Jump to content

Stronic y posicion N


Rafa7

Publicaciones recomendadas

 

En P diría yo que es como dejar la velocidad metida como en un manual. Lo suyo seria ponerlo en N. Por moverlo un poco no creo que se vaya a recalentar mucho el cambio y romperse. Me imaginando que el mensaje de aviso del manual, es para que lo tengamos encuenta y que no remolquemos el coche por ejemplo 1km, con la N.

 

Entonces para remolcarlo con otro coche en que posicion deberia ir en D?

 

 

 

En P diría yo que es como dejar la velocidad metida como en un manual. Lo suyo seria ponerlo en N. Por moverlo un poco no creo que se vaya a recalentar mucho el cambio y romperse. Me imaginando que el mensaje de aviso del manual, es para que lo tengamos encuenta y que no remolquemos el coche por ejemplo 1km, con la N.

 

Entonces para remolcarlo con otro coche en que posicion deberia ir en D?

 

Remolcar con otro coche no es muy buena idea en mi opinion, tendrias que ir con contacto para tener direccion y arrancado si quieres servofreno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajajajaja me he encontrado con este video. Creo que mas claro no se puede dejar. Aunque este caso es una excepcion porque el coche no tenia freno de mano y los de la grua se han ahorrado el maniobrar para levantar el morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En P diría yo que es como dejar la velocidad metida como en un manual. Lo suyo seria ponerlo en N. Por moverlo un poco no creo que se vaya a recalentar mucho el cambio y romperse. Me imaginando que el mensaje de aviso del manual, es para que lo tengamos encuenta y que no remolquemos el coche por ejemplo 1km, con la N.

 

Entonces para remolcarlo con otro coche en que posicion deberia ir en D?

En N, pero es lo que no se debería hacer, ya que se recalentaría el cambio. No remolcarlo nunca con otro coche. Llamar a la grúa mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja me he encontrado con este video. Creo que mas claro no se puede dejar. Aunque este caso es una excepcion porque el coche no tenia freno de mano y los de la grua se han ahorrado el maniobrar para levantar el morro.

 

Muy bueno chi :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chi! Y a Yacht que igual la respuesta de ayer fue pelin brusca, y no queria pretenderlo.

 

Si remolcan el coche con la grua con el metodo de chi perfecto, pero como lo hagan como en el video de Seru veo un problema gordo, pues precisamente las ruedas con traccion (las delanteras) van arrastrando todo el camino. Ahi el cambio si que se lo pueden cargar no? Hablamos de que arrastre la grua, no como en el video jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo este post con interés. Estoy a la espera de un A3 S Tronic. Así que consultando el manual on line que el forero "Andes" ha colgado http://www.zoquete.net/onboard/o_inhalt.htm he encontrado algunas respuestas a la dudas planteadas. Espero que sean de ayuda..

 

AUDI A3/Manejo/Cambio Automático/Cambio S Tronic

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00216.htm

 

Nota

Si durante la conducción se posicionase erróneamente la palanca selectora en N, entonces habrá que quitar el pie del acelerador y esperar a que el motor gire a ralentí antes de engranar la gama de marchas D o bien S.

 

AUDI A3/Ayuda en caso de avería/Emergencias/Arrancar por remolcado

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00487.htm

 

Indicaciones para remolcar el vehículo

El vehículo se puede remolcar con una barra de remolque o con un cable de remolcado. Con el motor parado, la caja de cambios no es lubricada suficientemente a velocidades más altas y mayores distancias, por lo tanto es válido:

Al remolcar, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.

Al remolcar, la distancia máxima permitida es de 50 km.

 

Indicaciones adicionales para el remolcado con un camión-grúa

Si para remolcar su vehículo hay que levantarlo por uno de los ejes, sólo se permite hacerlo en los ejes indicados a continuación (dependiendo de la combinación caja de cambios/tren de rodaje): - VER GRÁFICO-

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00487.htm

 

Indicaciones para arrancar el vehículo por remolcado

Cambio automático: por motivos técnicos no está permitido arrancar su vehículo por remolcado.

 

Cuidado

Si no es posible remolcar de un modo normal (p. ej. debido a estar la caja de cambios averiada o por ser la distancia de remolcado superior a 50 km), haga transportar su automóvil en un vehículo especial.

Si el vehículo se remolca con camión-grúa por un eje en el que no está permitido hacerlo se pueden producir daños de gravedad en la caja de cambios.

 

Nota

Cambio automático: si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. La palanca selectora debe desbloquearse con el dispositivo de emergencia para poder mover/maniobrar el vehículo (vehículos con volante a la izquierda)

Enlace instrucciones para desbloquear palanca de cambio http://www.zoquete.net/onboard/o_m00226.htm#notentrwaehlh

Editado por Batmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo este post con interés. Estoy a la espera de un A3 S Tronic. Así que consultando el manual on line que el forero "Andes" ha colgado http://www.zoquete.net/onboard/o_inhalt.htm he encontrado algunas respuestas a la dudas planteadas. Espero que sean de ayuda..

 

AUDI A3/Manejo/Cambio Automático/Cambio S Tronic

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00216.htm

 

Nota

Si durante la conducción se posicionase erróneamente la palanca selectora en N, entonces habrá que quitar el pie del acelerador y esperar a que el motor gire a ralentí antes de engranar la gama de marchas D o bien S.

 

AUDI A3/Ayuda en caso de avería/Emergencias/Arrancar por remolcado

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00487.htm

 

Indicaciones para remolcar el vehículo

El vehículo se puede remolcar con una barra de remolque o con un cable de remolcado. Con el motor parado, la caja de cambios no es lubricada suficientemente a velocidades más altas y mayores distancias, por lo tanto es válido:

Al remolcar, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.

Al remolcar, la distancia máxima permitida es de 50 km.

 

Indicaciones adicionales para el remolcado con un camión-grúa

Si para remolcar su vehículo hay que levantarlo por uno de los ejes, sólo se permite hacerlo en los ejes indicados a continuación (dependiendo de la combinación caja de cambios/tren de rodaje): - VER GRÁFICO-

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00487.htm

 

Indicaciones para arrancar el vehículo por remolcado

Cambio automático: por motivos técnicos no está permitido arrancar su vehículo por remolcado.

 

Cuidado

Si no es posible remolcar de un modo normal (p. ej. debido a estar la caja de cambios averiada o por ser la distancia de remolcado superior a 50 km), haga transportar su automóvil en un vehículo especial.

Si el vehículo se remolca con camión-grúa por un eje en el que no está permitido hacerlo se pueden producir daños de gravedad en la caja de cambios.

 

Nota

Cambio automático: si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. La palanca selectora debe desbloquearse con el dispositivo de emergencia para poder mover/maniobrar el vehículo (vehículos con volante a la izquierda)

Enlace instrucciones para desbloquear palanca de cambio http://www.zoquete.net/onboard/o_m00226.htm#notentrwaehlh

Gracias muy útil la info.

Por si no tenemos bastantes preocupaciones con la grúa ya solo nos falta que nos lo suban a ella en nuestra ausencia y se lo carguen.

De todas formas, no ponemos las cosas fáciles, no.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu aporte BATMAC, y reconozco que ni me habia molestado en buscarlo en el libro, es mas comodo tratar estos temas por aqui, como mas interactivo, pero alguien debia mirarlo, reconozco claramente mi vagancia.

 

Precisamente nos dice eso, en STRONIC, que si hay que levantar un eje, tanto en traccion quattro como en los delantera, hay que levantar logicamente el eje delantero, por lo tanto como los arrastren un coche como en el caso del video de Seru, nos lo fastidian...

 

50km de recorrido y maximo 50 km/h de remolcado, pero no leo que tenga que estar en ninguna posicion especifica la palanca de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu aporte BATMAC, y reconozco que ni me habia molestado en buscarlo en el libro, es mas comodo tratar estos temas por aqui, como mas interactivo, pero alguien debia mirarlo, reconozco claramente mi vagancia.

 

Precisamente nos dice eso, en STRONIC, que si hay que levantar un eje, tanto en traccion quattro como en los delantera, hay que levantar logicamente el eje delantero, por lo tanto como los arrastren un coche como en el caso del video de Seru, nos lo fastidian...

 

50km de recorrido y maximo 50 km/h de remolcado, pero no leo que tenga que estar en ninguna posicion especifica la palanca de cambio.

 

Hay un apartado que no había incluido, en donde se detalla más el remolcado

 

http://www.zoquete.net/onboard/o_m00488.htm

 

Asegúrese de que el encendido esté conectado para que el volante no esté bloqueado y, en caso necesario, pueda accionar los intermitentes, la bocina y el limpiaparabrisas ¡ATENCIÓN!.

El servofreno sólo funciona con el motor en marcha. La dirección asistida sólo funciona estando el encendido conectado y el vehículo en circulación1). En caso contrario hay que aplicar mucha más fuerza al pisar el pedal del freno y para girar el volante.

Asegúrese de que el volante esté desbloqueado y pueda moverse.

Quite el freno de estacionamiento

Cambio manual: quite la marcha.

Cambio automático: sitúe la palanca selectora en N.

Asegúrese de que el cable de remolcado esté siempre tenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chi! Y a Yacht que igual la respuesta de ayer fue pelin brusca, y no queria pretenderlo.

 

Si remolcan el coche con la grua con el metodo de chi perfecto, pero como lo hagan como en el video de Seru veo un problema gordo, pues precisamente las ruedas con traccion (las delanteras) van arrastrando todo el camino. Ahi el cambio si que se lo pueden cargar no? Hablamos de que arrastre la grua, no como en el video jajaja.

En absoluto Daylight. Tu comentario me pareció en un tono adecuado.

Es que cuando hablabamos de remolcarlo en grúa mi pensamiento se iba a que fuera en caso de avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo tiene que variar en el motor, porque poniendo N vibra y suena menos el coche y baja el consumo instantáneo.

Que sea bueno o no poner N en semáforos largos ya no lo se...

Pues a mi no me cambia ni sonido ni vibraciones.

 

Tu hablas de llegar a un semaforo, parar el coche, mantener el freno pisado hasta que las revs bajen a 800 o a ralenti acelerado? porque ahi si hay diferencia pero si no yo al menos no veo diferencia entre N y D con el freno pisado a fondo. (sin exagerar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Freso pisado, revoluciones al mínimo y estables, de D a N noto diferencia en el consumo instantáneo y en el sonido y vibración del motor. En D es como si el coche estuviera intentando arrancar pero retenido (lógico esta en D) y en N calma total. Soy el único?

Editado por Sir.McCoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Freso pisado, revoluciones al mínimo y estables, de D a N noto diferencia en el consumo instantáneo y en el sonido y vibración del motor. En D es como si el coche estuviera intentando arrancar pero retenido (lógico esta en D) y en N calma total. Soy el único?

Motor caliente o frio? jajaja

Yo en mi caso no noto nada en N o D con el freno pisado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.