Jump to content

Me presento con mi S3 2002.


Coreta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aunque me he presentado en el foro general lo hago de nuevo aqui de forma mas especial.

La semana pasada adquiri en Barcelona, soy de Madrid, un S3 2002 con 192 mil km.

El coche esta de serie y muy cuidado. Tiene el mantenimiento al dia justificado con facturas y aparentemente esta bastante bien dentro de los kms que tiene.

El uso del coche va a ser muy ocasional, no creo que llegue a los 3 mil kms al año. Es un modelo que me ha gustado siempre mucho.

Aunque he leido ya por aqui los fallos mas comunes agradeceria cualquier recomendacion para poder mirar mas detenidamente estos dias ahora que ya lo tengo en el garaje.

El dia que lo probe el coche dio un pequeño fallo y era como si saltase el ABS durante un segundo con el coche andando, no me lo volvio a hacer y lo baje andando.....alguien podria guiarme?

Un saludo y encantado de poder aprender de este modelo a vuestro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

 

Ese fallo del abs tiene pinta de algún captador o del sensor longitudinal. Lo primero es verificar: por un lado los captadores se limpian y se vuelven a poner y el sensor desconectarle y comprobar que los contactos esten limpios y la clema no tenga juego. El sensor, al menos en los A4/S4 de la época van debajo del asiento trasero, y comprobarlo es menos costoso que los captadores.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena adquisición , yo estoy muy contento con el mio que precisamente lo adquiri en Madrid hace mes y medio.

Por la descripcion parecia que describias el mio jeje, BAM 225, estricta serie, 195 mil km, interior recaro blancos, azul nogaro recien pintado a ver si tengo un hueco y lo presento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, poseo otro S3 8L, y el error que comentas es muy comun en este modelo, normalmente se trata del sensor de aceleracion longitudinal G202, el cual esta situado bajo el volante en la caña de direccion. Yo tambien tuve el mismo problema, justamente con los sintomas que describes, y lo solucione en su dia sustituyendo dicho sensor. Si necesitas ayuda no dudes en pregruntar. Un Saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Que tal Coreta, enhorabuena por la compra y bienvenido al foro. ¿El coche es de particular o de compraventa con garantía?. El de Vag Com es una mouy buena idea de los compañeros y mía, te lo digo por experiencia durante unos años que llevo con el coche. Lo del seguro me parece una barbaridad, yo pago en Reale 600€ y algo pero a todo riesgo con franquicia de 300 € todo a mi nombre y en Pontevedra, solamente con el parte de pintar el coche entero el año pasado sin subirme ni un solo euro en dicha póliza de este año.

 

Debido a los añitos del pepino o te haces mecánico para el tema del mantenimiento, o lo llevas a un taller de confianza, siempre que no sea de la firma de los cuatro aros para que así ahorres un poco con el mantenimiento del mismo, ya sabes, aceites, filtros, pastillas de freno, aceite del Haldex con su filtro correspondiente... El tema del Haldex es algo muy importante que muchos nuevos usuarios del S3 no saben y al final se fastidia debido a la falta del mantenimiento del mismo, como ya ha pasado aqui en este foro y a algún vecino mio que tuvo uno y se le gripó y se tuvo que deshacer de el por cuatro perras, porque por cambiar dicho sistema de la tracción del S3 en la Audi le cobraban 3.000 y pico €.

 

Y poco mas te puedo decir por el coche, que nada, a disfrutarlo y ya nos contarás tus peripecias y experiencias con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.