Jump to content

Fallo freno de mano eléctrico


Publicaciones recomendadas

Soy otro de los afectados por errores en el freno de mano eléctrico. En mi caso saltó la alarma con el pitido y la indicación de fallo. Sin embargo el freno parece funcionar correctamente, abre y cierra bien. Las pastillas están en buen estado y el liquido de frenos OK.

 

Mirando con el vagcom aparece lo siguiente:

 

Address 03: ABS Brakes

1 Fault Found:
00473 - Control Module for Elect. Park/Hand Brake (J540)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Address 53: Parking Brake
1 Fault Found:
02433 - Supply Voltage for Right Parking Brake Motor (V283)
011 - Open Circuit - Intermittent

 

Borrando las alarmas vuelven a aparecer al instante en el VCDS.

 

He conseguido hacer desaparecer los errores realizando la recalibración del freno de mano siguiendo las instrucciones de ross tech:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Working_on_the_Electro-Mechanical_Parking_Brake_%28EPB%29

 

En concreto los procesos de Open, close y luego function test.

 

Por el momento no ha vuelto a fallar y va todo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me paso hace unos meses, en mi caso fue la batería que estaba para cambiar. Una vez cambiada se fue el problema. Si es la batería normalmente salen varios problemas eléctricos, como los tuyos y además error del regulador de la batería. Te recomiendo vigilar la tensión de la batería para descartar que sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve problemas con el freno de mano, varias veces, hace tiempo, y ahora me doy cuenta, que desde que le cambie la batería, no me ha vuelto a pasar, y ya hace mas de un año que la cambie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me resulta curioso, que las dos veces que me ha salido fallo de freno de estacionamiento, ha permanecido en la pantalla del FIS durante 10 segundos y las dos veces ha coincidido exactamente en el mismo sitio, sobre el punto kilométrico 200 de la A-5 sentido Badajoz, justo a la altura de la Central Nuclear de Almaraz. Paso muchas veces por ese punto kilométrico de la A-5, pero solo ha ocurrido dos veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.