Jump to content

Duda cambio de aceite y revisión 30.000 km


zinlizy

Publicaciones recomendadas

 

Pues nada, ayer ya me fui a dos concesionarios para el tema del aceite, origen de este post.
En ambos dos, me dijeron, que NO hiciera caso a la indicación del cambio de aceite, y que me esperara a la revisión para hacerlo todo junto.
Y me lo dijeron dos mecánicos y el Jefe de taller de uno de los concesionarios, que conozco hace 11 años y siempre se ha portado bien, Textualmente, me dijo " Si quieres cambiarlo ahora, por mí genial, te facturo ahora y dentro de 9 meses, pero si quieres tirar el dinero es cosa tuya". Me comentó, que estos aceites están preparados para los 30.000 (y más), km, que no tienen limaduras ni nada de eso. Y que si quería, me lo garantizaba por escrito. El tío es majete y parece que sabe de lo que habla. Si me habló de que hay gente que hace el primer cambio a los 15.000, pero que es un placebo, allá ellos.....Es lo que hay.
Es más se ofreció a rellenarme el aceite y el líquido refrigerante, que menos mal que no era necesario.
En definitiva, que lo que debo de hacer es resetear el testigo del aceite, para que no vuelva a saltar y que ya vaya a la revisión completa de los 30.000 cuando me toque.
Así que, que queréis que os diga, al final lo haré así.

 

 

Ya te dije que posiblemente te lo fusionasen todo. No pasa nada con el aceite por unos meses. Vigila el nivel, pásate a rellenar si es necesario que seguro no te cobrarán, parece que tu concesionario tiene buena gestión y cortesía, y despreocupate de milongas de calidad del aceite.

A ver si con esto comenzamos a ver las cosas de otra manera.

 

Yo respeto mucho la opinión y la forma de proceder de la gente con sus coches. Seguro que para ellos como para mi son su pasión. Pero no hay que pasarse de la raya en los cuidados con el aceite. Todo ha mejorado mucho, muchísimo. Y sigo diciendo que hay demasiada preocupación por el aceite motor. Excesiva. Es algo que pertenece al pasado.

Los únicos que tienen que tener un seguimiento más exhaustivo del aceite son los diesel.

Debido a las regeneraciones la cantidad de combustible que se filtra al carter y se mezcla con el aceite hace que este se degrade. Por eso el nivel no baja. Pero a costa de diluirse con gas oil. La estanqueidad perfecta no existe en el motor de explosión y menos en un diesel debido a la mayor presión que hay en el cilindro.

Ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera. Para el concesionario perfecto y el que se lo haga por su cuenta también. Y si está más tranquilo pues oye, lo dicho.

 

Gracias por postear tu experiencia. Esto ayudar a romper mitos y leyendas urbanas.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas gente!

Primero agradeceros el chorro de información que filtráis por aquí, nada mejor que la experiencia para poder abordar cualquier duda.

Por mi parte tengo que comentaros mi situación, es la siguiente:

Modelo de a3: A3 Sportback SLine ed 1.6 clean Diesel 110CV

Por un ruido derivado de la bomba de aceite, tuve el coche en el taller a los 15.000 km casi un mes , hasta que me la cambiaron.Ahora funciona perfectamente y sin ruidos.

Este cambio, a pesar de vaciar el cárter, me repusieron el mismo aceite, según me comentaron.

Bien, actualmente tengo 17.700kmts y me ha saltado el testigo del cambio de aceite a los 1500km, ahora ya me pone cambio de aceite a los 1300km.

Tengo un amigo mecánico que me dijo que "los coches de ahora son muy inteligentes y si te pide cambio de aceite cámbialo" Indagando un poco mas en la "inteligencia" de los coches de ahora, acudí al manual y comentaba algo de que había una especia de analizador de partículas/viscosidad del aceite, el cual cuando supera unos parámetros hace saltar la alarma.

Comentar que yo el coche no tengo nada incluido de mantenimiento, solo la extensión de garantía a 80.000km o 2 años(creo).Lo pague a TOCATEJA por lo que no hay nada incluido en la financiación.

 

Mi duda, como os podréis imaginar reside en lo siguiente:Cambio de aceite VS primera revisión.

 

¿Debo hacer caso al indicador de cambio de aceite?me quedan 13.000 km para la primera revisión.(30.000)

¿si cambio el aceite, debe ser en la audi?¿Sino es en la audi¿Queda rastro del cambio?

¿Alguien con 17.00km le ha saltado el cambio de aceite en este motor?¿Es normal? o puede haber sido derivado de la reparación que me hicieron?

 

Quedo a la espera de vuestros sabios comentarios..

 

Un saludo y gracias!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!

Primero agradeceros el chorro de información que filtráis por aquí, nada mejor que la experiencia para poder abordar cualquier duda.

Por mi parte tengo que comentaros mi situación, es la siguiente:

Modelo de a3: A3 Sportback SLine ed 1.6 clean Diesel 110CV

Por un ruido derivado de la bomba de aceite, tuve el coche en el taller a los 15.000 km casi un mes , hasta que me la cambiaron.Ahora funciona perfectamente y sin ruidos.

Este cambio, a pesar de vaciar el cárter, me repusieron el mismo aceite, según me comentaron.

Bien, actualmente tengo 17.700kmts y me ha saltado el testigo del cambio de aceite a los 1500km, ahora ya me pone cambio de aceite a los 1300km.

Tengo un amigo mecánico que me dijo que "los coches de ahora son muy inteligentes y si te pide cambio de aceite cámbialo" Indagando un poco mas en la "inteligencia" de los coches de ahora, acudí al manual y comentaba algo de que había una especia de analizador de partículas/viscosidad del aceite, el cual cuando supera unos parámetros hace saltar la alarma.

Comentar que yo el coche no tengo nada incluido de mantenimiento, solo la extensión de garantía a 80.000km o 2 años(creo).Lo pague a TOCATEJA por lo que no hay nada incluido en la financiación.

 

Mi duda, como os podréis imaginar reside en lo siguiente:Cambio de aceite VS primera revisión.

 

¿Debo hacer caso al indicador de cambio de aceite?me quedan 13.000 km para la primera revisión.(30.000)

¿si cambio el aceite, debe ser en la audi?¿Sino es en la audi¿Queda rastro del cambio?

¿Alguien con 17.00km le ha saltado el cambio de aceite en este motor?¿Es normal? o puede haber sido derivado de la reparación que me hicieron?

 

Quedo a la espera de vuestros sabios comentarios..

 

Un saludo y gracias!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

 

hola

 

si te han reparado la bomba y te han puesto el mismo aceite eso es de chapuzeros. Q menos q poner aceite nuevo. Yo lo cambiaba y no en el mismo taller, al q no iria jamas, en otro sitio desde luego.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.