Jump to content

Rayas del indicador de combustible


LuisM

Publicaciones recomendadas

 

 

Qué curioso. Yo habría esperado una variación más homogénea (como ocurre en el mío: los litros o km asociados a cada raya van más o menos en disminución).

 

El A6 está mal diseñado :-P

 

Dónde va a parar... donde esté el A3...

Depende de para que lo quieras o necesites.....Yo te aseguro que no cambio el mío por un A6. Hombre si me pones un RS6, no me lo pensaria, pero si me pones un A6 con 20.000 (no estoy hablando del porras de la gama) pavos más de lo que vale el mío no te lo cambio. Lo tengo muy claro.

Era un poco de ironía, sin intención de polemizar. Al final cada uno se compra el coche que más le encaja dentro de su presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Estas mediciones están muy bien, pero las encuentro insuficientes asi tal cual. Falta información importante por conocer.

Haces siempre el mismo camino y con el mismo tacto de gas? No harás los mismos km si vas a 6000 vueltas que si vas a 1200.

Yo por ciudad puedo hacer unos 650 km por deposito y por carretera algo más de 800.

Saber cuantos litros o cuantos km puedes hacer con cada linea está bien, pero con el ordenador de abordo mostrando la autonomía quizas ya no es tan importante como hace 15 años...

 

haces mas de 800km en carretera con un gasolina?, pues cuantos se hacen con el 2.0 tdi 150cv que es el que he pedido yo?, mi recorrido va a ser 90% autovia a 120-130 km/h.

 

Pues por ahí habia algunos que hacían más de 1.000 km, supongo que con el 1.6 tdi.

Yo cuando lleno deposito me entran 47 o 48 litros, de manera que considero apurarlo bastante (apurarlo más paso que no quiero quedarme tirado...).

Si vas a pisar mucha carretera y autopista a velocidades razonables (sin pasar de 140) yo supongo que "te pasas por la piedra" mis 800 km "facilmente", pero eso seria mejor que te lo confirmase alguien con el 2.0 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Qué curioso. Yo habría esperado una variación más homogénea (como ocurre en el mío: los litros o km asociados a cada raya van más o menos en disminución).

 

El A6 está mal diseñado :-P

Dónde va a parar... donde esté el A3...

Depende de para que lo quieras o necesites.....Yo te aseguro que no cambio el mío por un A6. Hombre si me pones un RS6, no me lo pensaria, pero si me pones un A6 con 20.000 (no estoy hablando del porras de la gama) pavos más de lo que vale el mío no te lo cambio. Lo tengo muy claro.

Era un poco de ironía, sin intención de polemizar. Al final cada uno se compra el coche que más le encaja dentro de su presupuesto...

 

Por supuesto, así lo he entendido. Pero es que hay que defender lo nuestro jajajaja.

En mi caso, lo que me ocurre es que me espantan los coches tan grandes. Vivo en Madrid, y un coche de ese tamaña es un engorro para circular, aparcar, meterlo en los parkings. Y luego en carretera, prefiero las curvas a las rectas. Por eso prefiero un A3 a un A6, aunque tengo muy claro también que es mejor coche, en el más amplio sentido de la palabra un A6 que un A3.

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el tamaño es importante, el del coche. Jeje. Todo coche que pasa de 4,50 lo descarto por las mismas razones de Thinlyzzy, ademàs mis trayectos son cortos y con bastante ciudad.

 

Ahora bien, cuando toca viaje largo le cojo a mi padre el larguísimo calse E, porque total, para ir con el mío y no poder correr con tanto put..radar prefiero ir tranquilo y cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Estas mediciones están muy bien, pero las encuentro insuficientes asi tal cual. Falta información importante por conocer.

Haces siempre el mismo camino y con el mismo tacto de gas? No harás los mismos km si vas a 6000 vueltas que si vas a 1200.

Yo por ciudad puedo hacer unos 650 km por deposito y por carretera algo más de 800.

Saber cuantos litros o cuantos km puedes hacer con cada linea está bien, pero con el ordenador de abordo mostrando la autonomía quizas ya no es tan importante como hace 15 años...

 

haces mas de 800km en carretera con un gasolina?, pues cuantos se hacen con el 2.0 tdi 150cv que es el que he pedido yo?, mi recorrido va a ser 90% autovia a 120-130 km/h.

 

Pues por ahí habia algunos que hacían más de 1.000 km, supongo que con el 1.6 tdi.

Yo cuando lleno deposito me entran 47 o 48 litros, de manera que considero apurarlo bastante (apurarlo más paso que no quiero quedarme tirado...).

Si vas a pisar mucha carretera y autopista a velocidades razonables (sin pasar de 140) yo supongo que "te pasas por la piedra" mis 800 km "facilmente", pero eso seria mejor que te lo confirmase alguien con el 2.0 tdi.

 

no suelo achuchar el depósito, con lo cual no puedo aportar mucho, pero "mi record" fueron 873km y me entraron al repostar 42.17 litros, con lo cual hecha cuentas.... (Los tracción delantera llevan 50l los quattro 55litros). El mío es delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en ciudad con el 1.8 tfsi 180cv hago unos 520 kms, practicamente hago 90% ciudad y 10% autopista... Me imagino que en autopista podre hacerle unos 700kms...

Antes tenia el 2.0 150cv tdi y en ciudad le hacia 650kms o a si... En autopista en viaje largo unos 850kms me marcaba el fis

Cambiaste un TDI 150 por el 1.8 TFSI!!! Qué envidia!!! Pero yo haciendo 35.000 km al año diésel si o si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

A si es... A veces no hago ni 1000kms mensuales... No me salia a cuenta tener el tdi y menos todo el dia por ciudad... El dpf me lo iba a cargar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco como funcionan los medidores de combustible de los VAG actuales, pero los de los 3 que tenemos en casa (aparte del A4, un Toledo, un Fabia y un Superb ), no miden el volumen de combustible que queda en el depósito en si, sino que son un indicador de lo que te va a durar el depósito con el tipo de conducción que estás realizando. Me explico:

La aguja baja con más o menos rapidez en función de si la conducción que se esté realizando es más o menos deportiva. Por ejemplo: si estás durante 10 mins realizando conducción deportiva en carretera de montaña (de una media de 8, p.e.) estirando todas las marchas hasta 4.000 rpm con el pie a fondo, al igual que la autonomía indicada por el ordenador de viaje se reducirá considerablemente, la aguja también bajará de una forma considerable; y si a continuación realizas una conducción mucho más "económica " (de una media de 4, p.e.), del mismo modo que la autonomía indicada por el ordenador subirá de una forma ostensible, se puede observar como la aguja del combustible también subirá.

P.D.: Evidentemente los ejemplos puestos son para motores diésel.

Editado por Kikopx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco como funcionan los medidores de combustible de los VAG actuales, pero los de los 3 que tenemos en casa (aparte del A4, un Toledo, un Fabia y un Superb ), no miden el volumen de combustible que queda en el depósito en si, sino que son un indicador de lo que te va a durar el depósito con el tipo de conducción que estás realizando. Me explico:

La aguja baja con más o menos rapidez en función de si la conducción que se esté realizando es más o menos deportiva. Por ejemplo: si estás durante 10 mins realizando conducción deportiva en carretera de montaña (de una media de 8, p.e.) estirando todas las marchas hasta 4.000 rpm con el pie a fondo, al igual que la autonomía indicada por el ordenador de viaje se reducirá considerablemente, la aguja también bajará de una forma considerable; y si a continuación realizas una conducción mucho más "económica " (de una media de 4, p.e.), del mismo modo que la autonomía indicada por el ordenador subirá de una forma ostensible, se puede observar como la aguja del combustible también subirá.

P.D.: Evidentemente los ejemplos puestos son para motores diésel.

Yo creo que eso que dices es para la estimación de autonomía restante no para el indicador del nivel del tanque, te lo digo porque yo nunca conduje un coche al que le subiera la aguja y en el A3 jamás se me iluminó unled previamente apagado sin pasar primero por el surtidor.

Y la pregunta es: ¿Cómo sabe cuanto te va a durar el depósito si no tiene una manera de cuantificar el volumen restante?

 

La única situación en que la aguja oscila es en pendientes que puede subir o bajar en menos de 1 km

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desconozco como funcionan los medidores de combustible de los VAG actuales, pero los de los 3 que tenemos en casa (aparte del A4, un Toledo, un Fabia y un Superb ), no miden el volumen de combustible que queda en el depósito en si, sino que son un indicador de lo que te va a durar el depósito con el tipo de conducción que estás realizando. Me explico:

La aguja baja con más o menos rapidez en función de si la conducción que se esté realizando es más o menos deportiva. Por ejemplo: si estás durante 10 mins realizando conducción deportiva en carretera de montaña (de una media de 8, p.e.) estirando todas las marchas hasta 4.000 rpm con el pie a fondo, al igual que la autonomía indicada por el ordenador de viaje se reducirá considerablemente, la aguja también bajará de una forma considerable; y si a continuación realizas una conducción mucho más "económica " (de una media de 4, p.e.), del mismo modo que la autonomía indicada por el ordenador subirá de una forma ostensible, se puede observar como la aguja del combustible también subirá.

P.D.: Evidentemente los ejemplos puestos son para motores diésel.

Yo creo que eso que dices es para la estimación de autonomía restante no para el indicador del nivel del tanque, te lo digo porque yo nunca conduje un coche al que le subiera la aguja y en el A3 jamás se me iluminó unled previamente apagado sin pasar primero por el surtidor.

Y la pregunta es: ¿Cómo sabe cuanto te va a durar el depósito si no tiene una manera de cuantificar el volumen restante?

 

La única situación en que la aguja oscila es en pendientes que puede subir o bajar en menos de 1 km

Evidentemente en el tanque hay un aforador que indica a la comput*dora una estimación de los litros restantes, pero lo que yo digo es que esa información no se traslada directamente a la aguja del nivel de combustible (al menos en los 3 VAG que tengo en casa, en el A4 todavía no he podido comprobarlo), sino que es interpretada por la comput*dora y es una estimación de lo que durará el depósito con el tipo de conducción que se está realizando en ese momento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás seguro de que es así? Tal como lo explicas tiene sentido, pero como dice Rollover, me parecería un poco raro que funcionara de esa manera, porque para eso ya está el indicador de autonomía.

 

¿Lo has leído en algún sitio? ¿O simplemente te basas en lo que has observado en tus coches? ¿Son aguja analógica normal o luces LED como en el A3?

 

 

Evidentemente en el tanque hay un aforador que indica a la comput*dora una estimación de los litros restantes, pero lo que yo digo es que esa información no se traslada directamente a la aguja del nivel de combustible (al menos en los 3 VAG que tengo en casa, en el A4 todavía no he podido comprobarlo), sino que es interpretada por la comput*dora y es una estimación de lo que durará el depósito con el tipo de conducción que se está realizando en ese momento.

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco como funcionan los medidores de combustible de los VAG actuales, pero los de los 3 que tenemos en casa (aparte del A4, un Toledo, un Fabia y un Superb ), no miden el volumen de combustible que queda en el depósito en si, sino que son un indicador de lo que te va a durar el depósito con el tipo de conducción que estás realizando. Me explico:

La aguja baja con más o menos rapidez en función de si la conducción que se esté realizando es más o menos deportiva. Por ejemplo: si estás durante 10 mins realizando conducción deportiva en carretera de montaña (de una media de 8, p.e.) estirando todas las marchas hasta 4.000 rpm con el pie a fondo, al igual que la autonomía indicada por el ordenador de viaje se reducirá considerablemente, la aguja también bajará de una forma considerable; y si a continuación realizas una conducción mucho más "económica " (de una media de 4, p.e.), del mismo modo que la autonomía indicada por el ordenador subirá de una forma ostensible, se puede observar como la aguja del combustible también subirá.

P.D.: Evidentemente los ejemplos puestos son para motores diésel.

Yo creo que te equivocas...

 

La indicación de autonomía si que funciona como tu dices, pero el deposito funciona por volumen de combustible.

Antes habia una boya dentro del deposito (2 en realidad, una a cada lado) que media el nivel. Ahora con los avances de tecnología supongo que habrá otros modos de medirlo.

 

Si cojo el coche de mi padre y le espachurro el pedal del gas, pisando hasta más no poder, por supueso que el deposito baja más rápido que si conduzco normal, pero esque si le aprieto a fondo tiene consumos medios por encima de los 30l. Una vez sueltas el gas el deposito no vuelve a llenarse (más quisiera yo...), pero la autonomía aumenta al ir disminuyendo el consumo medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desconozco como funcionan los medidores de combustible de los VAG actuales, pero los de los 3 que tenemos en casa (aparte del A4, un Toledo, un Fabia y un Superb ), no miden el volumen de combustible que queda en el depósito en si, sino que son un indicador de lo que te va a durar el depósito con el tipo de conducción que estás realizando. Me explico:

La aguja baja con más o menos rapidez en función de si la conducción que se esté realizando es más o menos deportiva. Por ejemplo: si estás durante 10 mins realizando conducción deportiva en carretera de montaña (de una media de 8, p.e.) estirando todas las marchas hasta 4.000 rpm con el pie a fondo, al igual que la autonomía indicada por el ordenador de viaje se reducirá considerablemente, la aguja también bajará de una forma considerable; y si a continuación realizas una conducción mucho más "económica " (de una media de 4, p.e.), del mismo modo que la autonomía indicada por el ordenador subirá de una forma ostensible, se puede observar como la aguja del combustible también subirá.

P.D.: Evidentemente los ejemplos puestos son para motores diésel.

Yo creo que te equivocas...

 

La indicación de autonomía si que funciona como tu dices, pero el deposito funciona por volumen de combustible.

Antes habia una boya dentro del deposito (2 en realidad, una a cada lado) que media el nivel. Ahora con los avances de tecnología supongo que habrá otros modos de medirlo.

 

Si cojo el coche de mi padre y le espachurro el pedal del gas, pisando hasta más no poder, por supueso que el deposito baja más rápido que si conduzco normal, pero esque si le aprieto a fondo tiene consumos medios por encima de los 30l. Una vez sueltas el gas el deposito no vuelve a llenarse (más quisiera yo...), pero la autonomía aumenta al ir disminuyendo el consumo medio.

Yo he dicho que se llenase el depósito? No pongas en mis manos palabras que yo no he escrito, creo que he sido meridianamente claro sobre el porque creía que subía la aguja.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tratando de dilucidar este tema, he acudido al manual.

  • En la página 11 viene lo siguiente:
Nivel de combustible (gasolina/gasoil)

El indicador (6) [se refiere a las 8 rayas LED en la esfera derecha del cuadro de instrumentos] funciona sólo con el encendido conectado [...]

La autonomía posible con el combustible restante se indica en la pantalla del cuadro de instrumentos (4) [se refiere al FIS]


Esto sugiere que las rayas LED indican el combustible en litros, no los km restantes estimados, ya que la indicación de autonomía la menciona como algo aparte.

  • En la página 26 aparece lo siguiente, en relación con el indicador de reserva:
"Por favor, repostar"

Cuando el testigo de control se enciende por primera vez y aparece la indicación para el conductor, en el depósito de combustible todavía quedan las siguientes cantidades: tracción delantera: aprox. 7 litros; tracción total: aprox. 8.5 litros.


De nuevo, esto sugiere que los valores del indicador son litros (aunque sean aproximados), no km de autonomía.


Como veis, no es que el manual aclare completamente la cuestión, pero sí apunta a que los valores del indicador corresponden a litros del depósito, no a kilómetros restantes.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar algo más de luz al tema, me acabo de acordar que hay una mod de vagcom que te permite ver en el fis numéricamente los litros que entrarían hasta llenar el depósito con lo cual tiene que haber algun sistema que capaz de cuantificar los litros de combustible del tanque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.