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Log A4 B4 Tdi AFN timing y corredera


Mariolo

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Me gustaría que me comentaseis y orientaseis un poco acerca de estos logs que me han hecho hoy de mi coche (siento las fotos pero el ordenador no era mío y me los hicieron a la carrera)

Se trata de un Audi A4 TDI AFN 110cv de 1996, está completamente de serie excepto el catalizador vaciado. El coche gasta muy poco, no hecha apenas humo pero va muy descafeinado.

1.Timing (por lo que he visto por los foros está desajustadísimo)
1orrsw.jpg

 

2. Canales 001, 003 y 015
o6b234.jpg

3.Detalle canal 13 inyectores
2a6qcrc.jpg

4.Canales 001, 018 y 015
2a6qcrc.jpg

5 Canales 001, 003 y 011
301muq9.jpg

Me comentaron que tenía que ajustar tanto el timing como la corredera.

¿Que os parece?



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y en el log solo me saco este fallo:

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer

Labels: 4A0-953-234.lbl

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0T2717608 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

VCID: DFCDC5F75DC8C7E64D9-5072

1 Fault Found: 01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermittent
End ---------------------------------------------------------------------

 

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Si. Deberías subir el timing y bajar la corredera.

 

Si le toca hacer cambio de correa de distribucion, es muy probable que con el cambio el timing suba. Y para la corredera tienes tutoriales por la red para guiarte.

 

Con ese par de cosas reajustadas notaras bastante mejoría.

 

Saludos.

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Procura dejar el Timing entre 60 y 65, justo en la ralla verde ... más o menos.

La corredera aconsejan dejarla sobre 3 mg/str.

Si puedes, modifica también el valor de la EGR y lo dejas sobre los 300 mg/str de mass Air.

 

En la foto de los inyectores te has confundido de imagen.

 

En el foro encontrarás información de como hacer los ajustes.

 

 

Saludos.

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Procura dejar el Timing entre 60 y 65, justo en la ralla verde ... más o menos.

La corredera aconsejan dejarla sobre 3 mg/str.

Si puedes, modifica también el valor de la EGR y lo dejas sobre los 300 mg/str de mass Air.

 

En la foto de los inyectores te has confundido de imagen.

 

En el foro encontrarás información de como hacer los ajustes.

 

 

Saludos.

El timing leí por foros que para este motor se ponía muy poco por encima del verde y el valor óptimo era entre 70 y 75 ¿no es así?

 

La EGR tenía pensado anularla mecánicamente (junta ciega) y con el vagcom. Hace una semana desmonté los colectores de admisión y aquello era una auténtica guarrada.

Editado por Mariolo
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La egr ahora mismo esta que no trabaja, sea por que este averiada o porque este tan taponada que no pasan los gases por ella, solo tienes que ver el valor demandado del maf y el real.

 

saludos

No me había ni fijado ¿Que es el canal 015?

 

Tendrá importancia? :huh:

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He intentado hacer un test del la geometría variable y no me permite realizarla.

-VagCom 12.12.3
-A4 tdi AFN 110 1996

1 - Entro en 04- Basic Settings
2 - selecciono el Canal 011 y me pone "ERROR Group 011 Not Available"

Si entro por Meas. Blocks y selecciono el canal 011 y Apreto el botón de "Switch to Basic Settings" tampoco me dej.

¿Alguien sabe el motivo, si es la versión del vagcom o que?

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  • 4 semanas más tarde...

Pues esta semana he conseguido regular el timing a 68 y la corredera la he bajado para probar a 2,6, y tengo que decir que el cambio a sido BRUTAL, el coche es otro. El primer día bajé solo la corredera y parecía que el coche estiraba mejor y tenia algo mas de nervio, pero al día siguiente , se le ajustó el timing, y se nota mucha mejoría, el coche va mas lleno en todo el regimen y estira mucho mejor. Tengo pensado reprogramarlo porque ha perdido con la llanta 17", pero si fuera con la 15 (que la volví a montar esta semana) lo dejaba de serie.

Estoy muy contento, gracias a todos!

Editado por Mariolo
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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, últimas actualizaciones, esta semana me han hecho una repro. No se ha metido en banco ni nada, pero me dijeron que esa electronica estaba sobre 145cvs...

El caso es que me da la sensación que a veces tiene mas patada que otras.

He hecho un par de lanzadas con log de Turbo y Caudalimetro.

1º) lanzada, la que hemos grabado mejor. En 3ª desde 1500 aprox

fcvhxy.jpg

29foy9t.jpg

2w30ygl.jpg

2º lanzada, mas irregular y se debieron grabar en 2ª y 3ª sin querer

309is79.jpg

2mh78tv.jpg

290qa3a.jpg

A ver si me podéis orientar para interpretar que tal está de turbo y el caudalímetro.

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En 3a saca bastante buena pinta.

 

Prueba en 4a a ver,..... que es lo suyo. Aunque apunta a que saldrá bastante bien.

 

Que tal va ahora el coche? Me da que tiene que ir delujo,.....jejeje[emoji106]

Sí, la próxima vez a ver si puedo hacerlo en 4ª mejor.

 

El coche ha ganado una barbaridad y tiene mucha patada. Cuando puse la llanta 17", el coche se volvió muy perezoso, pero ahora con la repro la mueve con mucha soltura.

 

Lo que me mosquea, es lo de que unas veces me parece que sale con mucha mas patada que otras, como si no cargase igual el turbo. He abierto un post con las gráficas en otro foro para comentarlo. Y me han dicho que ven raro el ciclo de trabajo de la N75, y que limita el turbo, que no acaba de cargarse al 100% en la primera lanzada hasta 2700 vueltas.

 

En cuanto tenga un poco de tiempo voy a probar a intercambiar n75 y n18 y sacar unos logs a ver que pasa. Y no se si cambiar los tubos de vacío por unos de silicona o tecalan.

Editado por Mariolo
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  • 3 años más tarde...

Me he quedado todo loco con este post. Yo solo queria casar el mando a distancia al cierre centralizado y me encuentro con puestas a punto de mi motor.

Alguien puede ilustrarme con algun manual?  No lo encuentro por ningun lado

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