificado de taller y puedes montar tu mismo todo.

 

espero que le sirva de guia a alguien ,.

En este proceso me he inspirado del tema que hay en los bricos no recuerdo de quien es, es un tema para cambiar los muelles que al final es como este quitar todo y volver a montarlo.

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suspension es mas dura pero gana mucho en estabilidad,todavia no lo he sacado en autovia para meterle caña,pero por la ciudad entra bien en curvas(redondas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda con una pinta brutal, esperamos que nos comentes mas adelante que tal van en el día a día.

Yo quiero cambiarsela al mío y aún nose que hacer si suspensión Sport OEM (que no encuentro) , eibach ambas con amortiguadores nuevos , o montar una roscada y homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si montas los bilstein ya sabes tienes que desembolsar 500€ los amortiguadores (B6) si cambias los muelles por eibach otros 140 y si baja ya sabes toca homologar a los de ITV Tremañes no se les escapa nada.

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOM es alemana no se puede comparar con los bilstein pero algo es algo.al menos ahora estan bien los amortiguadores el delantero derecho estaba al 0% aun asi pasé la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aprovecho este hilo para no abrir otro, con el permiso de maggelan, desde que compre el coche hace 2 meses siempre lo he notado muy bajo en comparacion con otros A4 B5 que encontraba por la calle. incluso lo puse al lado de uno aparcado y el mio estaba mas bajo os dejo unas fotos para que me digais si lo veis asi como yo digo, ademas lo he medido y en el punto medio del coche la altura me sale unos 1´38 m desde el suelo, no se si sera normal o no....

post-130758-0-88136200-1435677693_thumb.jpg

Editado por Toro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que tengas los dedos muy gordos :p , ............si que parece que vaya con una suspension mas baja que la standard.

 

S2

No se cuantos dueños habra tenido hasta el momento pero se que venia de una mujer que estrenaba reciente su maternidad, despues de esta, una chavala alumna mia del gym, de ahí tantos roces en el paraca delantero :lol2: y luego yo. Cuando fi a meterle mano al audio del coche me di cuenta que la bandeja trasera estaba bastante agujereada asi que ni la chavala y la anterior dueña creo que le hicieran eso...... a saber si no lo tuvo un "niño tuning"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.