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tapón de gasolina y barra de torsión


subarita

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Debido a una práctica vergonzosa por parte de un concesionario oficial madrileño de mala fama, hace años a mi anciano padre le dieron el cambiazo de varias piezas, entre ellas el tapón de llenado del depósito. He comprado uno nuevo, y tiene un latiguillo de goma con un tetoncillo en el extremo, para encajarlo en algún agujero. El caso es que no encuentro el lugar dónde encajarlo, y no sé si robaron alguna otra pieza. Si alguien me pudiera indicar cómo debe de ir, lo agradecería. La tapa es de cierre centralizado, y tapón sin llave.

 

Por otro lado, me acabo de llevar otra ingrata sorpresa al medir la barra de torsión trasera de mi A4 quattro, Es de tan sólo 12,75 mm de diámetro ¡! Si alguien sabe con qué otras medidas dotaban a los quattro de fábrica, también lo agradecería. La delantera es de 29 mm, y eso es una descompensación muy importante, tanto sobre el papel, como sobre el comportamiento real del coche.

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Respecto al tapón, juraría que el mío no tiene ningun mecanismo para sujetar el tapón y que no se caiga.

 

En cuanto a la barra de torsión no se las medidas que deberías montar, pero lo que si es seguro es que estos coches son morrones, y el eje trasero va menos agresivo que el delantero para compensarlo, es una cosa que en su diseño ya lo tuvieron en cuenta, de ahí que por ejemplo el eje trasero sea mas estrecho (y si alguien monta menos ET detrás para que queden igual esteticamente, en curvas cerradas se le irá todavía mas de delante), tampoco es el mismo peso el que tiene que soportar, con lo que es lógico que no sean igual de rígidas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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En origen, el tapón tenía un rabo que iba enganchado a alguna parte. Este es el tapón nuevo, y no encuentro dónde engancharlo.

 

Con las barras de torsión hay que tener cuidado, porque con poner una de un par de milímitros más de grosor, me supone aumentar la rigidez casi un 200%, por lo fina que es la de origen. Lo más fino que encontré de momento en barras de marcas deportivas, es de 18 mm. Creo que una de 15 ó 16 a lo sumo, estaría de sobra para hacer que el coche gire sin exageraciones.

 

 

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Entonces no sólo pegaron el cambiazo del tapón, sino también de la tapa, o algo robaron de ella. Recuerdo que el tapón se sujetaba desde nuevo.

no, solo el tapon, tiene unas muecas que sirven para engancharlo a la parte superior de la tapa.

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Entonces no sólo pegaron el cambiazo del tapón, sino también de la tapa, o algo robaron de ella. Recuerdo que el tapón se sujetaba desde nuevo.

no, solo el tapon, tiene unas muecas que sirven para engancharlo a la parte superior de la tapa.

 

Ah, ya entiendo y recuerdo algo. El interior del tapón tiene unas hendiduras y se deja encajado en el borde superior de la trampilla. Gracias.

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He leído en foro extranjero, que la barra de torsión trasera de la suspensión normal esñ de 12,5 mm de diámetro, y la de suspensión deportiva y la del S4, de 15 mm

 

Tengo ambas sport y la trasera es ridícula 15 mm, la del s4 lo mismo, y luego la del rs4 poco mas es, 17 mm reforzada, problema, el ETKA no da referencia de esta pieza, va bajo pedido....

Editado por A4B51.8T
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He leído en foro extranjero, que la barra de torsión trasera de la suspensión normal esñ de 12,5 mm de diámetro, y la de suspensión deportiva y la del S4, de 15 mm

 

Tengo ambas sport y la trasera es ridícula 15 mm, la del s4 lo mismo, y luego la del rs4 poco mas es, 17 mm reforzada, problema, el ETKA no da referencia de esta pieza, va bajo pedido....

 

 

Y qué mas da que sea "ridícula" si es suficiente? insisto en que si poneis mas dura la trasera (salvo que balancee mucho) se va a ir mas de delante, todavía.

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Y qué mas da que sea "ridícula" si es suficiente? insisto en que si poneis mas dura la trasera (salvo que balancee mucho) se va a ir mas de delante, todavía.

 

+1

 

Todos esos grosores y torsiones están calculadas por unos cuantos ingenieros y pensadas para un fin. Salvo que sepaís muy muy bien lo que hacéis, yo no lo tocaría.

 

Un saludo

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