Jump to content

ruido en marcha a bajas revoluciones en a6 3.0 del 2012


transporter010

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Es la primera vez que uso un foro, pero estoy desesperado. Os cuento mi problema y a ver si alguien pudiera echarme un cable.

He comprado un audi a6 3.0 tdi stronic de 245 cv de segunda mano importado. Los 2 primero meses fueron de fabula hasta que se me encendio el aviso de falta de agua refriguerante, me extraño bastante ya que eso no es normal pero no solo eso si no que a raiz de eso empezo ha hacerme un ruido extraño como metalico a bajas revoluciones y marchas cortas, en 2 3 y hasta 4 como un clacoteo. Deprisa.lo lleve a la audi. Alli me dijeron que lo del agua podia ser un poro en el radiadador del agr porque el circuito no tenia fuga alguna y lo del ruido procedia de la caja de cambios y no podian especificarme mas porque audi no abria cajas de cambio sino que directamente las sustituye. Dado esto me he buscado la vida y lleve el coche a la ZF que es la empresa que monta las cajas de cambio de audi. Alli me desmontaron la caja de cambios y me dijeroa que el volante bimasa tenia juego y que de ahi provenia el ruido, bueno mala suerte pense, me dijeron que es frecuente este fallo en estos coches que no es el primero, total que me lo han cambiado, pero nada me monto en el coche y sigo escuchando rl mismo ruifo algo mas dosimulado pero ay esta y la broma 2400 euros para nada.

Os he contado lo del agua porque ya no se si pensar que ese ruido tuviera algo que ver. No he cambiado todavia el radiador este porque en audi me dijeron que tampoco es algo grave y que no.pierde tanto y me piden 1400 eurps mas por cambiarlo y la vaca no da para mas.

A ver si alguien me puede echar un cable y darme alguna sugerencia.

Me falto deciros que el coche es de noviembre del 2012 y tiene 130000 km es el a6 avant 3.0 tdi 245 cv stronic de 7 velocidades.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un entendido pero creo que zf no monta las cajas de audi..zf son las cajas de bmw, mi 530 tenia una zg de 8 velocidades...audi y mas el stronic que es un dsg...es cambio propio no de otra marca.

Yo tengo un ruido parecido a ciertas rpm y es el escape que vibra ..as mirado en parado y en N ...acelerando si suena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

gracias por responder. El taller donde lo he llevado me lo recomendo un amigo. Habian coches de todos los modelos pero no preguntr si eran ellos los suministradores oficiales la verdad.

Pero en fin al menos se dedican exclusivamente a eso cajas de cambio.

En posicion N o en P no noto el ruido. Cuando mas lo noto es en pendientes ascendentes en marcjas cortas y pocas revoluciones y el ruido se acentua al girar el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero,

la berdad es que es un tema dificil, lo del bimasa te sorprenderia la cantidad de coches padecen este problema a los 100000km independientemente de la marca, por eso tiraron por ese lado( aunque para cambiarlo no hace falta abrir la caja de cambios, solo desmontarla del coche). Encuanto a lo que el ruido se hacentua al girar al volante si te refieres al coger una curba puede ser el diferencial, este esta dentro de la caja de cambios. Pero tansolo son supociones, yo volveria al tayer que te hizo la ultima reparación he intentaria llegar a un acuerdo, porque lo mas seguro si es algun componente de la caga, te toque o reparar la caja de cambios o poner un nueva y seguro que no son baratas.

 

Un saldudo y ya nos cuentas.

Editado por audi 80-92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.