Jump to content

Presentación B5 2.8Q Tortugo


tortugo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

En primer lugar os felicito por el fantástico foro que tenéis montado entre todos. Hace unos días que voy revolviendo entre los cajones del foro y me parece muy interesante.
Bien, os presento a mi "nuevo" coche, no sé si es esta la manera adecuada, pero sino que los moderadores me llamen al orden. En realidad es una "herencia", ya que actualmente vivo en Alemania, dejé mi Golf IV GTI en España para mi madre, porque es más manejable y cómodo para ella, y la semana que viene me subiré a Alemania el B5 de mi padre.

B5 de 1ª generación, 2.8 Quattro de 174CV. Sí, el glotón ese... :unsure:

Lo bueno, sólo 50.000km desde el 95. Lo malo, sí... el consumo. Mi Golf consumía el 35-40% menos, comparando ambos en conducción modo abuela. Pisándole la cosa se va de madre aun más, lo que tienen los 6 pucheros. El coche me parece cómodo, pero demasiado, una barcaza. No me gusta nada ni la suspensión tipo colchón de playa ni la dirección tan poco precisa.
Así que aprovechando que bajo este finde a recoger el coche, pasarle la ITV y que los neumáticos están cristalizados, le hago un cambio de ruedas completo. Montaré unas Dezent RE negras de 17" y ET 35. En cuanto a gomas, pasaré de las 195/65 R15 de serie a 215/45 R17, unas Vredestein Quatrac-3. Luego le montaré también la suspensión completa nueva, Eibach B12 pro-kit (puestos a cambiar prefiero montar calidad) que lo bajará 30mm. Con esto supongo que conseguiré el feeling de conducción que busco o algo parecido, además de ganar mucho estéticamente, al menos para mi gusto.

En fin, corto ya y os cuelgo unas fotos del estado actual del coche. No se aprecia pero en un lateral lo llevo picadísimo por culpa de la puerta del Cayenne de un vecino, un sinverguenza que merece mucho dolor.

Cuando vuelva a Alemania actualizaré las fotos con ruedas y suspensión nuevas. También tengo pedidas al Sr. Ebay unas chucherías de tipo estético, pero esto lo dejo para más adelante. Agradeceré vuestros comentarios, opiniones, recomendaciones...

Un saludo!

 

Tortugo.

post-131576-0-26205000-1433932861_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido al foro, pedazo buga que te has agenciado, ese V6 tiene que dar gusto andar con el.

Se ve muy bien el coche, y solo 50000km.

Anda que no te lo vas a pasar bien en la autobahn, ehhhh pajaro.

Jejejeje, saludos, y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! :good: El coche va muy bien y mecánicamente está casi nuevo, pero miedo me da la autobahn... creo que a 160 podré ver bajar la aguja del caldo. :unsure:

 

Por cierto, he leido por aquí que otros foreros han tenido el problema de la tapicería del techo descolgada. A esta unidad le pasó también, y eso que ha dormido siempre en parking evitando calores, etc. Lo malo es que en el interior de las puertas me pasa también. Alguien sabe cómo solucionarlo o toca visitar al tapicero?

 

Otro mal común que también ha sufrido es la famosa caida de ventanilla. Y habrá que ver por qué no siempre arranca a la primera. Ya por último, la intensidad de la luz de los relojes es ridícula y de noche cuesta verlos bien. En fin, pequeñas cosas que ir solucionando. Más adelante, dejarlo perfecto de chapa y pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre con el tiempo van saliendo cosas, pero vamos está prácticamente nuevo por lo que se ve. Lo de las puertas se quita y o bien lo vuelves a pegar o te lo tapizas de nuevo en piel o como quieras. De todas formas una vez que lo dejes listo, debe ser una gozada conducirlo aunque el que debe de gozar también sea el bolsillo... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al forrooo!!

 

Debes de ser accionista de Cepsa jaja. Se ve muy cuidado y con un poco de gusto y dinero puedes dejarlo perfecto.

 

Lo del techo me pasa a mi también, he hecho la ñapa de pegarle unas chinchetas y desde hace una ño ahí sigue...

 

El cuadro tiene una ruleta para regular la intensidad de las luces por si no lo sabias.

 

Que siga todo bien!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias varito! Ya probé lo de la ruleta y estando al máximo la intensidad es lamentable, tendré que ver qué pasa.

En cuanto al consumo, voy a medirlo bien en el bcn-berlin que me cascaré la semana que viene. Ya os diré si he tenido que vender la bisutería de la parienta...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tortugo, me gusta el color de tu coche. A mí también se me lleva a los demonios el tacto general de maricona que tiene este coche, es exagerado. Echo de menos las direcciones de hombres de los años 80, sin asistencia ni m****s. He comenzado a hacer unas mejoras que quizá te puedan interesar. Abriré un tema sobre ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido tortugo,con cuatro cosas que le hagas se lo agradecerán,eso si cuando empiezas no podrás parar!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola tortugo, me gusta el color de tu coche. A mí también se me lleva a los demonios el tacto general de maricona que tiene este coche, es exagerado. Echo de menos las direcciones de hombres de los años 80, sin asistencia ni m****s. He comenzado a hacer unas mejoras que quizá te puedan interesar. Abriré un tema sobre ello.

Cuánta razón tienes, direcciones de hombres de los 80!! :lol2: Lo que nos ahorrábamos en gimnasios!

 

Bueno, ya comenté que me iba a traer el coche a Berlín y medir el consumo. Una ruina, vamos. Salen 10 litros redondos sólo tocando autopista y a 130km/h bastante constantes, aunque en algún momento se me fue un poco el pie por la autobahn :fisch:

 

 

Más: Ya tengo las llantas puestas y a la espera de que me llegue la suspensión completa. Colgaré unas fotos en cuanto tenga el coche limpio y presentable.

post-131576-0-65145200-1434888315_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.