Jump to content

NEUMÁTICOS


Publicaciones recomendadas

Gracias a todos.

 

Pediré precio de las Dunlop RT y concretaré entre Michelin Primacy, Dunlop RT y otra que no se ha nombrado: Good Year Efficient Grip.

 

Me quedaré con la duda de las Kumho, una rueda que cumple decentemente todo y con la mejor relación de lo que pagas y lo que recibes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo estuve el otro día comprobando el estado de los neumáticos y comprobé que las delanteras estaban un poco más gastadas que las traseras. Siendo un "quattro" pensaba que se gastaban por igual... Pero puede que me equivoque. ¿Es normal?

 

Actualmente llevo 28.500 kms y estarán sobre la mitad de su vida útil, las delanteras, como comento, un poco menos.

 

Eso sí, el "disgusto" que me van a dar a la hora de cambiarlas va a ser bonito... Medida 255/35 R20 :huh: . Pero ya me lo imaginaba cuando lo pillé... :unsure:

 

Ah! Y son unas Pirelli P Zero, y cuando me toque, cambiaré a Michelin Super Sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve el otro día comprobando el estado de los neumáticos y comprobé que las delanteras estaban un poco más gastadas que las traseras. Siendo un "quattro" pensaba que se gastaban por igual... Pero puede que me equivoque. ¿Es normal?

 

Actualmente llevo 28.500 kms y estarán sobre la mitad de su vida útil, las delanteras, como comento, un poco menos.

 

Eso sí, el "disgusto" que me van a dar a la hora de cambiarlas va a ser bonito... Medida 255/35 R20 :huh: . Pero ya me lo imaginaba cuando lo pillé... :unsure:

 

Ah! Y son unas Pirelli P Zero, y cuando me toque, cambiaré a Michelin Super Sport.

 

Creo que la tracción quattro tiene preponderancia por el eje delantero, salvo en determinadas circunstancias que puede mandar par desde 100-0 a 0-100, es decir, todo al eje delantero o todo al eje trasero.

 

Pero en conducción normal llega más par al delantero por eso se te desgantan más.

 

En mi caso al ser traccion delantera, la proporción sería de dos juegos delante por cada uno detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estuve el otro día comprobando el estado de los neumáticos y comprobé que las delanteras estaban un poco más gastadas que las traseras. Siendo un "quattro" pensaba que se gastaban por igual... Pero puede que me equivoque. ¿Es normal?

 

Actualmente llevo 28.500 kms y estarán sobre la mitad de su vida útil, las delanteras, como comento, un poco menos.

 

Eso sí, el "disgusto" que me van a dar a la hora de cambiarlas va a ser bonito... Medida 255/35 R20 :huh: . Pero ya me lo imaginaba cuando lo pillé... :unsure:

 

Ah! Y son unas Pirelli P Zero, y cuando me toque, cambiaré a Michelin Super Sport.

 

Creo que la tracción quattro tiene preponderancia por el eje delantero, salvo en determinadas circunstancias que puede mandar par desde 100-0 a 0-100, es decir, todo al eje delantero o todo al eje trasero.

 

Pero en conducción normal llega más par al delantero por eso se te desgantan más.

 

En mi caso al ser traccion delantera, la proporción sería de dos juegos delante por cada uno detrás.

 

 

Muchas gracias por la info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concretamente, en situación basal, la Quattro con diferencial central de corona (sustituye al Torsen tradicional) y distribución vectorial del par motor reparte un 60% del par de tracción al eje trasero y un 40% al delantero. Según las condiciones de conducción, adherencia, etc... reparte entre un 30%-85% al trasero y entre un 70-15% delantero.

 

 

Y como dirían los notarios, "doy fé" de ello:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/316065-quattro-impresionante-e-imagenes-de-invierno/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseh, ya ha nacido.

 

Version QV V6 bi-turbo con unos 510 cv

 

56a97f9e80b1a55273da72a7d2c693b3.jpg

 

Lo sé, lo sé. Estoy siguiendo toda la tarde el hilo "noticias FCA" en alfistas (como no podía ser de otra forma,je,je.) Recuerdo como si fuera ayer cuando salió el 159... aquello era un hervidero.

 

Fantástico el diseño de la trasera, me encanta la forma en "delta afilada" de los pilotos traseros y el que queden sobreelevados sobre el portón del maletero... o al menos es la impresión que produce la foto (no me creo que sea robada, anda que no habrá habido momentos para robarla durante los meses pasados y ¿lo hacen justo la víspera de la presentación...? creo que es un filtrado de la propia alfa.) No sé si el alerón será retraíble tipo A7... no lo parece y afea bastante, en mi opinión (está claro que el de la foto es el QV.) En los tres cuartos traseros no han hecho concesiones al diseño... han ido claramente a proporcionar una habitabilidad que deba estar en los estándares del segmento, algo que siempre creo que ha penalizado las ventas (al final no me quedé el 159 por eso... llevaba niñas atrás.) Por tanto tres cuartos traseros muy a lo serie 3 o A4... no hay más... no creo que pueda hacerse "magia" aquí, cualquier otro diseño habría penalizado la habitabilidad y, por ende, las ventas. El lateral muy limpio, sin nervaduras "raras" ni pliegues rebuscados de los paneles... me encanta... a diferencia de las macarronadas poligoneras que (en mi opinión) están haciendo los de Stuttgart. Mañana pegado al ordenador toda la tarde. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dificil que es diseñar un coche hoy en día sin tirar de pliegues en la chapa.

 

Hoy miraba agachado el A6 y observaba los pliegues y no es que sean feos, pero son muy forzados.

 

VAG está obsesionada con los pliegues. Leía que el León tenía uno de los pliegues más complicado de la industria del motor.

 

Lo bonito que son las puertas lisas, tipo 156.

 

A ver mañana. Pero el coche es una preciosidad.

 

Coche global que debe estar en "el centro automovilístico". Nada de estridencias. Bonito pero con espacio y práctico.

 

Abrazos.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al desgaste de las ruedas delanteras, imagino que a parte de la traccion, influirá el peso del motor, de ahi a que se desgasten más.

 

Saludos

 

PD: Alfa159, una pregunta, tu que has tenido ambos coches, ¿puedes dar puntos a favor y puntos en contra de cambiar el A6 por el GIULIA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al desgaste de las ruedas delanteras, imagino que a parte de la traccion, influirá el peso del motor, de ahi a que se desgasten más.

 

Saludos

 

PD: Alfa159, una pregunta, tu que has tenido ambos coches, ¿puedes dar puntos a favor y puntos en contra de cambiar el A6 por el GIULIA?

 

 

Para vosotros yo no aconsejaría un Giulia.

 

Estáis encantados con vuestro A6. Os satisface completamente. NIngún coche os colmará tanto como el A6.

 

Digamos que el A6 esta enfocado al confort total y el Giulia al dinamismo y sensaciones sin tener 500 cv en el capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.